Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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linotipe
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Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por linotipe »

Ningún problema
Lo dejamos en una campa varios años, luego decidimos "repotenciarlo" a ser posible con piezas del mercado negro y con sobornos a tutiplen de por medio, sacamos unas fotos y volvemos a dejar que deje de estar en servicio para volver a empezar.
Si alguien piensa que me invento las cosas, podemos hablar de los AMX30.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Mantenimiento, preservación, reparación, recuperación, repotenciación... Son eufemismos de titular de periódico, para un público ignorante y poco exigente, y para políticos y militares aficionados a aparentar y mostrar diligencia.

- Mantenimiento es el trabajo rutinario que se hace al material en sus respectivos cuarteles, bases, talleres, maestranzas... Al material en servicio se lo mantiene para que no deja de estar en servicio.

- Reparación es el trabajo que se hace al material en servicio que sufre una avería. Si las cadenas de un blindado se rompen, son reemplazadas por otras. Eso es reparación: devolver al servicio lo que puntualmente dejó de estar en servicio por un accidente, sin modernizarlo.

- Recuperación es poner en servicio aquello que, estando en inventario, no estaba en servicio por falta de mantenimiento y reparaciones. Es decir, por desidia. Puede implicar actualización o no. Depende de si se pone el material en sus condiciones originales, o se aprovechan los trabajos para dotarlo de equipos más modernos.

- Modernización: es el reemplazo de componentes viejos por otros más nuevos en el material militar en servicio.


Y ya no hay más. "Preservación" es mantenimiento rutinario. "Actualización" es modernización. "Repotenciación" es recuperación.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Interesante foto de Paracaidistas utilizando el FAP, pensé que esa "ametralladora ligera" ya estaba fuera de uso, asumo que la foto es reciente por la presencia de un miliciano en segundo plano



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JRAP2020
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Mensaje por JRAP2020 »

Ejército Venezolano llevo acabo una operación de asalto aéreo en el Estado fronterizo de Zulia. Créditos EJV


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Mensaje por JRAP2020 »

JRAP2020 escribió: 27 Jul 2022, 23:35 Ejército Venezolano llevo acabo una operación de asalto aéreo en el Estado fronterizo de Zulia. Créditos EJV
Revisando las redes he visto que la cobertura de operaciones en Zulia en los últimos días ha sido mas frecuente que con las de Apure


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Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 27 Jul 2022, 23:35 Ejército Venezolano llevo acabo una operación de asalto aéreo en el Estado fronterizo de Zulia. Créditos EJV
Noticia interesante por varias razones, para empezar, la operación "Relámpago del Catatumbo" se está ejecutando desde hace ya varios meses y por lo tanto en las zonas de operaciones ya hace tiempo hay personal desplegado, lo que me lleva a preguntarme ¿que motivó la movilización inmediata por vía aérea de más o menos una compañía? ¿que o con quien se consiguieron? ¿de que se enteraron?


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Mensaje por JRAP2020 »

La flota de aviones Mielec M-28 Skytruck son el caballo de batalla de la Aviación del Ejército, han retribuido cada centavo de lo que costaron, una excelente compra


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Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 28 Jul 2022, 15:09 La flota de aviones Mielec M-28 Skytruck son el caballo de batalla de la Aviación del Ejército, han retribuido cada centavo de lo que costaron, una excelente compra
No solo del EJV sino también de la GN, es una máquina excelente, con una muy alta tasa de operatividad y muy bajo costo de operación, y su principal ventaja es la gran fortaleza de su tren de aterrizaje que le permite operar desde cualquier espacio lo suficientemente amplio sin necesidad de mucha preparación, recuerdo que la aviación naval se lamentaba mucho de no haber comprado estos aviones y que se quejaba del CASA-212 pues este tiene un mayor costo de operación y además de eso sus motores requieren un mayor tiempo entre encendido.


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Mensaje por JRAP2020 »

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Mensaje por MAXWELL »

PERDIDA EN HELICOPTEROS DE ATAQUE MI-35 ES DEL 10%
Imagen
Y DE LOS HELOS MI-17 ES DEL 30%. Por increible que parezca,en menos de 11 meses la FANB estrello 5 helicopteros M17.es decir en menos de un año.
Imagen
Esta es otra importante perdida de capacidades de las FANB,que en su componente aereo y maritimo es donde más suma en perdidads de cpacidades,aproposito del componente aereo habria que sumar la perdida de gran parte de la flota de tucanos,,,lo que aumentaria considerablemente la perdida de las capacidades aereas,convirtiendo a las FANB en una fuerza predominantemente terrestre.

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el link a esos datos :?:


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Mensaje por MAXWELL »

AQUI ESTA EL LINK

Lo increíble del asunto, más que el propio hecho, es que éste sería el cuarto accidente de helicópteros (provenientes de Rusia) del ejercito venezolano que se precipitan a tierra en menos de 11 meses, eso sin contar el caso del 2006. Y faltaria sumar los que se han caido del 2009 al 2022.
https://www.venelogia.com/archivos/2739/

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Mensaje por SAETA2003 »

Max debes tener cuidado con tus fuentes para que no quedes mal, esa noticia no solo es amarillista sino que también es vieja, por lo menos revisa la fecha.

El último accidente de un helicóptero de origen ruso fue el Mi-17V5 matrículas 00764 en la ciudad de Barquisimeto el día 22 de febrero del 2022, y el anterior a ése fue el Mi-35M2 matrículas 00766 el dia 10 de septiembre del 2020.

Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó y hoy en día con la recuperación de gran parte de la flota Bell-412 pues como que se mantienen las capacidades.

La misma historia de los AT-27 Tucano, quedaron todos en tierra por falta de soporte y desde hace un tiempo para aca se esta recuperando la flota.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 03 Ago 2022, 20:33 Si quieres hablar de pérdida de capacidades en transporte de helicópteros esa se dio en el año 2004/2005 cuando toda la flota de Bell-412 de la FAN quedo en tierra por falta de soporte, ya a finales del 2005 cuando comenzaron a llegar los Mi-17 esa capacidad se recuperó ]
En realidad la cuestion es asi....si la FANB compro entre 17 y 20 helos Mi17(creo que son 17) y pierde nueve(9) de esos 17 pues,en realidad la FANB habria perdido el 53% de la capacidad que le otorgaban los helicopteros Mi17.
SAETA2003 escribió: 03 Ago 2022, 20:33 y hoy en día con la recuperación de gran parte de la flota Bell-412 pues como que se mantienen las capacidades.
No es posible hablar de recuperación de la capacidad heliportada de las FANB,ya que la perdida de los MI-17 ha sido muy grande,solo quedan entre 6 y 8,igualmente la flota de bell no se ha recuperado al 100%.
Tambien se debe considerar que la FANB,decidio crear nuevas ZODIS y unidades administrativas,con lo cual los requerimientos en trasporte heliportado han aumentado en la FANB,por lo que ahora existe una mayor demanda que cuando se tenia solo la flota de Bell.
Entonces tenemos mayor numero de unidades(batallones etc)que cubrir y un numero menor de helos, eso solo nos lleva a una importante perdida de la capacidad heliportada en la FANB,maxime si le sumamos los 2 helos MI17 que Ud nos informa que se han caido recientemente y si sumamos, la perdidad(estan Kaput) de los inmensos Mi26....pues la perdida de la capacidad heliportada que se tuvo cuando se compraron los helicopteros rusos esta sobre el 70%.
Imagen
Esperemos que los Mi26 de las FANB,no corran la misma suerte(aunque todo indican que van por el mismo camino) que sus homologos peruanos que los tubieron que vender por chatarra por lo costosos de su mantenimiento
https://www.zona-militar.com/2020/11/04 ... os-mi-26t/


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Mensaje por SAETA2003 »

Y de donde sacas que quedan 6 u 8 Mi-17? o que la pérdida de la flota está por encima del 70%? :pena:

Por favor revisa tus numeros.

En cuanto a los requerimientos de transporte del ejército, recuerda que la doctrina Venezolana es altamente Motorizada, la mayoría de los desplazamientos se realizan por tierra y para ello se cuenta con una flota de vehículos tácticos bastante grande y que se ha incrementado en los últimos meses.


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