Fuerza Aérea de Estados Unidos

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La USAF estudia como reducir las dotaciones de algunos de sus aparatos, acaban de iniciar el estudio en los C-130.
http://www.opex360.com/2022/07/24/lus-a ... -hercules/
Y hace poco studiaron como retirar al copiloto de los KC-46.( lo siento, no encuentro la noticia).
Todo esto dentro de una de las peores épocas que las FAS USA recuerdan para encontrar futuros militares.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hello guys! :militar21:

Air Tractor en alianza con L3Harris ha ganado con su AT-802U el concurso Armed Overwatch del AFSOC (Air Force Special Operations Command).

https://airtractor.com/es/news/2022/08/ ... -contract/

https://www.l3harris.com/newsroom/press ... ocom-armed

Pretenden conformar hasta 5 escuadrones de 15 aparatos cada uno con este programa. Esperan recibir la primera unidad a comienzos de 2023.

En la competencia lograron vencer a competidores de la talla de Sierra Nevada con el A-29, Textron Aviation con el AT-6E, y Leidos con el Bronco II.

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
leroc
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Mensaje por leroc »

:asombro3:

Como demonios consiguieron ganarle al Super Tucano o al Wolverine con un derivado de un avion agricola? Por el precio?

Al final va a resultar que Erik Prince era un visionario con estos inventos.


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tacuster
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Todo sobre el F-15 Eagle

Mensaje por tacuster »

50 años para el Aguila! :militar-beer:

Imagen
El 27 de julio de 1972 marcó el inicio de una nueva era de superioridad aérea, con el primer vuelo del avión de combate que acumularía 104 victorias aéreas sin ser nunca derribado por un avión adversario.

El F-15 Eagle de McDonnell Douglas (ahora Boeing) celebra hoy su 50º aniversario, marcando medio siglo de dominio aéreo invicto en todo el mundo. El prototipo, YF-15A (s/n 71-0280), salió de las instalaciones de McDonnell Douglas en San Luis, donde se fabricaban y se siguen fabricando todos los F-15, el 26 de junio de 1972. Un mes más tarde, el 27 de julio, bajo el control del piloto jefe de pruebas de McDonnell Douglas, Irving L. Burrows, el Eagle despegó para realizar su primer vuelo de prueba sobre los cielos de California, en la base aérea de Edwards.

Burrows llevó al nuevo caza de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU. en un vuelo sin incidentes de 50 minutos, hasta 12.000 pies y 250 nudos, descubriendo sólo un problema menor con una puerta del tren de aterrizaje. “Fue igual que en el simulador”, dijo. “Este avión funcionó bien desde el primer minuto, sabíamos que teníamos un ganador desde el principio”.




https://theaviationist.com/2022/07/27/t ... dominance/


Tenemos Aguila para rato, más y mejor que nunca.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Supongo que habrán pesado factores como la capacidad de operar desde pistas muy cortas, la gran capacidad de carga, la maniobrabilidad a baja cota y la facilidad de mantenimiento.

Ahora bien, la pregunta del millón ¿Ese trasto lleva asiento eyectable? Por lo que veo por ahí, no. Es decir, que volvemos a los viejos tiempos de los A-37A en Vietnam, donde los pilotos de los aparatos tocados tenían la opción de rezar un padrenuestro, o un avemaría si lo preferían, antes de estrellarse.

Saludos



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Mensaje por Silver_Dragon »

AGM-260 incoming...


El nuevo motor del F-35


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Una nueva actualización del más venerable bombardero Boeing B-52,en sus motores y radar


https://theaviationgeekclub.com/the-b-5 ... gines/amp/


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Mensaje por SAETA2003 »

Ya no quieren los A-29 ni los AT-6E



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tacuster
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Mensaje por tacuster »

SAETA2003 escribió: 12 Ago 2022, 10:46 Ya no quieren los A-29 ni los AT-6E


Huidos de Afganistán, para que los quieren? que los donen a Ucrania al menos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Tendrían que conseguir unos pilotos "voluntarios" que además tengan instintos kamikaze porque meterse en un conflicto como el de Ucrania en un turbohélice ... :asombro3:


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Mensaje por Silver_Dragon »

¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2022, 18:16 ¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
Resulta gracioso como en los 90s se decía que era un handicap que no pudiese operar desde pistas poco preparadas ó de ocasión (la comparación era contra Harriers y SEPECAT Jaguar) y ahora resulta que como "solo" necesita 1.100 metros de autopista pues es una ventaja que pueda despegar desde "pistas improvisadadas" jejejejejeee

Ahh y necesita 1.100mts de autopista de 2+2 carriles sin separador en el medio ni postes ni alambrado en las veredas.
Última edición por tacuster el 16 Ago 2022, 02:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Domper »

En su día se decidió prescindir de la capacidad STOL porque hubiera incrementado el tiempo y el coste del desarrollo (el programa del A-10 fue "de calderilla") y porque la gran autonomía del aparato, y su capacidad de mantenerse sobre el campo de batalla, no hacían necesario operar desde la misma línea del frente.

Para eso ya estaba el AV-8 del USMC; pero los estudios indicaron que el A-10 tenía una capacidad de supervivencia superior al Harrier, mucha más persistencia sobre el campo de batalla (un factor clave en el CAS) y podía llevar más armas.

Es lo de siempre: no se puede tener todo. Aun así, el A-10 ha tenido un rendimiento excelente.

Por cierto, cuando quieren matar el programa, recuérdese que el A-10 nació para arrebatar al US Army el apoyo táctico. Como tiene menos glamour volar un A-10 que un F-15, la USAF (mejor dicho, la fighter mafia) intenta una y otra vez deshacerse del avión, pero el Congreso, escuchando al ejército, dice que nones.

Saludos



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Mensaje por Silver_Dragon »

tacuster escribió: 15 Ago 2022, 17:47
Silver_Dragon escribió: 14 Ago 2022, 18:16 ¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
Resulta gracioso como en los 90s se decía que era un handicap que no pudiese operar desde pistas poco preparadas ó de ocación (la comparación era contra Harriers y SEPECAT Jaguar) y ahora resulta que como "solo" necesita 1.100 metros de autopista pues es una ventaja que pueda despegar desde "pistas improvisadadas" jejejejejeee

Ahh y necesita 1.100mts de autopista de 2+2 carriles sin separador en el medio ni postes ni alambrado en las veredas.
Algo que durante la guerra fria, se hacía un dia si y otro tambien... y se sigue haciendo. Cualquer tramo medio recto de carretera se puede usar para instalar un aerodromo improvisado.



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tacuster
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Mensaje por tacuster »

Silver_Dragon escribió: 15 Ago 2022, 21:20

Algo que durante la guerra fria, se hacía un dia si y otro tambien... y se sigue haciendo. Cualquer tramo medio recto de carretera se puede usar para instalar un aerodromo improvisado.
Si vale, pero lo que digo es despegar de un campito ó aún mejor aterrizar en el como el Jaguar.




Saludos.


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