Créditos Grupo Aéreo de Caza N°13 "Leones"
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2295
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2295
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Que tal han funcionado los k-8? me da mucha curiosidad por que el material chino no le tengo buena fe, pero en lo que he visto en el caso Venezolano y Boliviano no se aprecia algún problema.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8355
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues según lo que se ha comentado y lo que se ha podido ver, ha resultado muy buena compra, es una aeronave que combina simplicidad de mantenimiento con bajo coste operacional, es por mucho el sistema que más vuela en Venezuela, al principio la AM no lo quería pero a medida que ha ido pasando el tiempo le han tomado cariño.
Aquí en Venezuela, en la práctica reemplazó aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Aquí en Venezuela, en la práctica reemplazó aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.
Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.
Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Muchas gracias por la respuesta, se que no es lo mejor del mundo pero se que tampoco es basura y lo poco que he visto mas este tipo de comentarios me hacen pensar un poco mejor del material chino.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8047
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¡Hola!
Cómo todo, tiene sus pros y sus contras.
Entre sus ventajas estarían su fiabilidad y su economía de uso, es con mucho el avión chino con mayor índice de disponibilidad, en parte gracias a su motor AL-25 que es una joya oculta, fácil de mantener, de vuelo sencillo, si no se le exige mucho, cumple a la perfección.
Entre sus contras, curiosamente, su motor, muy bueno pero limitado, ya hay turbohélices que le superan con un costo operativo inferior, su capacidad bélica es muy limitada , ya hay turbohélices que le superan con mejor electrónica a un costo de adquisición similar y uno operativo inferior, si en Venezuela ha sustituido a aparatos como el OV-10 o F-5 es más por la imposibilidad de poder adquirir otros modelos que no por sus prestaciones.
Además, tanto China como Pakistán han cometido el error de no saber evolucionarlo, lo cual hace que cada vez más se queda atrás en sus posibilidades militares, en la última década tan solo ha incorporado un nuevo cliente, pasando los potenciales clientes a los turbohélices o al L-39 NG que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado.
En definitiva, cumplir cumple, pero cada vez cumple menos en relación a sus posibles rivales de mercado, yo pasaba a un L-39 NG o cualquier turbohélice del mercado, de precios similares, mayores capacidades militares y mayor capacidad de desarrollo futuro.
Cómo todo, tiene sus pros y sus contras.
Entre sus ventajas estarían su fiabilidad y su economía de uso, es con mucho el avión chino con mayor índice de disponibilidad, en parte gracias a su motor AL-25 que es una joya oculta, fácil de mantener, de vuelo sencillo, si no se le exige mucho, cumple a la perfección.
Entre sus contras, curiosamente, su motor, muy bueno pero limitado, ya hay turbohélices que le superan con un costo operativo inferior, su capacidad bélica es muy limitada , ya hay turbohélices que le superan con mejor electrónica a un costo de adquisición similar y uno operativo inferior, si en Venezuela ha sustituido a aparatos como el OV-10 o F-5 es más por la imposibilidad de poder adquirir otros modelos que no por sus prestaciones.
Además, tanto China como Pakistán han cometido el error de no saber evolucionarlo, lo cual hace que cada vez más se queda atrás en sus posibilidades militares, en la última década tan solo ha incorporado un nuevo cliente, pasando los potenciales clientes a los turbohélices o al L-39 NG que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado.
En definitiva, cumplir cumple, pero cada vez cumple menos en relación a sus posibles rivales de mercado, yo pasaba a un L-39 NG o cualquier turbohélice del mercado, de precios similares, mayores capacidades militares y mayor capacidad de desarrollo futuro.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2295
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bueno lo de no evolucionarlo es relativo, la nueva versión NG tanto para ejemplares de nueva fabricación como upgrade de ya existentes es muy interesante.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8355
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Efectivamente eso fue lo que dije, la FAV se vio obligada a comprarlos porque simplemente no tenian otra opcion, los reemplazos escogidos eran el A-29 para el OV-10 y se estudiaron los MB-339, AMX-T y el Bae Hawk para reemplazar a los T-2D y F-5 pero ninguno de ellos se logró concretar por el veto impuesto a principios de siglo.
Para ese entonces ni el Yak-130 ni el L-15 estaban disponibles así que toco comprar el K-8, hoy en dia hay mejores opciones pero no hay dinero así que toca seguir conformándose con el avioncito chino.
En cuanto al K-8NG, tiene muy buena pinta y es una buena opción para el MLU de las unidades en inventario.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2295
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El Centro de Adiestramiento Aéreo ha dado inicio a el ejercicio Yara 01-22 con los grupos de entrenamiento aéreo que lo conforman. Créditos FAV (vídeo)
https://www.instagram.com/reel/ChCaicpF ... _copy_link
https://www.instagram.com/reel/ChCaicpF ... _copy_link
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8355
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Atento con esta imagen, aunque no se logra ver la matrícula completa si se nota claramente que termina en 75 por lo cual podemos estar seguros de que no es el 48164 que fue el primer Tucano que uso este esquema pixelado, es decir este sería el segundo avión con este esquema y creo que el 8vo Tucano recuperado.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8355
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si es posible, es dificil ver los primeros digitos de la matricula.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2295
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Efectivamente el Tucano vuelto a linea de vuelo en Febrero de este año es el matrícula 48164.SAETA2003 escribió: ↑11 Ago 2022, 04:26Atento con esta imagen, aunque no se logra ver la matrícula completa si se nota claramente que termina en 75 por lo cual podemos estar seguros de que no es el 48164 que fue el primer Tucano que uso este esquema pixelado, es decir este sería el segundo avión con este esquema y creo que el 8vo Tucano recuperado.
En hora buena!!
Al comparar no solo las matriculas sino los cuadros del pixelado son distintos en ambos aviones, esperemos la FAV siga reincorporando AT-27 Tucano's!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2295
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8355
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Creo que la matrícula del "nuevo" Tucano es 48475
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados