Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Perú investiga al ministro de Defensa por presunto mal uso de bienes públicos

La justicia peruana analiza si José Luis Gavidia cometió delito al viajar junto a sus hijas en un avión oficial

El Ministerio Público (Fiscalía de la Nación) del Perú ha iniciado una investigación preliminar contra el actual ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso, como se denomina en el país andino al mal uso de bienes públicos.

La Fiscalía ha revelado además que el 11 de julio, personal del área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito se ha hecho presente en la sede de la ciudad de Lima del Ministerio de Defensa para llevar a cabo las diligencias correspondientes a la investigación preliminar indicada.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Todas las semanas surge un destape, una corrupción, que ha roto los Records por la cantidad de Ministros de Estado, que ya ni se conoce quinen esta al frente de cada ministerio.

Encima se tiene: Recesión en China, Europa y Estados Unidos, que ha llevado a la paridad del Euro con el Dólar.
Una Pandemia que no deja de golpear la actividad comercial y que ya no se sabe como enfrentar
Una Inflación Mundial que esta llevando a la devaluación monetaria más grande de los últimos 40 años, al menos en Perú
Falta de inversión en el sector de minería, en un país por excelencia minero.
Baja cotización del Cobre y otros metales básicos
Y de yapa un gobierno sin programa para enfrentar la situación alimentaria y de salud.

La situación actual se dice que es insostenible, pero la verdad que al analizarla, no puede ser mejor, ya que sinceramente el horizonte es muy i9ncierto y todo hace preveer que irá peor. Como si estuviéramos en Guerra.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


El tipo de cambio opera en S/ 3.884 por dólar, una baja de 0.47% frente al cierre del jueves en S/ 3.905, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.68% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

El precio del dólar estadounidense en Perú operaba estable en el mercado informal o paralelo hoy lunes 18 de julio de 2022. El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,880 la compra y a S/ 3,925 la venta, según casas de cambio de Lima.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde cerró el viernes en S/ 3,905, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2,15% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991.

En la gráfica se observa una fluctuación en el Tipo de Cambio entre 3.70 y 3.85. El Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, pronostica un valor para fin de año de 3.88

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

PRINCIPALES RIESGOS A CORTO PLAZO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

1) Persistencia de la Inflación
2) Recesión más Severa
3) Desaceleración brusca de la economía China
4) Estanflación
5) COVID
6) Deterioro de la Guerra en Ucrania u otros conflictos geopolíticos
7) Fragmentación financiera en la Euro Zona
8) Tensión en los Mercados de deuda y emergentes
9) Tensiones sociales y populismo


PRINCIPALES RIESGOS A CORTO PLAZO DE LA ECONOMÍA LOCAL

1) Ejecutivo y Legislativo más populistas (mercado laboral, AFP)
2) Vacancia Presidencial o Cierre del Congreso
3) Conflictividad Social no tiende a disiparse
4) Escasez de fertilizantes tiene un mayor impacto negativo sobre producción agrícola e inflación
5) Impacto de retiros extraordinarios de AFP y CTS
6) Se inicia la construcción de Yanacocha Verde
7) Mayor deterioro de las Cuentas Fiscales por pago de bonificaciones en sector educación y devolución de aportes FONAVI (eventual deterioro de la calificación crediticia soberana)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Según el Informe Situación Perú de BBVA Research, la proyección de crecimiento del PBI se elevó de 2,0% a 2,3% para 2022 y mantuvo la de 2023 en 2,8%. El ajuste al alza en el crecimiento recoge las tendencias más favorables del gasto privado y la mayor disponibilidad de liquidez para las familias como resultado de la liberación de fondos privados de pensiones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó que aún se espera que el crecimiento económico del país sea de 3,6%, pese a panorama global negativo.

Las reservas Internacionales Netas al 28 de Junio del 2022 alcanzas las US$ 74,862 millones de dólares, que sitúan al Perú como el mejor País para enfrentar la crisis.

Por otro lado, de enero a mayo del 2022, las exportaciones peruanas sumaron 26,446 millones de dólares (17.7 % en comparación al mismo lapso en el 2021) y las importaciones alcanzaron la cifra de 21,734 de dólares (17.5 %).

El Perú comenzó este año produciendo un total de 199,255 toneladas métricas finas de cobre; nivel 12.7% por encima de las 176,737 TMF de enero de 2021. Por lo que la caída en el Precio del cobre será mitigado con una mayor producción.

Quellaveco logra su primera producción de concentrado de cobre en el mes de Junio 2022 y se espera tener una producción de 300,000 Toneladas, durante sus primeros 10 años.

Quellaveco es una mina de cobre de tajo abierto ubicada en la región Moquegua, en el sur del Perú. En 2018 se inició su construcción, con una inversión total de capital estimada de 5,500 millones de dólares.

El precio del dólar en Perú hoy, viernes 22 de julio del 2022, se ubica en S/ 3,9127 de acuerdo a información brindada por el portal especializado Bloomberg.

De esta manera, la divisa estadounidense acumula un retroceso de 1,85% este año, luego de que cerrara el 2021 con S/ 3,991. Durante la sesión pasada, en el mercado local se negociaron US$ 210 millones a un precio promedio de S/ 3,9124. Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó su jornada del jueves con 15 indicadores en alza y solo 1 a la baja. El índice S&P/BVL Perú General subió 2,12% hasta los 19.040,82 puntos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

La Cartera de Proyectos Mineros en ejecución entre el 2022 y 2025 (monto de inversión en millones de dólares) son:

YANACOCHA SULFUROS US$D2,250
MICHIQUILLAY USD$2,500
MAGISTRAL USD$490
Planta de Cobre RIO SECO USD$410
LOS CHANCAS USD$2,600
ZAFRANAL USD$1,263
CHALCOBAMBA Fase I USD$130
TRAPICHE USD$973
CORANI USD$579
SAN GABRIEL USD$422

Estos Proyectos Mineros se encuentran en Ejecución en el presente Año 2022 al 2025 por un Monto Total de USD$11,617 millones de dólares.

FUENTE:

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

La Mina de Quellaveco en Moquegua, Anglo American ya Invirtió USD$2,960 millones de dólares, en su primera etapa, ya entró en producción con un costo por Libra para este año 2022 de 1.25 dólar, El Costo Total es de USD$5,300 millones de dólares, y se espera bajar el Costo de producción por Libra a menos de 1 Dólar a partir del 2023.




Y ESTE MES DE JULIO 2022, YA ENTRO EN PRODUCCION, CON 300,000 TONELADAS METRICAS POR AÑO Y A UN COSTO DE 1 DOLAR POR LIBRA DE COBRE.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

El Tren Subterráneo de la Línea 2, demanda una Inversión Total de US$5,346 millones de dólares, al mes de marzo tiene un avance del 42.19% y se anuncia que no podrá ser entregada en Agosto del 2025, por los retrasos.

La Refinería de Talara recientemente inaugurada y que poco a poco irá entrando las Plantas de Procesamiento, tiene una capacidad de 95,000 barriles diarios y todo a un costo de US$5,718 millones de dólares, PetroPerú no tiene USD$200 millones para entrar a producir en el Lote 192, hasta que PwC (Pricewaterhouse&Coopers) audite sus Estados Financieros.

El Puente sobre el Río NANAY en Iquitos, que es una Capital que no cuenta con Carreteras, en la Práctica Iquitos es una Gran ISLA, nos señala que tenemos que construir muchos Puentes en la Selva Peruana y miles de miles de Kilómetros en Carreteras. En el Corazón de la selva Peruana, en Iquitos, Capital de Loreto.

El Puerto de Chancay, su primera etapa tiene un Costo de USD$1,300 millones de dólares y el Costo Total se estima en USD$3,000 millones, se encuentra a 80 Km al Norte de Lima y está siendo construida por la Empresa Minera Volcan y Cosco Shipping Ports (CSP), que es una empresa China.

La nueva torre de control y pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez que ha demandado una Inversión de US$1,600 millones de dólares.

Pero también tenemos Proyectos que han fracasado en su desarrollo, como lo es el GASEODUCTO SUR PERUANO, por los escándalos conocidos y generados por ODEBRETCH. Proyecto que se encentra judicializado.

Aeropuerto Internacional de Chinchero inició ejecución de segunda etapa de remoción de tierras, el costo total del aeropuerto es de US$490 Millones de dólares

Es increíble que la Capital de Lima, no tenga una carretera que recorra toda su costa, pero también es un Proyecto en Desarrollo, que habilitará nuevas áreas para la construcción de Edificios con frente al Mar y por supuesto nuevos centros Comerciales como LARCO MAR.

AL PERU NO LO DETIENE NADA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

“Nos han elegido para ser autoridades de Gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta y la única agenda que tengo es aquella que el pueblo me ha otorgado. Soy la vicepresidenta de la República y desde allí atenderé a los más pobres”, dijo la vicepresidenta Dina Boluarte durante una conferencia a la Asociación de Prensa Extranjera del Perú.


Dina Boluarte está dispuesta a asumir la presidencia?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

En la Universidad te enseñan a realizar un Planeamiento Estratégico a Corto y a Mediano Plazo. Para lo cual se toman determinados parámetros macroeconómicos, tendencias y datos estadísticos. Pero en la actualidad Tenemos de todo, Pandemia, Guerra, Inflación, Recesión en el mundo que cualquiera de esos factores puede hacer tumbar a los otros, aparte de nuestros propios problemas domésticos o internos.

Todo ello, hace imposible poder tomar los datos actuales y realizar una adecuada proyección. pero solo hasta unos pocos meses, de lo que si podemos estar seguros que dentro de un año o dos años, recién podremos tener las respuestas de lo que ahora es impredecible y que aconseja moderación.

Las medidas gubernamentales de nuestros presidentes, en el caso peruano, ni siquiera sabemos quien será el Presidente que estará en Palacio de Gobierno, para fin de este año.

China logrará retomar su crecimiento, que en parte la Pandemia la esta afectando?, Pero en que tiempo.
El Precio del Cobre retomará sus altos valores?, Pero en que tiempo.
Rusia anexará los territorios conquistados de Ucrania y detendrá la Guerra?, Pero en que tiempo.
Estados Unidos controlará su Inflación?. Pero en que tiempo.
Se estabilizará el Tipo de Cambio, producto de las intervenciones de los Bancos centrales.

Como se observa, se requiere de un Tiempo que transcurra, de acuerdo a las anteriores crisis mundiales, cuando menos tres años.

Saludos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

El pasado viernes, el dólar en Colombia cerró en $4.423 y se mantuvo en ese valor hasta el cierre del domingo, lo que significa un alza de $13,79 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que hoy lunes 25 de julio se ubica en $4.461.

En una fuerte reversión tras semanas de frenética corrida cambiaria, el dólar blue se hundió más de $15 este lunes 25 de julio, la cotización libre bajó a $322 en Argentina.

El tipo de cambio inició la sesión del lunes con un pequeño retroceso de $ 4,39 respecto del cierre del viernes. Pero profundizó su caída para marcar los $ 934,05 a las 13:40 horas, cediendo casi $ 20. En Chile

Hoy, durante la mañana de este lunes 25 de julio, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.917 a nivel interbancario.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta noche por la Televisión, se informó en un programa de Willax, que Bruno Pacheco, el ex Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue capturado y se encuentra declarando en la Fiscalía de la Nación.

Minutos después ha trascendido, que en realidad, Bruno Pacheco se habría entregado hace dos días en el distrito de Chorrillos, preocupado por su vida. Se espera que el día de mañana la Fiscal de la Nación realice un pronunciamiento al respecto.

conocido el hecho, las redes sociales han colapsado con los famosos memes, que indican que:

El discurso de 28, de Pedro Castillo, será en Lurigancho (en alusión a la Penitenciaria que existe en dicho distrito).

Y el tenia una sorpresita. Para nosotros. Ja ja ja. La sorpresa se la acaba de dar la Fiscalía.

Lo agarraron a Bruno Pacheco, ya declaró ante la fiscalía, mañana la Fiscal de la Nación va al congreso a las 9.30 para informar y mañana debe salir la orden judicial para detener a Castillo.

La mejor noticia del año. Castillo. Ya debe estar. Escondiéndose. En la casa de Sarratea.

Mañana la fiscal hará el anuncio oficial. Y los niños. No irán al congreso a votar. Porque los esperan en el nido de Canto Grande.

Existe una algarabía general y se espera muy pronto un desenlace que saque al Lapicito de Palacio de Gobierno.

Ya después de Willax lo han publicado La republica. El Comercio y Canal N. Willax. Los madrugo.

Ahora si, Feliz 28 de Julio

Si es verdad que Bruno Pacheco se ha entregado en Chorrillos hace dos días, este hecho tiene que ver con el reglaje en la Casa de Karelin López, que ocurrió hace tres días en Breña.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3550
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por CZEKALSKI »

Es el inicio del fin de la pesadilla...


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente José Pedro Castillo Terrones

Mensaje por Tarpa »

Editado por innecesario.


Dulce bellum inexpertis ...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados