Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

El Galil AR le costaba el estado unos 800 usd, pero hay que agregar el costo de la compra de la licencia a IAI. En todo caso no seria mucho mas por fusil.

Desde hace unos años están remplazando los AR por el Gailil ACE. El ACE cuesta unos 1000 usd + regalías, porque los derechos son de IAI ( para los que todavía dicen que el ACE es colombiano), la licencia no se compró.

La formula de comparlos hechos es muy costosa.

Es lo que Ecuador debe hacer, decidir que fusil quiere y montar la producción localmente. Claro algunos fusiles, los mas exitosos, como el HK 416 o el SCAR no lo van hacer..

Después de esos dos tipos el mas numeroso es la M 4. La usan unidades de FOE, reconocimiento y Brigadas antinarcoticos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Hola Itcol. solo por tu respuesta. De hecho, habrá que tomar alguna decisión al respecto.

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 21 Jul 2022, 00:44 Hola Itcol. solo por tu respuesta. De hecho, habrá que tomar alguna decisión al respecto.

Saludos,
Las M-4 son las destinadas a reemplazar los HK dentro de las FFAA, los HK pasarian a distintos repartos de instruccion y deberian (en papeles) reemplazar los FAL. La razon por la que el FAL aun subsiste dentro de nuestras FFAA es por sel elevado numero de unidades que va menguando con el tiempo(lotes originales comprados en los 70s/80s mas el lote que se compro a Argentina durante el conflicto del Cenepa, que si bien algunos eran chatarra, el resto fue repotenciado y puesto en servicio). Hay que recordar ademas que el conflicto del Cenepa agarro a las FFAA en pleno proceso de reemplazo del FAL.
Respecto a los otros fusiles, ya es costumbre de las FFAA de adquirir pequeños lotes de armas de acuerdo a la necesidad del momento, creando una verdadera ensalada, en algunos paises eso le llaman corrupcion, alli lo dejo.
Ademas las FFAA ya tuvieron un entendimiento con Daniel Defense para proveer y eventualmente producir aqui en el pais la M-4, que fue tirado abajo por el profugo narco gobernante que vive en un atico en Belgica a favor de fusiles chinos AK-56 (tipo 56, copia de las AK-47) los cuales en estos momentos son usados para instruccion dentro de ciertas unidades y se van chatarrizando de a poco (ironicamente alargando el uso del FAL).
Una muestra mas de que absolutamente TODO lo que estaba relacionado a las FFAA durante el narcogobierno, estaba destinado a fallar porque su funcion era nada mas lucrar y al mismo tiempo debilitar y desarmar a las FFAA.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 22 Jul 2022, 21:01
Juan Pueblo escribió: 21 Jul 2022, 00:44 Hola Itcol. solo por tu respuesta. De hecho, habrá que tomar alguna decisión al respecto.

Saludos,
Las M-4 son las destinadas a reemplazar los HK dentro de las FFAA, los HK pasarian a distintos repartos de instruccion y deberian (en papeles) reemplazar los FAL. La razon por la que el FAL aun subsiste dentro de nuestras FFAA es por sel elevado numero de unidades que va menguando con el tiempo(lotes originales comprados en los 70s/80s mas el lote que se compro a Argentina durante el conflicto del Cenepa, que si bien algunos eran chatarra, el resto fue repotenciado y puesto en servicio). Hay que recordar ademas que el conflicto del Cenepa agarro a las FFAA en pleno proceso de reemplazo del FAL.
Respecto a los otros fusiles, ya es costumbre de las FFAA de adquirir pequeños lotes de armas de acuerdo a la necesidad del momento, creando una verdadera ensalada, en algunos paises eso le llaman corrupcion, alli lo dejo.
Ademas las FFAA ya tuvieron un entendimiento con Daniel Defense para proveer y eventualmente producir aqui en el pais la M-4, que fue tirado abajo por el profugo narco gobernante que vive en un atico en Belgica a favor de fusiles chinos AK-56 (tipo 56, copia de las AK-47) los cuales en estos momentos son usados para instruccion dentro de ciertas unidades y se van chatarrizando de a poco (ironicamente alargando el uso del FAL).
Una muestra mas de que absolutamente TODO lo que estaba relacionado a las FFAA durante el narcogobierno, estaba destinado a fallar porque su funcion era nada mas lucrar y al mismo tiempo debilitar y desarmar a las FFAA.
Saludos
JG
En efecto fue así, en cuanto a los M-4, recuerdo que la problemática técnica era, fabricarlos o importarlos, al final lo primero salía más caro que importarlo, entonces nada de nada. Con respecto a la * estrategía política dañina y antiecuatoriana( de los susodichos ) *, lamentablemente Jorge, todavía sigue y muy vigente, sin que nadie los frene :militar4: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, no soy de mezclar las cosas políticas con las militares, pero para que se entienda lo que escribe Jorge, me permito postear éste tweet( 1:26 ), que habla por si solo, de lo que hay que hacer, pero no simples palabras, sino que hay que demostrarlo con hechos y actuar, de lo contrario, estaríamos como la canción: como han pasado los años........ :green: :militar13: :



Con la venia de la moderación :thumbs: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, hoy nuestros tanquistas desfilando, portando el SAF o es la UZI, la verdad que a fata de mis visores nocturnos :militar21: , no logro distinguir bien:

Imagen

Creo que es el SAF chileno.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Son UZI, creo yo


Si Vis Pacem, Para Bellum
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

SAETA2003 escribió: 23 Jul 2022, 04:19 Son UZI, creo yo
Ok, gracias por el dato.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, como estoy de fiesta e iluminado, me permito copiar lo que hizo Iza y su guardia indígena, en el último paro que obligó al gobierno, a establecer mesas de trabajo, para satisfacer las 10 demandas de los indígenas. He aquí mis demandas :militar21: para nuestras FFAA :militar-beer: :

1- Compra de una flota de aviones caza supersónicos.

2- Compra de 2 Fragatas Misileras.

3- Compra de al menos 12 UAV armados para las 3 fuerzas.

4- Compra de artillería de tubo con munición dirigida.

5- Compra de artillería de cohetes dirigidos.

6- Compra de misiles antitanque de última generación.

7- Compra de misiles antiaéreos modernos.

8- Compra de sistemas de defensa aérea misilítica móvil.

9- Compra de MBT y demás familiares.

10- Compra de fusiles nuevos

Entonces quedo a la espera, que se me convoque, a las respectivas mesas de trabajo, fin modernizar nuestras FFAA :militar7: , aunque reconozco que ya se me han adelantado, en varios items :militar21: :militar-beer: :thumbs: ( eso creo yo :green: )


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, mientras no se resuelva el problema, de la focalización de los subsidios a los combustibles, el contrabando de los mismos, seguirá jugando al pepo, aquí menos mal, que les caímos en masa:

Imagen Esmeraldas


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, durante las festividades por el Día Clásico de Nuestra Armada y la Fundación de Guayaquil, el gran ausente fue nuestro Ministro de Defensa, quién se encuentra en Brasil, participando de una nueva reunión, de los Ministros de Defensa de las Américas, y bueno el tweet oficial americano, dice muchas cosas entrelíneas, que esperamos que se puedan concretar en todo aspecto, para el fortalecimiento de nuestras FFAA:



En la actualidad, junto a los americanos, se llevan varios tipos de entrenamiento, en diferentes repartos de nuestras FFAA. Vale destacar, que el General Luis Lara, es un oficial del Ejército, condecorado con la Cruz de Guerra, por su accionar al mando de los suyos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, aunque algunos antiguos exconscriptos, están celosos :militar7: porque no tuvieron éstas capacitaciones, sino que todo fue, trote, carrera mar, pista de infiltración y escape, tiro, pase de pistas, etc, etc, en la actualidad nuestros conscriptos, aparte de su instrucción netamente militar, reciben capacitaciones en varios ámbitos, como; mecánica, soldadura, alimentos, jardinería, emprendimientos, etc, algo que les ayudará muchísimo al salir del cuartel, y no caer en manos de la delincuencia, sicariato, tráfico de drogas, etc, pues antes definitavemente eran otros tiempos, totalmente diferente, así que muy acertada la actitud de nuestras FFAA, para con nuestros jóvenes conscriptos :thumbs: :militar-beer: , y bueno lo único que no apruebo, es que no me invitaron, especialmente en lo concerniente a ésta foto :militar7: :

Imagen

Demostrando lo aprendido, sin mí :militar8: :militar7: , pues se ve delicioso :thumbs: .


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 31 Jul 2022, 21:14 Bien, aunque algunos antiguos exconscriptos, están celosos :militar7: porque no tuvieron éstas capacitaciones, sino que todo fue, trote, carrera mar, pista de infiltración y escape, tiro, pase de pistas, etc, etc, en la actualidad nuestros conscriptos, aparte de su instrucción netamente militar, reciben capacitaciones en varios ámbitos, como; mecánica, soldadura, alimentos, jardinería, emprendimientos, etc, algo que les ayudará muchísimo al salir del cuartel, y no caer en manos de la delincuencia, sicariato, tráfico de drogas, etc, pues antes definitavemente eran otros tiempos, totalmente diferente, así que muy acertada la actitud de nuestras FFAA, para con nuestros jóvenes conscriptos :thumbs: :militar-beer: , y bueno lo único que no apruebo, es que no me invitaron, especialmente en lo concerniente a ésta foto :militar7: :

Imagen

Demostrando lo aprendido, sin mí :militar8: :militar7: , pues se ve delicioso :thumbs: .
Pues durante el narcorreismo, la conscripcion consistia en 6 meses de instruccion militar y 6 meses de arborizacion (no es joda) y de alli salian literlamente a NO HACER NADA, pero claro, cumplian su periodo de conscripcion y salian (en gran numero, NO todos) nuevas tropas totalmente entrenadas en el uso de armamento a engrosar las filas de las mafias que HOY nos tienen en zozobra.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 01 Ago 2022, 17:03
Juan Pueblo escribió: 31 Jul 2022, 21:14 Bien, aunque algunos antiguos exconscriptos, están celosos :militar7: porque no tuvieron éstas capacitaciones, sino que todo fue, trote, carrera mar, pista de infiltración y escape, tiro, pase de pistas, etc, etc, en la actualidad nuestros conscriptos, aparte de su instrucción netamente militar, reciben capacitaciones en varios ámbitos, como; mecánica, soldadura, alimentos, jardinería, emprendimientos, etc, algo que les ayudará muchísimo al salir del cuartel, y no caer en manos de la delincuencia, sicariato, tráfico de drogas, etc, pues antes definitavemente eran otros tiempos, totalmente diferente, así que muy acertada la actitud de nuestras FFAA, para con nuestros jóvenes conscriptos :thumbs: :militar-beer: , y bueno lo único que no apruebo, es que no me invitaron, especialmente en lo concerniente a ésta foto :militar7: :

Imagen

Demostrando lo aprendido, sin mí :militar8: :militar7: , pues se ve delicioso :thumbs: .
Pues durante el narcorreismo, la conscripcion consistia en 6 meses de instruccion militar y 6 meses de arborizacion (no es joda) y de alli salian literlamente a NO HACER NADA, pero claro, cumplian su periodo de conscripcion y salian (en gran numero, NO todos) nuevas tropas totalmente entrenadas en el uso de armamento a engrosar las filas de las mafias que HOY nos tienen en zozobra.
Saludos
JG
Pues mira, lo de 6 meses de arborización te lo creo, todo fue posible en el narcorreísmo, casualmente por la actitud de hacer daño al país, pero de ahí, a que es mejor no tener conscriptos, es decir reserva activa( 5-6 años ), que es la que nutre a nuestras pequeñas FFAA, porque pasan a engrosar las mafias :confuso: , hay un gran trecho, sería una gran irresponsabilidad, para con la seguridad del Ecuador, pues como conoces, en alguna época, se tuvo como es obvio que recurrir, a las reservas activas y conscriptos para enfrentar el evento. Solo imagínate el no contar con las mismas. Y aunque te parezca mentira, en aquella época y no es joda, los reservas mariguaneros( unos pocos ), pelearon muy bien aunque la fumaban ahí mismo. No hay que achacar, a que todos son iguales, hay que trabajar y muy profundamente en todo nivel de la sociedad ecuatoriana, para fortalecer no solo a nuestras FFAA, sino a toda la ciudadanía, pues el daño ya se hizo.

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que no fui lo suficientemente claro.
El tema es que durante el Narcorreismo se acabo hasta con las reservas, las fuerzas de resistencia y todo lo que pudiera constituir algo que se opusiera al gobierno y TUVIERA de alguna manera acceso a armas y este fuera del lavado de cerebro gubernamental. Los chicos que salian de la coica en un buen numero salian con 0 ( CERO ) capacitacion mas alla de sembrar arboles y abrazarlos, pero al mismo tiempo sabian manejar armamento. Un buen numero de esos muchachos terminaron sus dias o los siguen sufriendo, siendo parte de las mafias. No me refiero al pasado y si fuman o no mariguana. Me refiero a lo que hizo el narcorreismo con muchas levas.
Saludos
JG


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados