Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Max debes tener cuidado con tus fuentes para que no quedes mal, esa noticia no solo es amarillista sino que también es vieja, por lo menos revisa la fecha.

El último accidente de un helicóptero de origen ruso fue el Mi-17V5 matrículas 00764 en la ciudad de Barquisimeto el día 22 de febrero del 2022, y el anterior a ése fue el Mi-35M2 matrículas 00766 el dia 10 de septiembre del 2020.

Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó y hoy en día con la recuperación de gran parte de la flota Bell-412 pues como que se mantienen las capacidades.

La misma historia de los AT-27 Tucano, quedaron todos en tierra por falta de soporte y desde hace un tiempo para aca se esta recuperando la flota.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 03 Ago 2022, 20:33 Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó ]
En realidad la cuestion es asi....si la FANB compro entre 17 y 20 helos Mi17(creo que son 17) y pierde nueve(9) de esos 17 pues,en realidad la FANB habria perdido el 53% de la capacidad que le otorgaban los helicopteros Mi17.
SAETA2003 escribió: 03 Ago 2022, 20:33 y hoy en día con la recuperación de gran parte de la flota Bell-412 pues como que se mantienen las capacidades.
No es posible hablar de recuperación de la capacidad heliportada de las FANB,ya que la perdida de los MI-17 ha sido muy grande,solo quedan entre 6 y 8,igualmente la flota de bell no se ha recuperado al 100%.
Tambien se debe considerar que la FANB,decidio crear nuevas ZODIS y unidades administrativas,con lo cual los requerimientos en trasporte heliportado han aumentado en la FANB,por lo que ahora existe una mayor demanda que cuando se tenia solo la flota de Bell.
Entonces tenemos mayor numero de unidades(batallones etc)que cubrir y un numero menor de helos, eso solo nos lleva a una importante perdida de la capacidad heliportada en la FANB,maxime si le sumamos los 2 helos MI17 que Ud nos informa que se han caido recientemente y si sumamos, la perdidad(estan Kaput) de los inmensos Mi26....pues la perdida de la capacidad heliportada que se tuvo cuando se compraron los helicopteros rusos esta sobre el 70%.
Imagen
Esperemos que los Mi26 de las FANB,no corran la misma suerte(aunque todo indican que van por el mismo camino) que sus homologos peruanos que los tubieron que vender por chatarra por lo costosos de su mantenimiento
https://www.zona-militar.com/2020/11/04 ... os-mi-26t/


Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y de donde sacas que quedan 6 u 8 Mi-17? o que la pérdida de la flota está por encima del 70%? :pena:

Por favor revisa tus numeros.

En cuanto a los requerimientos de transporte del ejército, recuerda que la doctrina Venezolana es altamente Motorizada, la mayoría de los desplazamientos se realizan por tierra y para ello se cuenta con una flota de vehículos tácticos bastante grande y que se ha incrementado en los últimos meses.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Por favor!!! no trates de tapar el sol con las manos.....aceptalo!!....hay una perdida de capacidades ENORMES!!!
en la FANB......en especial en la armada,la FAV y en la capacidad general heicoportada.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No estoy tapando el sol con nada, lo que te estoy pidiendo es que soportes de donde sacas esos numeros.

Por que dices que solo quedan 6 u 8 Mi17? y de donde sacas que la pérdida de helicópteros de origen ruso este por encima del 70%?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

LA FLOTA DE COUGAR TAMBIEN PIERDE CAPACIDADAES
Imagen
4 de mayo de 2019, el helicóptero Cougar FAV59180 del Grupo 4, de la Aviación Militar, cuando recorría la ruta Caracas – San Carlos, estado Cojedes, se estrelló en el sector El Volcán, municipio El Hatillo, estado Miranda; murieron el piloto Mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero, el copiloto capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila, el jefe de máquina Mayor Jacinto Alexánder Rengifo Rodríguez, el auxiliar de vuelo Teniente Coronel Tomás Enrique Ortega Valero y los oficiales que iban de pasajeros: Teniente Coronel Fernando Betancourt Ponte, Capitán César Barreto Galán y Capitán Felipe Amaya Villafrán.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Te hiciste el loco y no respondiste de donde sacas esos numeros que estas poniendo.

Una vez mas o estas mal informado o estás inventando, te explico: a principios de siglo la FAN tenía una flota aproximada de 25 helicópteros Bell-412 y unos 12 Cougar/Super Puma, casi la totalidad de esa flota quedó inoperativa en el año 2004 a raíz del veto que se le impuso a la importación de armamento de Venezuela, a eso hay que sumarle un contrato que incluso ya estaba pagado que era para el upgrade de 8 UH-1H y la compra de 6 UH-60 nuevos, esos contratos fueron cancelados por Chávez y para compensar todo eso se firmó el contrato de compra de los helicópteros de origen Ruso, en total se compraron 56 helicópteros que comenzaron a llegar en el 2005 si la memoria no me falla, en otras palabras la flota de helicópteros rusos fue para reemplazar la flota de helicópteros de origen occidental que se tenía.

Si bien es cierto en estos 17 años se han perdido 7 unidades de origen ruso en accidentes también es cierto que la flota de helicópteros Bell-412/Cougar se ha venido recuperando, hoy en dia casi toda la flota de Bell-412 del ejército y la GN están en condiciones de vuelo con tasas de disponibilidad normales para ese tipo de aparatos, de esa flota la que menos helicópteros tenía disponible era la ARV quienes tenían un solo Bell-412 operativo, más sin embargo en los últimos meses han recuperado otros dos.

Como ves la pérdida de capacidades se dio entre los años 2004-2005 pero a partir de esa fecha el número de helicópteros disponibles a venido en aumento, no existe ninguna perdida de capacidades como tu lo quieres hacer ver.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Hoy lanzamiento de paracaidistas. Créditos EJV


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »



Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

auto editado


Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

716 Batallón de Helicópteros de Ataque Crnel Mauricio Encinoso. Créditos EJV


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Sólo falta que les pidan enviar sus tanques... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Anderson escribió: 10 Ago 2022, 07:10 Sólo falta que les pidan enviar sus tanques... :militar21:
Al paso que van en Ucrania creo que Venezuela tendrá que prestarle tanques a Rusia en los Army Games.
:pena:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados