El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 27 Jul 2022, 12:03 Creo recordar que en su día la moción de censura que hizo caer a Rajoy se debió al caso Gürtel y a los trapicheos de Bárcenas, que tenía veintidós millones en Suiza. Es de suponer que ahora los partidos que apoyaron esa moción harán lo mismo, pues se trata de una condena firme, y el asunto solo era de seiscientos milloncejos de nada.
La moción vino como consecuencia de una sentencia de la AN por la primera parte de la trama Gürtel (la que afectaba a las comisiones por cohecho habidas en municipios madrileños como Pozuelo, Majadahonda, creo recordar que también Boadilla del Monte y no sé si algún otro) en la que el PP es condenado por responsabilidad civil y en la que el ponente - el ínclito juez De Prada- incluyó aquella morcilla en la que daba por sentada la existencia de una caja B en el PP desde los tiempos de maricastaña; morcilla que luego el TS anuló. Pero vamos, quedó claro que eso tan solo fue la excusa para unir a una variopinta grey en el empeño de expulsar a Rajoy y al PP del poder, como así fue.

Y fue así en puridad porque los números daban si el PNV se adhería, uniendo en el empeño a prácticamente toda la oposición y presentando el Psoe una moción de censura espuria que no fue otra cosa que una moción de destitución, un impeachment, ya que no se explicitó programa alternativo de gobierno alguno más allá de echar a Rajoy, incluso el candidato se permitió una de sus muchas trolas parlamentarias al decir que la moción serviría para llamar a los españoles a las urnas tras ellas, lo que no sucedió hasta 8 meses después.
Supongo que será Sánchez el primero en purgar el partido y sus estructuras corruptas
:alegre: :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 27 Jul 2022, 16:20Pero vamos, quedó claro que eso tan solo fue la excusa para unir a una variopinta grey en el empeño de expulsar a Rajoy y al PP del poder, como así fue.
De acuerdo por completo. Aunque sin olvidar que Rajoy, aunque excelente parlamentario, no ha sido el mejor de los presidentes del gobierno. En lugar de pararles los pies a los independentistas al principio, dejó que la bola creciera hasta donde ha llegado. Tomó decisiones curiosas, como aquella del «impuesto al sol» a los que tenían placas solares (mi duda es si pensaban que los votos del PP procedían de Endesa o de Iberdrola). Gallardón llegó prometiendo reformar el código penal para luchar contra la delincuencia habitual, y luego resultó que lo más importante era que nadie se descargara películas de la mula. Etcétera.

Ahora bien, Rajoy ha tenido suerte con el Sánchez: «otros vendrán que bueno te harán».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mig43 »

participación de los gobiernos de Rajoy en el incremento de la deuda:

- Sareb (banco malo): 35.000
- Autopistas radiales quebradas : 4.500
- Errores fiscales de Montoro: 4.350
- Devolución canon hidroeléctrico: 1.907
- Reclamacióninversores renovables: 4.000


A todo esto hay que añadir unos 55.000 millones del rescate bancario. Pero como las responsabilidades en este caso están repartidas con el PSOE, lo dejo ahí...


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Mig43 escribió: 28 Jul 2022, 10:16 participación de los gobiernos de Rajoy en el incremento de la deuda:

- Sareb (banco malo): 35.000
- Autopistas radiales quebradas : 4.500
- Errores fiscales de Montoro: 4.350
- Devolución canon hidroeléctrico: 1.907
- Reclamacióninversores renovables: 4.000


A todo esto hay que añadir unos 55.000 millones del rescate bancario. Pero como las responsabilidades en este caso están repartidas con el PSOE, lo dejo ahí...
No creo que Rajoy tenga inconveniente en aceptar esos 55.000 millones como propios y que sumados al resto hacen así como 105.000 millones redondeando.

El monto total actual de la deuda pública española en mayo de 2022 asciende a 1.456.484 millones de euros, así por tanto la deuda atribuible a Rajoy según esos números apenas representaría poco más del 7% del total de la deuda.
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

No, la verdad que no creo que le importe que le adjudiquen la total responsabilidad de los 55.000 millones del rescate de las cajas a su gestión.

De todas formas, creo que Rajoy durante los casi 7 años y medio que gobernó aumentó la deuda en algo así como el triple de esos 105.000 millones.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 28 Jul 2022, 22:36, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Se confirma la recesión técnica en EE.UU.
Una recesión muy extraña, pero recesión. No creo que la reserva federal haga nada....de momento....ni creo que deba hacerlo

1.456.484 billones de euros
Luis, 1,4 billones o si lo prefieres 1.456.484 millones de euros...lo otro son números de otro planeta... :alegre:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió: 28 Jul 2022, 21:31 Se confirma la recesión técnica en EE.UU.
Una recesión muy extraña, pero recesión. No creo que la reserva federal haga nada....de momento....ni creo que deba hacerlo

1.456.484 billones de euros
Luis, 1,4 billones o si lo prefieres 1.456.484 millones de euros...lo otro son números de otro planeta... :alegre:
Cierto, no lo he escrito bien. Gracias por la corrección.

Qué es una recesión técnica, por cierto :confuso:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Qué es una recesión técnica, por cierto
A veces el pib mensual o trimestral sufre una caida, pero puede ser debida a multiples causas transitorias o eventos temporales
en puridad, cuando el pib, se contrae durante dos trimestres seguidos, se le denomina así,recesión técnica, y es cuando realmente estás en recesión.
Ahora esperaran al dato del PMI que creo que sale mañana....y es un dato importante que se estaba comportando bastante bien y por eso hoy han subido tipos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mig43 »

Luis M. García escribió: 28 Jul 2022, 17:38
Mig43 escribió: 28 Jul 2022, 10:16 participación de los gobiernos de Rajoy en el incremento de la deuda:

- Sareb (banco malo): 35.000
- Autopistas radiales quebradas : 4.500
- Errores fiscales de Montoro: 4.350
- Devolución canon hidroeléctrico: 1.907
- Reclamacióninversores renovables: 4.000


A todo esto hay que añadir unos 55.000 millones del rescate bancario. Pero como las responsabilidades en este caso están repartidas con el PSOE, lo dejo ahí...
No creo que Rajoy tenga inconveniente en aceptar esos 55.000 millones como propios y que sumados al resto hacen así como 105.000 millones redondeando.

El monto total actual de la deuda pública española en mayo de 2022 asciende a 1.456.484 millones de euros, así por tanto la deuda atribuible a Rajoy según esos números apenas representaría poco más del 7% del total de la deuda.
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

No, la verdad que no creo que le importe que le adjudiquen la total responsabilidad de los 55.000 millones del rescate de las cajas a su gestión.

De todas formas, creo que Rajoy durante los casi 7 años y medio que gobernó aumentó la deuda en algo así como el triple de esos 105.000 millones.

Saludos.
A todo eso hay que sumarle la pulverización del fondo de reserva de la SS.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

¿Ese creado en el gobierno de Aznar para los tiempos de vacas flacas?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Buen dato del pib con un crecimiento trimestral del 1,1%, bastante mejor del esperado....y mal dato de la inflación, aunque obviamente no viene reflejada la subida de tipos reciente e intuyo que ya ha llegado a su cenit. Mañana datos del PMI, esperemos que mejoren las previsiones ya de por sí optimistas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mig43 »

Kraken escribió: 29 Jul 2022, 14:29 ¿Ese creado en el gobierno de Aznar para los tiempos de vacas flacas?
El que incrementó Zapatero de 15.000 a 65.000 milones y Rajoy lo dejó en 5.000 millones, ese mismo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

Mig43 escribió: 29 Jul 2022, 16:31
Kraken escribió: 29 Jul 2022, 14:29 ¿Ese creado en el gobierno de Aznar para los tiempos de vacas flacas?
El que incrementó Zapatero de 15.000 a 65.000 milones y Rajoy lo dejó en 5.000 millones, ese mismo.
Había que pagar a la gente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Mig43 escribió: 29 Jul 2022, 14:00 A todo eso hay que sumarle la pulverización del fondo de reserva de la SS.
Como dice Kraken se usó para ir pagando las extras sin recurrir a la emisión de deuda. Personalmente creo que fue correcto. Solamente piensa que el monto total de las pensiones anualmente supera ya los 145.000 millones, más del doble de lo que había en la hucha.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Mig43 »

Pues si con unos y con otros hay un deficit estructural a lo mejor el problema no es Sanchez, ni Rajoy, a lo mejor es un problema estructural de un sistema tributario que no funciona. De hecho el mantra neolibreal de que en España hay demasiada presión fiscal es falso, ni siquiera estamos en el top ten:

https://www.epdata.es/datos/presion-fis ... sticas/485

El problema es quien paga impuestos y quien no paga.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

En otro orden de cosas, siempre me ha llamado la atención, como en los ratios, gráficas o como quiera llamarse se incluyen en la presión fiscal las cotizaciones sociales. En mi opinión eso nunca deberia ir en la presión fiscal, ya que no deja de ser una transferencia de rentas. En fin , una simple reflexión. Con ese cambio de metodología, la foto de las presiones fiscales cambiaria muy significativamente.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados