Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Lo que interesa de los submarinos Ecuatorianos,es que esten al 100% operables,en los que respecta a sus motores,. sistemas de armas,torpedos,operabilidad del sistema SUBTICS,Sistema de gestión de combate submarino de ataque,instalado en su modernizacion ,similar al de la Clase SCOPERNE.
Es verdad,que la adquisicion de nuevos submarinos,cuando sea posible,constituiran un aporte disuasivo.
Por otro lado,es imperiosa la necesidad de demostrar la continuidad de una sola plataforma marina,desde el continente hasta las Galapagos,hecho que ampliaria las posibilidades economicas de nuestro pais,en lo que respecta por ejemplo a recursos gasiferos y petroleros.
En conversaciones con expertos ,sostienen, que en el Golfo de Guayaquil,existe una gran reserva de gas natural,que no ha sido todavia determinada ni explotada,por mala gestion gubernamental principalmente.
Saludos


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Respecto a la Fragata Guayas,tenemos una imagen del barco,a colores, fondeada en el Rio Guayas en 1949.El inconveniente es que esta foto se obtuvo a partir de un documental de la Filmoteca Ecuatoriana y no conocemos como poder reproducirla para el Foro.
Saludos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Chechitar_1985 »

Que los Guayaquileños vivan un dia memorable, desde Colombia un Guayaquileño de Corazon... :militar-beer:


Si vis pacem para bellum
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Los proyectos que han sido señalados por el Comandante de la Marina,debieron ser anunciados por el Presidente,para tener una mayor garantia en su ejecucion.Lo de reposicion de las Fragatas por ejemplo, es un pedido de varios comandantes anteriores,inclusive se señalo a las Mestrale como los buques escogidos .En relacion a la modernizacion de tres corbetas, si se concreta ,completaria lo que se debio realizar hace muchos años.El multiproposito,por otro lado, esta retrasaso en su construccion.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 26 Jul 2022, 03:18 Bien, actualmente nuestra Armada, está conformada por 9.450 hombres y mujeres, entonces considero que nuestra Infantería de Marina, dada las complejas labores que ejecutan en todo el país, el incrementar el pie de fuerza en unos 2000 efectivos, y dotarlos a más de misiles antiaéreos, rpg-7, etc, con misiles antiblindados, con alcance de 800-1200 mts:

Imagen
Estimado Juan, te leo y siempre veo tu deseo de tener mas personal en las FFAA cuando la realidad es otra, a mas personal, menos dinero para invertir en equipos, mantenimientos e instruccion, solo por un ejemplo, durante la epoca del Narco gobierno el 85% del presupuesto se iba en pagar sueldos! y mucho de este personal estaba en diferentes repartos sembrando arboles!.
Y en fechas como el 2016 ya el Comando Conjunto de las FFAA referia a un exceso de personal y se buscaban (y ahora creo que con muchas mas ganas) a tener los mismos numeros que se tenian en 1995. Existe exceso de personal!
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Ya es costumbre en el Puerto de Manta ver acoderado uno de los 2 Freedom class LCS de la USN que estan operando por estos lares (el otro debe estar por las galapagos), algo me dice que estos buques van a terminar aqui, OJO es simplemente cosa mia, no existe absolutamente ningun comentario al respecto por ningun lado de manera oficial o por algun canal oficial de la ARE o el Min Def. pero mi ojo de halcon me hace presentirlo.
Se que existe bastante dudas sobre su eficacia y han tenido problemas dentro de la USN, pero basicamente es por lo que la USN espera de ellos ya que dentro del inventario de la USN estos buques clasifican como corbetas superan con creces en desplasamiento a nuestras fragatas Leander. Existe tambien el fallo de diseño en el sistema propulsor ya que tiene 2 medios de hacerlo y falla la trasmision, aunque eso se encuentra en camino de ser solucionado o ya lo fue. A titulo personal, si mi intuicion se convierte en realidad, no creo que salgamos perdiendo.
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Ojala la corazonada de Jorge se haga realidad.Resulta que el Senado Norteamericano propone al subcomite de Defensa, que se considere ofrecer a otros paises ,como los Sudamericanos,la posibilidad de que usen estos barcos,en la lucha contra el Narcotrafico.Para el 2023 seran decomisionados 9 buques.
Al ser una posibilidad para la ARE envio una imagen
Imagen
Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Kraken »

Son 60 millones al año operar esos patrulleros.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Además del coste operativo, el principal problema de esos buques es que no han dado la talla.
La razón por la cual podrían acabar ofreciéndose a las naciones de América latina es muy simple, la US Navy no los quiere y taiwán los ha rechazado.
Hay que ser muy lerdo para acabar aceptando unos buques decepcionantes como esos , aún fuesen regalados.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Por el perfil y conformacion del Guardacostas,que aparece en la imagen se trataria de una de las Heauri,en servicio.
Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada del Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

En lo que va 2022, la autoridades ecuatorianas han decomisado más de 125 toneladas de droga a nivel nacional.

Imagen

En un operativo con la Armada de Colombia, las autoridades interceptaron a una embarcación pesquera en Esmeraldas que transportaba cocaína. La Policía Nacional y la Armada de Ecuador informaron sobre la aprehensión de una embarcación pesquera en las costas de Esmeraldas, este 13 de agosto de 2022. Durante el operativo, denominado Zeus, se detectó que la embarcación escondía 378 bloques con 400 kilos de cocaína. La droga estaba camuflada en el doble fondo del barco.

https://www.primicias.ec/noticias/suces ... s-cocaina/


Si mencionas la Frontera Norte, te refieres a Colombia. La verdad que muy poco, si tienes en consideración que la Armada de Colombia ha incautado 83 toneladas de cocaína este año. Este es el Link.

https://caracol.com.co/emisora/2022/07/ ... 33494.html


El problema es que el Valor de la Droga Cocaína, se va incrementando a su paso por cada País en su viaje al principal consumidor que es Estados Unidos. Y hay que decirlo, solo por su traslado, pues no tienen que cultivarla, ni procesarla. Me refiero a la Cocaína procedente de Perú y de Colombia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Juan Pueblo:

"... nueva reunión de Estados Mayores, de las Armadas de Ecuador y Perú..."


Algo vital, de lo contrario la flota pesquera china nos depredará hasta la ultima dorada. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por Chechitar_1985 »

Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chechitar_1985 escribió: 19 Ago 2022, 15:46 Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.
:cool: :cool: ¿Se acuerdan que hace poco se firmó un acuerdo para proteger los mares del Pacífico Nororiental desde Costa Rica hasta Ecuador?

Bueno, ahí toca coger a nuestos mandatarios - especialmente al nuestro - y decirles: bueno, tanto les importa el medio ambiente, pues a darle dientes a las Armadas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Anderson »

Chechitar_1985 escribió: 19 Ago 2022, 15:46 Pienso yo, estimados foristas Juan Pueblo y reytuerto, que las armadas de los países que tienen costas en el océano pacífico, siguiendo ejemplo de Ecuador y Peru, deberian tener este tipo de reuniones y crear una fuerza de tareas dedicada a la protección de los recursos pesqueros de nuestras costas, ya que como lo dicen, los chinos, al paso que van, van a extraer hasta la última piedra del océano.
Se hace indispensable una mayor fuerza de OPVs para todos nuestros países. Que trabajen de manera coordinada para proteger los recursos marinos en toda la región. Pasar a retiro las fragatas que ya estan muy viejas y son costosas de operar. El riesgo de guerras entre nuestos países es mínimo, y en cambio las amenazas reales no están siendo atendidas con la prontitud y fuerza que se requiere.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado