Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 17 Ago 2022, 23:43 Ahora podemos pasarnos otra semana discutiendo de volcanes, pero paso.
Cuando un tema se desconoce... ¿No fue usted quién lo sacó? Resulta que si un aspecto de la geología me ha fascinado desde siempre es la vulcanología, y llevo leyendo obras sorbe esa cuestión desde que tuve dinero para pagarlas. No me considero experto, desde luego, pero al menos sé lo suficiente para reconocer que achacar a los volcanes el actual calentamiento es un dislate.
Las energías renovables necesitan una energía de respaldo. Es evidente, pero nos han llevado en la dirección contraria y ahí estabas tú y los tuyos para negar la evidencia o mirar a otro lado.
Si algo me gusta es que me acusen de cosas que en mi vida he dicho. En otros mensajes yo hablaba de «ecolocos» y de «buscar soluciones de ingeniería». Ya veo que no los ha leído.
Tan evidente como la negativa constante a exigir a los países verdaderamente contaminantes su cuota de responsabilidad. Ahí estáis vosotros para negar o mirar a otro lado.
Vuelta a lo mismo. Si revisa mis mensajes, podrá verse lo que digo de países como China y de cómo contaminan.
Semejante incoherencia no merece vuestra atención. Que los líderes a los que votáis se pongan en pie para aplaudir a rabiar cuando Xi Jinping entra en la sala tampoco.
Incoherencia, será del que no lee los mensajes antes de criticar. Aparte que usted no tiene ni idea de lo que yo voto o dejo de votar. Ya sé que eso no importa para un fanático que solo cree en la propaganda.
En occidente vivimos el asunto del medio ambiente como un martillo pilón, pero el resto del mundo no. A los países BRICS ese asunto no les merece preocupación alguna. Se la refanfinfla. India ya ha dicho que si eso se ocuparán del asunto por el 2060 o así. China y Sudáfrica igual. Rusia y Brasil se ríen a mandíbula batiente.
Por eso, lo mejor es cerrar los ojos y que todos nos vayamos por el sumidero. Que los dirigentes no se planten ante esos países no quiere decir que no haya cambio climático antrópico, y que no haya que hacer nada. Es lo de siempre, confundir política con ciencia. Lo malo es cuando lo único que se sabe de ciencia son los titulares sensacionalistas.
Me molesta ver como se aplican a rajatabla los principios de Goebbels sobre ingeniería social y lo bien que funcionan.
Como el principio de simplificación, y el de enemigo único, intentando mezclar las investigaciones políticas con los desbarres de algunos políticos.
Aquí los negacionistas sois vosotros que no queréis ver nada que se aparte de la fe.
¿Se está mirando en el espejo?
Yo no puedo ser negacionista, porque yo no niego, yo no lo sé.
Famoso argumento negacionista.
Y tú tampoco lo sabes.
Bastante más que usted, desde luego que sí.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 17 Ago 2022, 23:43 Ahora podemos pasarnos otra semana discutiendo de volcanes, pero paso.
Cuando un tema se desconoce... ¿No fue usted quién lo sacó? Resulta que si un aspecto de la geología me ha fascinado desde siempre es la vulcanología, y llevo leyendo obras sorbe esa cuestión desde que tuve dinero para pagarlas. No me considero experto, desde luego, pero al menos sé lo suficiente para reconocer que achacar a los volcanes el actual calentamiento es un dislate.
Las energías renovables necesitan una energía de respaldo. Es evidente, pero nos han llevado en la dirección contraria y ahí estabas tú y los tuyos para negar la evidencia o mirar a otro lado.
Si algo me gusta es que me acusen de cosas que en mi vida he dicho. En otros mensajes yo hablaba de «ecolocos» y de «buscar soluciones de ingeniería», como podrían ser disminuir la transmisión solar y aumentar el albedo. Ya veo que no los ha leído.
Tan evidente como la negativa constante a exigir a los países verdaderamente contaminantes su cuota de responsabilidad. Ahí estáis vosotros para negar o mirar a otro lado.
Vuelta a lo mismo. Si revisa mis mensajes, podrá verse lo que digo de países como China y de cómo contaminan.
Semejante incoherencia no merece vuestra atención. Que los líderes a los que votáis se pongan en pie para aplaudir a rabiar cuando Xi Jinping entra en la sala tampoco.
Incoherencia, será del que no lee los mensajes antes de criticar. Aparte que usted no tiene ni idea de lo que yo voto o dejo de votar. Ya sé que eso no importa para un fanático que solo cree en la propaganda.
En occidente vivimos el asunto del medio ambiente como un martillo pilón, pero el resto del mundo no. A los países BRICS ese asunto no les merece preocupación alguna. Se la refanfinfla. India ya ha dicho que si eso se ocuparán del asunto por el 2060 o así. China y Sudáfrica igual. Rusia y Brasil se ríen a mandíbula batiente.
Por eso, lo mejor es cerrar los ojos y que todos nos vayamos por el sumidero. Que los dirigentes no se planten ante esos países no quiere decir que no haya cambio climático antrópico, y que no haya que hacer nada. Es lo de siempre, confundir política con ciencia. Lo malo es cuando lo único que se sabe de ciencia son los titulares sensacionalistas.
Me molesta ver como se aplican a rajatabla los principios de Goebbels sobre ingeniería social y lo bien que funcionan.
Como el principio de simplificación, y el de enemigo único, intentando mezclar las investigaciones políticas con los desbarres de algunos políticos.
Aquí los negacionistas sois vosotros que no queréis ver nada que se aparte de la fe.
¿Se está mirando en el espejo?
Yo no puedo ser negacionista, porque yo no niego, yo no lo sé.
Famoso argumento negacionista.
Y tú tampoco lo sabes.
Bastante más que usted, desde luego que sí.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Alerta roja en las playas canarias: el nivel del mar aumentará 18 centímetros para 2050.
Un estudio reciente, a partir de datos satelitales, ha hallado un incremento de 7,94 centímetros en los últimos 27 años; la superficie del océano que rodea a las Islas se eleva y eso amenaza al principal motor económico del archipiélago, el turismo y sus costas.

https://www.eldiario.es/canariasahora/c ... 39426.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Artículo de Velarde Daoiz para The Objective, donde da cuenta de un par de sonoras "retracciones" tras años de su publicación y tras muchos millones de dólares invertidos. El autor reflexiona también sobre la condición humana de los científicos y los incentivos perversos a que se ven sometidos.
Los científicos son seres humanos. Con las mismas virtudes y defectos que todos los seres humanos. Con las mismas aspiraciones que todos los seres humanos. Por ejemplo, éxito profesional, económico, prestigio, fama, acceso a los círculos de poder, etc. No son seres de luz. Como la inmensa mayoría de los seres humanos, la mayoría son honrados. Pero están sujetos a los mismos incentivos. A los legítimos… y a los perversos.

¿Qué habría sido de la carrera de Lesné si no hubiera publicado nada en 2006, o hubiera publicado un paper intranscendente diciendo que no detectaba ninguna causa que pudiera identificarse como raíz del mal de Alzheimer? ¿Habría recibido miles de citaciones o entrevistas? ¿Habría recibido millones de dólares para sus trabajos? ¿Habría sido un investigador puntero?

¿Qué hubiera sido de Dixon y sus colegas si, desde 2009, hubieran sido honrados y hubieran publicado que la acidificación de los océanos no parecía influir para nada en el comportamiento del pez payaso y por tanto no ponían en peligro su existencia? ¿Sus papers habrían sido de los más citados en su área de investigación? ¿Habría la propia Dixon expuesto sus conclusiones en la Casa Blanca en 2015? ¿Sería miembro de la Sociedad Internacional de Ecología Química? ¿Habría recibido el Premio de la Fundación Nacional de Ciencias americana al desarrollo de una Carrera Temprana, y millones de dólares para continuar sus investigaciones?

Ni los científicos son santos, ni su trabajo debe estar alejado de las críticas ni de la investigación de otros colegas. El proceso de revisión por pares es muy positivo pero no garantiza, como hemos visto, la integridad ni validez de todos los estudios científicos. Máxime cuando a menudo se lleva a cabo por amigos y colegas de los propios autores.

Tomando como ejemplo un área de la ciencia de la máxima importancia en la actualidad, el estudio del cambio climático y sus impactos actuales y futuros, llevamos más de una década en la que, en mi opinión, se está produciendo una preocupante deriva. Científicos de primera fila, algunos de los cuales fueron autores de algunos capítulos de los primeros informes del IPCC por ser estrellas en su campo de conocimiento, pasaron al ostracismo en cuanto empezaron a oponerse a determinadas visiones catastrofistas del tema o a puntualizar que deberían comunicarse mucho más claramente las incertidumbres que acompañan a las proyecciones futuras. Otros han recibido bullying en sus propias instituciones universitarias hasta abandonarlas (https://en.wikipedia.org/wiki/Judith_Curry). Se han abierto páginas web dedicadas exclusivamente a «exponer como negacionistas» a algunos científicos (https://www.desmog.com/climate-disinformation-database/) y a revelar «sus lazos con la industria de las energías fósiles», sean estos reales o no, o significativos o no económicamente. Existan o no esos lazos, lo importante de un trabajo científico no es quién lo paga ni las intenciones del autor, sino si los resultados y métodos son o no reales y válidos. Acabamos de ver más arriba cómo, gracias al afán del enriquecimiento personal que les produciría demostrar el fraude de una compañía farmacéutica, dos neurocientíficos han contribuido a destapar el escándalo de la investigación de Lesné sobre el Alzheimer.

Personalmente creo que sería muy útil no solo dejar de demonizar a los escasos científicos que tienen el valor de contradecir a la literatura mainstream, sino incluso darles un espacio especial dentro de los trabajos del IPCC, en vez de cerrarles los ámbitos de debate e ignorarles fingiendo un consenso que no es tan grande como algunos pretenden hacer creer. Incluirles en los informes del IPCC reduciría el incentivo de actuales y sobre todo de nuevos investigadores para adaptarse a la visión actual y, quizá, permitiría descubrimientos importantes en el área de la ciencia del clima (sobre la que existen, como poco, múltiples incertidumbres de tipo cuantitativo). Y si sus trabajos son falsificados o sesgados, como los comentados antes, el propio hecho de oponerse a la línea científica principal hará que estén bajo la atenta vigilancia del resto de la comunidad científica, impidiendo que sus potenciales mentiras equivoquen la dirección de la humanidad, como tristemente ha ocurrido con los dos ejemplos de este artículo.
https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... ando-nemo/


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El sargazo, la marea parda que amenaza las costas del Caribe: ¿ha llegado para quedarse?
Expertos aportan las claves de este fenómeno que ha batido récords este año y que se ha convertido en una de las grandes preocupaciones ambientales de las zonas costeras de la región.

https://elpais.com/america-futura/2022- ... darse.html

Imagen


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Ocell Dodo escribió: 18 Ago 2022, 12:44 Alerta roja en las playas canarias: el nivel del mar aumentará 18 centímetros para 2050.
Un estudio reciente, a partir de datos satelitales, ha hallado un incremento de 7,94 centímetros en los últimos 27 años; la superficie del océano que rodea a las Islas se eleva y eso amenaza al principal motor económico del archipiélago, el turismo y sus costas.
Probablemente sean las Canarias de las islas (o zonas costeras) menos afectadas, debido a la gran pendiente de sus laderas. No tienen zonas de cultivos inundables, ni acuíferos que se vayan a salinizar. Las playas tienen gran pendiente, y las pocas costas bajas son por depósito de materiales traídos por el mar (como las marismas y dunas de Maspalomas) que dependen precisamente de eso, de lo que trae el mar, y no de su nivel.

Mientras que la subida del nivel del mar puede ser un desastre en el Delta del Nilo (al que supongo que la presa de Asuán habrá perjudicado mucho más, pero esa es otra cuestión), el Lanzarote no creo que se vean muy afectados. Más bien, nada.

Lo ya dicho: atribuir al calentamiento antrópico todo tipo de desgracias que es improbable que se produzcan, es un error.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »




España, camino del verano más cálido de su serie histórica.
Junio fue el cuarto más cálido desde que hay registros, julio ha sido el mes más cálido, y la primera quincena de agosto de 2022 la segunda más calurosa de la serie, solo superada por la de 2003.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... e-14309955


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Este es el enlace original:

https://aemetblog.es/2022/08/19/espana- ... historica/

El verano de 2022 parece que va a ser (no se puede decir aun; igual mañana empieza a nevar) el más cálido desde 1961 y, según otros estudios, al menos desde 1916. Han sido el cuarto mes de junio más cálido, el julio más cálido (supera al de 2015) y la primera quincena de agosto solo ha sido superada por la de 2003. Además, se ha repetido el fenómeno observado en 2019 en los que cambios en la circulación de los vientos han provocado la prolongación de las olas de calor.

Así que, lo dicho por otro forista:
Es un verano caluroso.
¿y qué?
Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El aumento de las temperaturas mundiales es alarmante.

https://www.unep.org/es/noticias-y-repo ... -alarmante


El fin de los glaciares alpinos anticipa lo que ocurrirá con el deshielo en la Antártida.
En 1989, en los Alpes había más de 5.000 glaciares. Casi la mitad han desaparecido en los últimos 30 años.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3473273/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

¿Acabará siendo el Mediterráneo un lugar inhabitable por el calor extremo?
En su parte oriental el agua ya está siempre a 31ºC y las costas españolas podrían seguir el mismo camino.

https://www.elperiodico.com/es/verde-y- ... r-14336870


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Igneo »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ago 2022, 02:15 :cool: :cool: Curiosamente, los nativos norteamericanos producían incendios en los alrededores de los bosques, precisamente para evitar que cuando llegase la temporada de verano, pues estos fueran víctimas de incendios más devastadores. Y lo hacían antes que llegasen los primeros europeos a tierras americanas.
Cuando vi este vídeo recordé tu comentario, pensé que eras negacionista (es broma) ya que quien da una opinión valida siempre lo catalogan de algo, es la nueva moda.

Bueno, este ganadero da una opinión parecida a la que realizas, quienes verdaderamente saben del área se les rechaza y no se les escucha, en cambio, se les da cabida a las personas que se benefician económicamente y mediáticamente por estos desastres, en este caso incendios.

]

Hay cosas evitables y muchas otras cosas que se pueden hacer para combatir el cambio climático, pero, el morbo es lo que da dinero.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El verano de 2022 arrastra un exceso de 4.600 muertes achacables al calor.

Julio es el mes que acapara la sobremortalidad de 2022 con 11.267 fallecimientos más de los previstos.

https://www.20minutos.es/noticia/504511 ... les-calor/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

Calor extremo: será peligroso salir al exterior durante la mitad del año en 2100.
Incluso reduciendo las emisiones, los pronósticos auguran un panorama infernal de aquí a unas décadas.

https://www.elperiodico.com/es/verde-y- ... r-14357282


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por OliverBR »

No me lo creo ni por un momento em un título alarmista asi, lo que estan haciendo es pregar miedo anunciando el peor resultado de alguna modelaje.

Y imagina la sensibilidad de um pronostico de clima para de aqui a 80 aňos, quizas cuando la computacion quantica sea una realidad se pueda tomar en serio sino por el momento no pasa de especulación.

Y ojo, antes que uno venga tildarme de algun '...ista', yo creo (es una cuestion de creencia o un salto dedutivo ?) que existe tale calentamiento y sí es probable que esté relacionado a gases invernaderos pero es que salir con portadas de escandalo con resultados que deberian ser tratados provavelmente como un ejercício académico no parece ayudar en nada la discusión.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Pues será un titular exagerado. Pero cuando yo era pequeño, en invierno cruzaba el río andando sobre el hielo, y en verano hacía calor, pero por las noches todo el mundo llevaba una chaqueta, y nadie en su sano juicio se bañaba gasta el diez de julio. Este último año, ha helado menos de diez días (no seguidos), colgué la chaqueta a principios de mayo porque tocó piscina. Ya sé que es observación puntual, pero en mi pueblo la media de temperaturas habrá aumentado entre tres y cinco grados, y son bastantes menos años que los que nos separan del 2100.

Efectivamente, todas esas previsiones derivan de modelos que pueden tener muchos fallos. Ahora bien, los modelos más conservadores se han quedado cortos. Luego lo mejor es quedarse sentados sin hacer nada.

Recuérdese, ya que estamos en un foro militar, lo de los acorazados ingleses en 1935. Había muchos abogados de los portaaviones, peor un lord del Almirantazgo declaró: «si construimos acorazados, y no sirven para nada, habremos gastado dinero; pero si no los construimos y sí son necesarios, perderemos la guerra».

Pues lo dicho. Es posible que sea una predicción alarmista, y podemos cruzarnos de brazos. Pero si nos equivocamos, significa el derrumbamiento de la civilización. Luego…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados