Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4645
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Juan Pueblo escribió: 05 Ago 2022, 02:51
REDSTARSKI escribió: 04 Ago 2022, 23:16 Hay mil maneras para los rusos de morir en Ucrania. :asombro3: La inteligencia ucraniana empieza a llevarle una morena a la rusa.

Impresionante, eso que fue, un rocketazo, un misilazo o que mismo :confuso: .

En los mismos hilos especulan sobre eso, para mi es un misil tipo javelin con una ojiva diferente. Algunos hablan de munición de artillería, pero en otro video de otro ataque se ve el desplazamiento del misil. Dicen que fue una emboscada preparada después de tener información de inteligencia, según serían 5 oficiales muertos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, a mi también me parece un misil, y gracias por la respuesta REDSTARSKY.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Reflexiones sobre la situación en Ucrania y la batalla de Kherson que comenzó hace semanas. Ucrania está lista para lograr la mayor victoria operativa desde las Batallas de Kyiv (en mi opinión, la única victoria decisiva/estratégica), Kharkiv, Sumy, Chernihiv y otras.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Estos tipos le tomaron varias lecciones a ISIS y otros grupos terroristas islámicos con sus camiones bomba pero no les salió como esperaban, lo que no entiendo por qué son tan estúpidos de pasar publicando sus idioteces, como estos el idiota que le disparó a él S300 capturado entre otros



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

En el sitio web del Centro de Investigación y Programas Aplicados (Centro "PRISP") bajo el título "Ucrania: peleas de gladiadores" se publicó una conversación entre el periodista y experto del Centro PRISP Petr Skorobogaty con el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST) Ruslan Pukhov sobre algunos aspectos del curso de la operación militar especial rusa en Ucrania.

https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4566516.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

REDSTARSKI escribió: 05 Ago 2022, 03:22
Juan Pueblo escribió: 05 Ago 2022, 02:51
REDSTARSKI escribió: 04 Ago 2022, 23:16 Hay mil maneras para los rusos de morir en Ucrania. :asombro3: La inteligencia ucraniana empieza a llevarle una morena a la rusa.

Impresionante, eso que fue, un rocketazo, un misilazo o que mismo :confuso: .

En los mismos hilos especulan sobre eso, para mi es un misil tipo javelin con una ojiva diferente. Algunos hablan de munición de artillería, pero en otro video de otro ataque se ve el desplazamiento del misil. Dicen que fue una emboscada preparada después de tener información de inteligencia, según serían 5 oficiales muertos.
Después de leer un poco por ahí, me inclino más por una mina direccional alemana o polaca, colocada a la izquierda de la carretera, apuntando hacia la derecha. Justo antes de la explosión, se ve algo salir expulsado a la izquierda del vehículo, podría ser el contrapeso de la carga explosiva. La estela que se ve salir hacia la derecha sería el proyectil, que atraviesa limpiamente el vehículo civil.

Dió!

P. S.



Bingo!
Última edición por Zquircle el 05 Ago 2022, 15:28, editado 2 veces en total.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4645
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

https://topwar.ru/199931-uralvagonzavod ... em-1m.html

después de 6 meses de guerra, la principal fábrica de tanques rusos, logra en un hito histórico: producir dos tanques. :green:

Si Stalin estuviese vivo no quedaba ni uno en esa fabrica.

Otro logro de The Genius. :pena:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

tercioidiaquez escribió: 03 Ago 2022, 12:18
según ellos, los soldados ucranianos deben morir de pie en campo abierto sin hacer muchos esfuerzos por evitarlo, cualquier otra cosa que hagan por su vida y por proteguer a sus mujeres y sus niños, es crimen de guerra
Matar a un soldado prisionero, no es proteger a nadie. Es un asesinato, y sí, es un crimen de guerra. Lo haga un ruso o un ucraniano.
Cierto, lo diga Agamemnon o su porquero.

Las simpatías hacia Ucrania son entre otras razones por su respeto a la vida de sus enemigos una vez capturados, como esas imágenes de médicos y sanitarios de combate atendiendo a heridos en función a la gravedad de sus heridas y no de su uniforme.

Decían los estadounidenses que la SGM era una guerra justa desde el punto de vista de los Aliados, y ésta es igual de justa desde el mi punto de vista, y la razón está del lado de Kíev... Hasta que se conviertan sus tropas en hordas sin control. La justicia la debería impartir un tribunal y tras oír a las partes e impartir justicia con ecuanimidad, no las tropas sobre el terreno. Sé que es difícil de hacer, y fácil de escribir, pero incluso en la guerra, ese monstruo creado por el hombre Dura lex, sed lex.

La victoria que deseo para Ucrania debe ser también la Víctoria de la Justícia, si queréis aplicada en toda su dureza. La venganza, comprensible, no es justícia, y reconozco que si alguna de las víctimas inocentes fueran mi mujer o mis hijos, y vistiera el uniforme de Ucrania podría caer en la tentación de convertirme en justiciero implacable, todo y que me convertiria en un "orco".

Si alguien desde Ucrania puede leerme, solo le pediría que ruegue a su Dios o a quien crea que sus tropas actúen como heraldos de la justicia y la compasión


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 05 Ago 2022, 13:20después de 6 meses de guerra, la principal fábrica de tanques rusos, logra en un hito histórico: producir dos tanques. :green:
Si Stalin estuviese vivo no quedaba ni uno en esa fabrica.
Otro logro de The Genius. :pena:
No logre conseguir la informacion sobre los dos tanques.
El articulo habla de dos lotes, la primera de ella un escalon completo en Mayo y que tradicionalmente se entregan grandes cantidades.
En Enero decian que la produccion esperada para este año era de 400 tanques, es de suponer que hasta ahora habran hecho solo una fraccion de esa cifra debido a las sanciones.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4645
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

urquhart escribió: 05 Ago 2022, 14:54
tercioidiaquez escribió: 03 Ago 2022, 12:18
según ellos, los soldados ucranianos deben morir de pie en campo abierto sin hacer muchos esfuerzos por evitarlo, cualquier otra cosa que hagan por su vida y por proteguer a sus mujeres y sus niños, es crimen de guerra
Matar a un soldado prisionero, no es proteger a nadie. Es un asesinato, y sí, es un crimen de guerra. Lo haga un ruso o un ucraniano.
Cierto, lo diga Agamemnon o su porquero.

Las simpatías hacia Ucrania son entre otras razones por su respeto a la vida de sus enemigos una vez capturados, como esas imágenes de médicos y sanitarios de combate atendiendo a heridos en función a la gravedad de sus heridas y no de su uniforme.

Decían los estadounidenses que la SGM era una guerra justa desde el punto de vista de los Aliados, y ésta es igual de justa desde el mi punto de vista, y la razón está del lado de Kíev... Hasta que se conviertan sus tropas en hordas sin control. La justicia la debería impartir un tribunal y tras oír a las partes e impartir justicia con ecuanimidad, no las tropas sobre el terreno. Sé que es difícil de hacer, y fácil de escribir, pero incluso en la guerra, ese monstruo creado por el hombre Dura lex, sed lex.

La victoria que deseo para Ucrania debe ser también la Víctoria de la Justícia, si queréis aplicada en toda su dureza. La venganza, comprensible, no es justícia, y reconozco que si alguna de las víctimas inocentes fueran mi mujer o mis hijos, y vistiera el uniforme de Ucrania podría caer en la tentación de convertirme en justiciero implacable, todo y que me convertiria en un "orco".

Si alguien desde Ucrania puede leerme, solo le pediría que ruegue a su Dios o a quien crea que sus tropas actúen como heraldos de la justicia y la compasión
Pues las tropas americanas en Europa mataban prisioneros alemanes como churros, los canadienses tambien y los ingleses menos, ni que decir de los franceses.

Pero el tema que se debate no es ese, el punto es si los putinlovers pueden venir a llenar de basura propagandista de los orcos el foro en nombre de la tolerancia, y si uno los señala como lo que son, propagandistas de un régimen genocida, entonces es uno nazi y rusofobo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues las tropas americanas en Europa mataban prisioneros alemanes como churros, los canadienses tambien y los ingleses menos, ni que decir de los franceses.
¿Y...?
Pero el tema que se debate no es ese, el punto es si los putinlovers pueden venir a llenar de basura propagandista de los orcos el foro en nombre de la tolerancia, y si uno los señala como lo que son, propagandistas de un régimen genocida, entonces es uno nazi y rusofobo.
Yo creo que no ha sido así. Precisamente ha sido que quien ha hablado de crímenes ucranianos se le ha dicho que tiene que hablar también de los que hacen los rusos, que si no, que no diga nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4645
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Ago 2022, 15:13
REDSTARSKI escribió: 05 Ago 2022, 13:20después de 6 meses de guerra, la principal fábrica de tanques rusos, logra en un hito histórico: producir dos tanques. :green:
Si Stalin estuviese vivo no quedaba ni uno en esa fabrica.
Otro logro de The Genius. :pena:
No logre conseguir la informacion sobre los dos tanques.
El articulo habla de dos lotes, la primera de ella un escalon completo en Mayo y que tradicionalmente se entregan grandes cantidades.
En Enero decian que la produccion esperada para este año era de 400 tanques, es de suponer que hasta ahora habran hecho solo una fraccion de esa cifra debido a las sanciones.

Saludos :cool2:
Si hubiesen fabricado 10 tanques a esos les toman la foto o 100, no producen nada a 6 meses de empezar la guerra.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4645
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

tercioidiaquez escribió: 05 Ago 2022, 15:46
Pues las tropas americanas en Europa mataban prisioneros alemanes como churros, los canadienses tambien y los ingleses menos, ni que decir de los franceses.
¿Y...?
Pero el tema que se debate no es ese, el punto es si los putinlovers pueden venir a llenar de basura propagandista de los orcos el foro en nombre de la tolerancia, y si uno los señala como lo que son, propagandistas de un régimen genocida, entonces es uno nazi y rusofobo.
Yo creo que no ha sido así. Precisamente ha sido que quien ha hablado de crímenes ucranianos se le ha dicho que tiene que hablar también de los que hacen los rusos, que si no, que no diga nada.
Exacto es como los de anmistia internacional que acusa a los ucranianos de atrincherarse en sus pueblos para defenderlos. Todos unos hp. Seguramente piensan que deben morir a campo abierto sin oponer mucha resistencia.

Ahora yo le pregunto, usted cree que esa acusación de AI es un reclamo desinteresado, preñado de buena voluntad?
Última edición por REDSTARSKI el 05 Ago 2022, 17:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Me da igual lo que diga Amnistía internacional. Les he visto opinar sobre el trato dado a los terroristas en España y me trae al fresco sus opiniones. Imagino que defiende causas que son justas pero en algunos casos que conozco se equivocan completamente.
Creo que sobre este tema, conozco lo suficiente (de manera teórica) para saber si una opinión está fundada o no.
Si los ucranianos usan un hospital como puesto de mando (que no lo sé), por ejemplo, es un crimen. Igual si lo hacen los rusos.
Recuerdo también como Greenpeace protestaba hace años por las pruebas nucleares francesas en el Pacífico y no decía ni mú cuando las hizo China, así que digan lo que quieran, que a mí no me afecta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4645
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Claro pero no puede venir a darse contra las paredes de desesperación porque los ucranianos bombardean Donesk (para mi un blanco legítimo) mientras se pasan por el forrin el intento ruso de exterminar a los ucranianos.

Eso es cinismo e hipocresía y un intento de llenar el foro de porquería nazi.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado