Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 00:34 Lo suyo ya es una obsesión enfermiza (incendiaria). Le diría que pida ayuda profesional, pero en la pobre Venezuela actual, difícilmente la conseguira.
Que gracioso, a quienes les encanta dar opiniones sobre otros países les molesta que se opine sobre los suyos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 29 Jul 2022, 00:31 Dile eso a los 19 militares y tres civiles que fueron imputados por falsos positivos hace unos días.
No tengo nada que decirles, los falsos positivos son un hecho real y lamentable, quienes sean culpables deben pagar y quienes sean inocentes espero puedan probar su inocencia (Que se presume, porque la imputación no necesariamente lleva a una condena).


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 29 Jul 2022, 00:44 os falsos positivos son un hecho real y lamentable, quienes sean culpables deben pagar y quienes sean inocentes espero puedan probar su inocencia
Te comprendo perfectamente, pero cuando digo "cuidado" me refiero a que el problema sea más de tema político que judicial, Petro ha utilizado desde siempre los falsos positivos como bandera y puedes tener por seguro que una vez que haya asumido el poder van a explotar muchos escándalos por falsos positivos que como bien dices tu, no todos seran ciertos pero igual el se encargara de utilizarlos para manipular la opinión pública.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 29 Jul 2022, 01:05
johnfredy escribió: 29 Jul 2022, 00:44 os falsos positivos son un hecho real y lamentable, quienes sean culpables deben pagar y quienes sean inocentes espero puedan probar su inocencia
Te comprendo perfectamente, pero cuando digo "cuidado" me refiero a que el problema sea más de tema político que judicial, Petro ha utilizado desde siempre los falsos positivos como bandera y puedes tener por seguro que una vez que haya asumido el poder van a explotar muchos escándalos por falsos positivos que como bien dices tu, no todos seran ciertos pero igual el se encargara de utilizarlos para manipular la opinión pública.
Lo entiendo, pero con tal que los den de baja no me interesa si Petro o cualquier otro los llora en el futuro.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por QAP2019 »

SAETA2003 escribió: 29 Jul 2022, 00:37
QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 00:34 Lo suyo ya es una obsesión enfermiza (incendiaria). Le diría que pida ayuda profesional, pero en la pobre Venezuela actual, difícilmente la conseguira.
Que gracioso, a quienes les encanta dar opiniones sobre otros países les molesta que se opine sobre los suyos.
Pues yo por los tópicos de Venezuela ni siquiera me paso. A ti la frustración y la envidia se te notan mucho.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 01:28 Pues yo por los tópicos de Venezuela ni siquiera me paso. A ti la frustración y la envidia se te notan mucho.
A ver... tu fuiste el que pusiste esto:
QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 00:34 pero en la pobre Venezuela actual, difícilmente la conseguira.
:sm:

Yo solo estoy dando una opinión bastante respetuosa sobre una situación que se está presentando y sobre lo que podría pasar a futuro a raíz de esa situación y sales tu en un tono bastante agresivo a mandarme a buscar ayuda profesional y rematas haciendo un comentario bastante despectivo de mi país.

En psicología existe una condición que se denomina "proyección psicológica" deberías revisar eso en lugar de andar mandando a los demás a buscar ayuda.

https://www.ciencioides.com/2016/05/20/ ... -defectos/


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 01:28
SAETA2003 escribió: 29 Jul 2022, 00:37
QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 00:34 Lo suyo ya es una obsesión enfermiza (incendiaria). Le diría que pida ayuda profesional, pero en la pobre Venezuela actual, difícilmente la conseguira.
Que gracioso, a quienes les encanta dar opiniones sobre otros países les molesta que se opine sobre los suyos.
Pues yo por los tópicos de Venezuela ni siquiera me paso. A ti la frustración y la envidia se te notan mucho.
+1

Saeta, su fin aqui es repicar cuanta mala noticia se de en las FFAA de Colombia.
rematas haciendo un comentario bastante despectivo de mi país.
Su Pais esta jodido, y si, "la pobre Venezuela" la define, por que llora ? lo que le digan es poco, ud sera el unico que lo niegue.
Ud permanente y solapadamente trae comentarios despectivos y descalificantes de Colombia, no sobre la economia , produccion o el desempleo, porque no puede sino, sobre las FFAA. Lo hace con toda la mala intencion escudandose en que son noticias publicadas en otros medios. Como ya le dije, ud cree que aqui no leemos los medios ? y necesitamos de su su sitematica mencion de falso positivos y violencia en el catatumbo y en el Cauca etc ?

Como le dice QAP ....se le notan las costuras.


juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 624
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 29 Jul 2022, 01:36
QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 01:28 Pues yo por los tópicos de Venezuela ni siquiera me paso. A ti la frustración y la envidia se te notan mucho.
A ver... tu fuiste el que pusiste esto:
QAP2019 escribió: 29 Jul 2022, 00:34 pero en la pobre Venezuela actual, difícilmente la conseguira.
:sm:

Yo solo estoy dando una opinión bastante respetuosa sobre una situación que se está presentando y sobre lo que podría pasar a futuro a raíz de esa situación y sales tu en un tono bastante agresivo a mandarme a buscar ayuda profesional y rematas haciendo un comentario bastante despectivo de mi país.

En psicología existe una condición que se denomina "proyección psicológica" deberías revisar eso en lugar de andar mandando a los demás a buscar ayuda.

https://www.ciencioides.com/2016/05/20/ ... -defectos/
Ese papel de víctima no te queda bien, todos sabemos la animadversión que tienes con las ffmm de Colombia y nuestro país, tú lo que eres es un chavista solapado y tus comentarios siempre son mal y doble intencionados, entonces cuando te respondan cómo se debe no vengas a quejarte.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Ah caramba, ahora si es verdad...

Yo no le he faltado el respeto a ningun forista, ni a las instituciones colombianas ni mucho menos he hablado mal del gentilicio colombiano o del país como tal, me limito a comentar noticias referentes al ámbito militar colombiano que para eso es este foro, si alguno se siente ofendido los invito a recurrir a la moderación y reportar mis supuestas faltas.

Repito, es bastante gracioso ver como algunos se sienten ofendidos cuando se da una opinion de alguna situación que se esté presentando alla y luego vienen a hacer uso de calificativos despectivos como "pobre país" "chavista solapado" y oraciones en tono agresivo como "busca ayuda" "cuando te respondan no te quejes"

Creo que a los que se le ve la costura son a otros.

Hace aproximadamente dos o tres años pasó esto mismo, cuando comencé a hablar de la progresiva pérdida de capacidades de las FFMM colombianas, se pusieron de acuerdo varios foristas colombianos y como dicen en Venezuela "me cayeron en cayapa" para callarme con sus insultos y descalificativos, hoy en dia esa pérdida progresiva de capacidades es más que evidente y más de uno de los que en ese entonces me respondía en forma agresiva por mis argumentos me ha dado la razón, aunque abiertamente no lo aceptaran nunca.

Les repito, no le estoy faltando el respeto a nadie, estoy solo dando una opinión sobre un tema que se venía desarrollando, el debate se estaba dando en forma sana con varios foristas (dos de ellos colombianos y un venezolano) hasta que llegaron estos foristas que no aportan nada al debate y solo llegan a insultar porque no les gusta lo que están leyendo... :desacuerdo:


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

Meto la cucharada para decir lo siguiente, a mí no me molesta "perse" que los foristas venezolanos critiquen las Ffmm colombianas, quienes llevamos tiempo en foros militares sabemos que eso es común (y viceversa). En lo que no estoy de acuerdo, es en que critiquen lo que pasa aquí pero se hagan los locos sobre lo que pasa allá.

Pongo un ejemplo, siempre he manifestado que las noticias de la policía de Colombia deberían ir en el tema de la policía de Colombia y no en las de las Ffmm. Para eso es cada topic.

Continuó con el ejemplo, yo pudiera perfectamente publicar varias noticias al mes sobre grupos armados venezolanos que emboscan a policías y los masacran. No sería muy difícil, de hecho es común, pero no creo que enriquezca mucho el topic de la FANB, aunque, pensándolo bien, tal vez sea necesario, porque parece que los foristas venezolanos no ven esas noticias. (De hace un par de días, un comando de doce lacras armados con fusiles asesino un policía, dejo otro al borde de la muerte e hirió a otro. https://www.notitarde.com.ve/sucesos/83 ... de-mariara).

¿Será que el topic de la FANB será el correcto para esta noticia?...No creo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Ante todo disculpas por el off topic

En mi opinión existe mucha diferencia entre el caso que pones como ejemplo y los últimos ataques que se han dado en contra de la PN de Colombia, en principio recordemos que la PN depende del ministerio de defensa de Colombia, en venezuela las policías no son entes militares, cosa muy diferente sería si se habla de la GN por ejemplo.

Por otra parte no es lo mismo hablar de una banda de malandros muertos de hambre como "los guaricheros" que los conocerán solo en el barrio donde operan que hablar de ataques llevados a cabo por grupos terroristas como lo son el "el clan del golfo", las FARC o el ELN.

Tampoco se puede comparar un enfrentamiento que se de en medio de un atraco o un secuestro, con la colocación de carros bomba, emboscadas o ataques a cuarteles policiales.

Un ejemplo equivalente sería una noticia que diga "el tren del llano atacó un puesto de la GN" y esa noticia claramente si se podría publicar en el tema de la FAN.

Sin embargo para futuras oportunidades, seguiré su recomendación y colocare esas noticias en particular en el tema de la PN. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 29 Jul 2022, 22:32 Ante todo disculpas por el off topic

En mi opinión existe mucha diferencia entre el caso que pones como ejemplo y los últimos ataques que se han dado en contra de la PN de Colombia, en principio recordemos que la PN depende del ministerio de defensa de Colombia, en venezuela las policías no son entes militares, cosa muy diferente sería si se habla de la GN por ejemplo.

Por otra parte no es lo mismo hablar de una banda de malandros muertos de hambre como "los guaricheros" que los conocerán solo en el barrio donde operan que hablar de ataques llevados a cabo por grupos terroristas como lo son el "el clan del golfo", las FARC o el ELN.

Tampoco se puede comparar un enfrentamiento que se de en medio de un atraco o un secuestro, con la colocación de carros bomba, emboscadas o ataques a cuarteles policiales.

Un ejemplo equivalente sería una noticia que diga "el tren del llano atacó un puesto de la GN" y esa noticia claramente si se podría publicar en el tema de la FAN.

Sin embargo para futuras oportunidades, seguiré su recomendación y colocare esas noticias en particular en el tema de la PN. :thumbs:
Eso es debatible, en primer lugar, porque lo ocurrido en las últimas semanas es atípico, si bien desde siempre en Colombia mueren policías asesinados, la frecuencia es inferior al ocasionado por el plan pistola del clan del golfo en éste mes.

En segundo lugar, si bien la policía colombiana pertenece -al parecer por poco tiempo- al Mindefensa, no hace parte de las Ffmm, de hecho es un cuerpo civil.

En tercer lugar, sus malandros muertos de hambre también utilizan fusiles y granadas contra unidades y puestos policiales en diferentes lugares de Venezuela...y matan los policías. Demostrar lo que digo, tampoco es muy difícil.

No digo que se esconda la verdad, solo que se haga en el topic que es.
Última edición por johnfredy el 29 Jul 2022, 22:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 29 Jul 2022, 22:44 en primer lugar, porque lo ocurrido en las últimas semanas es atípico, si bien desde siempre en Colombia mueren policías asesinados, el la frecuencia es inferior al ocasionado por el plan pistola del clan del golfo en éste mes.
Precisamente ese era el debate que estábamos desarrollando, para mi esta escala de violencia tiene un trasfondo político.
johnfredy escribió: 29 Jul 2022, 22:44 No digo que se esconda la verdad, solo que se haga en el topic que es.
De acuerdo con eso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

me limito a comentar noticias referentes al ámbito militar colombiano que para eso es este foro
No ud nunca comenta nada, su estilo es repicar cuanta mala noticia sobre las FMM publican aqui o alla. Jamas publica algo positivo.

Ahora ud entra en su famoso ( y recurrente ) discurso de contriccion, "yo no soy soberbio", "ni arrogante", "ni pretendo saber mas", "ni hablo mal de Colombia" y "acepto arguemenetos ". Cuando la verdad es que esa es precisamnte su actitud y no acepta ningun argumento .
No venga a hacerse la victima. Si le hicieron gavilla y lo banearon en AM fue por esa actitud suya.

Es que ud puede discutir o comentar todo lo que quiera sobre las FFAA Colombianas , lo que nos tiene mamados es que ud solo repica notas periodisticas de corrupcion, falsos positivos (aaa pero ese tema le encanta ) muertes de Policias o muertes de soldados. Solo noticas que desacreditan, desprestigian y descalifican a las Fuerzas Colombianas. Ese es su tema aca, claro, lo hace de forma solapada, repicando medios ( perfectamnte estupido porque cuanod ud los sube ya nosotros lo hemos leido 20 veces), no dice nada directo y cuida el lenguaje.

Arriba le dije que ud no puede hablar mal de Colombia, sencillamente porque no nos puede tocar en inflacion, desempleo, productividad o crecimiento del PIB, aunque le encantaria que estuviermos comiendo merde, como ustedes. Entonces publica notas desacreditantes contra las FFMM. Ahi es que se le notan las costuras.

El mensaje que ud trasmite permanetemente es que las Fuerzas son malas, debiles, corruptas y no tienen ni idea de lo que hacen .
Última edición por ltcol. solo el 30 Jul 2022, 05:34, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 30 Jul 2022, 05:09sencillamente porque no nos puede tocar en inflacion, desempleo, productividad o crecimiento del PIB, aunque le encantaria que estuviermos comiendo...
Si esos indicadores llegasen a cambiar de forma negativa, ¿si se podria hablar sobre ellos o tambien habria que actuar como si se viviese en Narnia?.
Si nadie dijera nada aqui en el foro las informaciones negativas no dejarian de existir, simplemente se estaria obviando lo que es una realidad.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados