Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2405
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

En Venezuela se han registrado 83 accidentes con aeronaves militares en 20 años
La ONG Control Ciudadano revela que entre 2001 y 2021 se han registrado 83 accidentes con aeronaves de las Fuerzas Armadas, que dejaron 169 muertos y 55 heridos civiles y militares. El Gobierno no divulga las causas.
Imagen
Esdecir que los pilotos de la FANB estrellan 4.15 aeronaves por año.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11172
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 03 Ago 2022, 15:22...mientras en otras fuerzas aereas, las perdidas son por sacar del servivio las aeronaves por obsolecencia.
Date una vuelta por el hilo de la fuerza aerea india.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7315
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

De ese estudio que realizó Control Ciudadano ya se hablo acá, ellos incluyen en esa cifra los llamados "incidentes de vuelo" que son aquellos que no generan pérdidas humanas ni perdida total de la aeronave, si solo se toman la cifra de "accidentes" propiamente dicho la cifra es similar a la de todos los paises de la region.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7315
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 22 Jul 2022, 15:01 Se que el proyecto "Zeucram" también involucra otros AT-27 pero desconozco sus matrículas
Este es un AT-27 que no teníamos en la lista y que está operativo por lo menos desde junio del 2021, con este serian 7 operativos según mi registro.

Imagen
Imagen

Créditos de las imagenes Alvaro Raul Delgado


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2087
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Créditos Grupo Aéreo de Caza N°13 "Leones"


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2087
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Créditos Aviamil


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 375
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por hwk-11 »

¿Que tal han funcionado los k-8? me da mucha curiosidad por que el material chino no le tengo buena fe, pero en lo que he visto en el caso Venezolano y Boliviano no se aprecia algún problema.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7315
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues según lo que se ha comentado y lo que se ha podido ver, ha resultado muy buena compra, es una aeronave que combina simplicidad de mantenimiento con bajo coste operacional, es por mucho el sistema que más vuela en Venezuela, al principio la AM no lo quería pero a medida que ha ido pasando el tiempo le han tomado cariño.

Aquí en Venezuela, en la práctica reemplazó aeronaves tan diferentes y con funciones tan variadas como lo son el OV-10, T2D y F-5 y aunque no destaca como excelente en ninguna de esas funciones si ha demostrado la suficiente versatilidad como para cumplirlar.

Su simplicidad de diseño le ha permitido incluso a los ingenieros aeronáuticos venezolanos hacerle ciertas modificaciones para adaptarlo a los requerimientos locales.

Es una maquinita con muchas limitaciones pero también con muchas virtudes, un recurso de bajo costo que se escogió como última opción para llenar vacíos y que, como ya dije, resultó ser una buena compra.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 375
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por hwk-11 »

Muchas gracias por la respuesta, se que no es lo mejor del mundo pero se que tampoco es basura y lo poco que he visto mas este tipo de comentarios me hacen pensar un poco mejor del material chino.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7301
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cómo todo, tiene sus pros y sus contras.
Entre sus ventajas estarían su fiabilidad y su economía de uso, es con mucho el avión chino con mayor índice de disponibilidad, en parte gracias a su motor AL-25 que es una joya oculta, fácil de mantener, de vuelo sencillo, si no se le exige mucho, cumple a la perfección.
Entre sus contras, curiosamente, su motor, muy bueno pero limitado, ya hay turbohélices que le superan con un costo operativo inferior, su capacidad bélica es muy limitada , ya hay turbohélices que le superan con mejor electrónica a un costo de adquisición similar y uno operativo inferior, si en Venezuela ha sustituido a aparatos como el OV-10 o F-5 es más por la imposibilidad de poder adquirir otros modelos que no por sus prestaciones.
Además, tanto China como Pakistán han cometido el error de no saber evolucionarlo, lo cual hace que cada vez más se queda atrás en sus posibilidades militares, en la última década tan solo ha incorporado un nuevo cliente, pasando los potenciales clientes a los turbohélices o al L-39 NG que poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado.
En definitiva, cumplir cumple, pero cada vez cumple menos en relación a sus posibles rivales de mercado, yo pasaba a un L-39 NG o cualquier turbohélice del mercado, de precios similares, mayores capacidades militares y mayor capacidad de desarrollo futuro.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2087
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Bueno lo de no evolucionarlo es relativo, la nueva versión NG tanto para ejemplares de nueva fabricación como upgrade de ya existentes es muy interesante.

Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7315
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió: 08 Ago 2022, 09:51 si en Venezuela ha sustituido a aparatos como el OV-10 o F-5 es más por la imposibilidad de poder adquirir otros modelos que no por sus prestaciones
Efectivamente eso fue lo que dije, la FAV se vio obligada a comprarlos porque simplemente no tenian otra opcion, los reemplazos escogidos eran el A-29 para el OV-10 y se estudiaron los MB-339, AMX-T y el Bae Hawk para reemplazar a los T-2D y F-5 pero ninguno de ellos se logró concretar por el veto impuesto a principios de siglo.

Para ese entonces ni el Yak-130 ni el L-15 estaban disponibles así que toco comprar el K-8, hoy en dia hay mejores opciones pero no hay dinero así que toca seguir conformándose con el avioncito chino.

En cuanto al K-8NG, tiene muy buena pinta y es una buena opción para el MLU de las unidades en inventario.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2087
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El Centro de Adiestramiento Aéreo ha dado inicio a el ejercicio Yara 01-22 con los grupos de entrenamiento aéreo que lo conforman. Créditos FAV (vídeo)
https://www.instagram.com/reel/ChCaicpF ... _copy_link


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de División
General de División
Mensajes: 7315
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 22 Jul 2022, 15:01 Son 5 los AT-27 en el GEA-14
Imagen
Imagen

Falta por recuperar el 5050 que es el mas "pavoso" de toda la flota y que ha sufrido por lo menos 3 incidentes.
Imagen

Se que el proyecto "Zeucram" también involucra otros AT-27 pero desconozco sus matrículas
Atento con esta imagen, aunque no se logra ver la matrícula completa si se nota claramente que termina en 75 por lo cual podemos estar seguros de que no es el 48164 que fue el primer Tucano que uso este esquema pixelado, es decir este sería el segundo avión con este esquema y creo que el 8vo Tucano recuperado.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
luisferlm2
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2004, 05:18
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por luisferlm2 »

Sería entonces el 0175.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados