Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 22 Jul 2022, 04:05Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.
Yo apuesto por una serie de cortes y/o reducciones del suministro en los próximos meses para impedir que los países europeos más vulnerables llenen sus depósitos, seguidos en invierno por amenazas de corte total, e incluso alguna interrupción temporal, sobre todo si hay alguna ola de frío importante. Nada que les cueste mucho dinero, pero que a la vez sea suficiente para que los centroeuropeos tiemblen de frío y miedo.

Yo tengo mantas suficientes. Adelante, Putin. Corta el gas. Make my day 😎 (la calefacción es el aspecto populista de esto, la energía para la industria es el cogollo de la cuestión).


ñugares
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Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 10:22 En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?

Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.

Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.

Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.

Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.

Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
Imposible no hay nada . pero un simulador de combate actual empiezas desde (lo mas sencillo) provocarte una falta de oxigeno por que eso hará que cuando vueles en combate no te desmayes y hasta meterte varias Gs , esos simuladores (cada día mas sofisticados) los usan pilotos que ya han pasado por un montón de horas de avión y simuladores de aviones de enseñanza y andan todos los pilotos como lobos peleándose cada vez que hay una hora que no este adjudicada .
En los efas , venían los pilotos de volar los Mirage F-1 y antes de la transición hicieron horas con esos aviones como si no hubiera un mañana . ahora serán pilotos de F-18 de Gando y se tiraran unos meses de enseñanza , simulador . y pilotaje .
Y lo que nunca dará un simulador es la experiencia de combates , el agresor/ bandido , el "apretarse" los aviones para intentar que el radar no pueda discernir el numero de atacantes , etc ,etc ,etc.
Eso son años de entrenamientos y horas de vuelo .
Para un apuro con que aprendan a despegar , aterrizar , darle al botón de disparo después de elegir el misil y muy probablemente morir lo mismo hasta sirve .

Hace unos años un grupo de pilotos del ala 11 les dio por hacer una pagina donde hablaban de todo un poco y se llamaba como el lema del ala 11 "vista , suerte y al toro" y entre otras cosas hablaban de la transición pilotos de los Mirage a F-18 y al final alguno a los EFAS y además del curso pasar de un avión antiguo a uno mucho mas moderno y sofisticados no lo ponían como sencillo .
Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas .

Ojala que la transición de un avion sovietico a un F-16 les sea tan fácil a los Ucranianos como nos cuentas .

Un saludo.


La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 22 Jul 2022, 11:20Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas
Tampoco entraban en detalles... y eso que en los comentarios les "apretábamos" un poco con preguntas queriendo saber más, y ellos nos toreaban bien, haciendo honor al nombre del blog 😁

Era lo bastante detallado para ser muy interesante, pero yo creo que no revelaban nada sensible. En algún sitio leí que el problema fue que ascendieron y dejaron de tener tiempo para el blog... pero es cierto que el final fue bastante abrupto. Podría ser también lo que dices... una pena, en todo caso 😭


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

ñugares escribió: 22 Jul 2022, 11:20
REDSTARSKI escribió: 22 Jul 2022, 10:22 En que parte dije yo que los pilotos de Mig 29 o un piloto novato podían certificarse pilotos de F16 volando un simulador comercial?

Lo que quise demostrarle son las posibilidades de la simulación para alcanzar un nivel profesional en cualquier labor. Repito los pilotos de F35 en ninguna parte del mundo aprender a volar en el F35, lo hacen en simuladores solamente.

Conoce acaso las capacidades del simulador profesional de F16 con el que entrenan los pilotos gringos? parece que se puede correr en unas gafas VR.

Para un piloto de Mig 29 gran parte de su adaptación a los F16 se podría hacer en simulador de modo que cuando vayan a volar ya conozcan los sistemas del avión y se concentren en las tácticas de combate.

Parece que gracias a los enlaces que puse, se entero que los pilotos ucranianos estan en guerra y no tienen tiempo de aprender a volar un nuevo avión.

Como digo las dificultades son muchas, pero ninguna lo hace imposible. Es mas una desición política que técnica.
Imposible no hay nada . pero un simulador de combate actual empiezas desde (lo mas sencillo) provocarte una falta de oxigeno por que eso hará que cuando vueles en combate no te desmayes y hasta meterte varias Gs , esos simuladores (cada día mas sofisticados) los usan pilotos que ya han pasado por un montón de horas de avión y simuladores de aviones de enseñanza y andan todos los pilotos como lobos peleándose cada vez que hay una hora que no este adjudicada .
En los efas , venían los pilotos de volar los Mirage F-1 y antes de la transición hicieron horas con esos aviones como si no hubiera un mañana . ahora serán pilotos de F-18 de Gando y se tiraran unos meses de enseñanza , simulador . y pilotaje .
Y lo que nunca dará un simulador es la experiencia de combates , el agresor/ bandido , el "apretarse" los aviones para intentar que el radar no pueda discernir el numero de atacantes , etc ,etc ,etc.
Eso son años de entrenamientos y horas de vuelo .
Para un apuro con que aprendan a despegar , aterrizar , darle al botón de disparo después de elegir el misil y muy probablemente morir lo mismo hasta sirve .

Hace unos años un grupo de pilotos del ala 11 les dio por hacer una pagina donde hablaban de todo un poco y se llamaba como el lema del ala 11 "vista , suerte y al toro" y entre otras cosas hablaban de la transición pilotos de los Mirage a F-18 y al final alguno a los EFAS y además del curso pasar de un avión antiguo a uno mucho mas moderno y sofisticados no lo ponían como sencillo .
Creo que Terminaron teniendo que eliminar la pagina por que se determino los de arriba que contaban demasiadas cosas .

Ojala que la transición de un avion sovietico a un F-16 les sea tan fácil a los Ucranianos como nos cuentas .

Un saludo.


Ojala no sea tan difícil como nos cuenta usted. :confuso1:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Respecto al A10, desde hace muchos años la USAF quiere desprenderse del sistema de armas, para dedicar el dinero ahorrado en otros sistemas que consideran se mayor importancia. La realidad es que al igual que con otros sistemas, el Comité de Defensa y el de Presupuestos están más pendientes si se fabrica este o aquel sistema/aparato en su distrito electoral, y el número de despidos que supone el dar de baja un sistema concreto

Hace meses que la USN desea no solo dar de baja, sino dejar la construcción de los LCS, por malos y caros, pero ahí siguen los astilleros fabricándolos. En más de una página oficiosa, los mandos en unidades operativas prefieren destinar el presupuesto a nuevos Burke, aún rebajando su número frente a los LCS. Pero los congresistas del cauce del Mississipí deben ser más numerosos que los del distrito donde se encuentra la Iron Works.

Volviendo a la FAUc, no sé de cuántos pilotos dispone, cuántos reservistas están de nuevo vistiendo el uniforme y cuántos estarían capacitados incluso para volar los sistemas actuales de la panoplia ucraniana, como para pensar en reconvertir-los en pilotos de F16. Pero más allá de todo ello, lo que no tiene la FAUc es tiempo, más si como todo parece indicar las fuerzas terrestres inician una ofensiva en el cauce del Dniéper. Así que lo que más les valdría ahora y ya son UAVs armados, y no pienso en TB2. Rápido y un derribo no supone un piloto entrenado en el mejor de los casos saltando sobre las líneas propias.

Respecto a pilotos "voluntarios", con todo los respetos, no es lo mismo que infantes entrenados en las banderas de la Legión extranjera. No creo que ningún gobierno hiciera la vista gorda con reservistas... Además, si hablamos de pilotos de F16, la lista de candidatos debe ser corta, si excluimos a los estadounidenses, y muchos de estos deben estar enrolados en empresas como Draken.

Esto no es como Independence Day en que un borrachuzo que voló F4 en Vietnam, o el POTUS, cogen un F18 de los Marines, o un piloto civil se enfunda un traje de vuelo y ya es el próximo as de la aviación.

Sí, sé que puede argumentar que los ucranianos han aprendido rápido a disparar los 155 mm. Occidentales, pero la mecánica artillera es la misma sea de donde sea el tubo. Todo lo demás, los sistemas de dirección de tiro, deben ser más fácil para un artillero con experiencia que para un piloto de MiG21 que ahora vuela un A320 pasar a un F16. Y no olviden, personal técnico, armeros, mecánicos, material e instalación para mantenimiento y reparación... Un F16 no es sólo un avión y un piloto. De que me sirven si luego no soy capaz de siquiera cambiar un componente del sistema electrónico porque no tengo la herramienta adecuada.

Los ejércitos, son más que números de cosas que disparan, mucho más. Recuerdo de mi SMO que para que uno de nuestros vehículos se moviera, necesitaba de al menos tres miembros de tropa, más el conductor, bajo la continua supervisión del suboficial... 5 personas que había que vestir, alimentar, cuidar, asear y atender médicamente si fuera necesario. Mover un vehículo, que decir un avión, supone más personal entrenado que el conductor y/o piloto


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Mensaje por Silver_Dragon »

Explosión en Kherson


Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

citando la segunda noticia que el forista Silver_ Dragon publica, la artilleria, los HIMARS de las fuerzas Ucranianas tendran mas blancos a elegir cuando los rusos instalen las bases en Kherson, o sea mas tiro al blanco con los M31A2 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Si vis pacem para bellum
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

:green:

Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.

Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.

:green:

Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.

P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.


Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por linotipe »

Y... aunque debería ir en otro hilo.
Es cierto que los pilotos de F35 se forman en simulador
Pero tambien es cierto que ninguno...NINGUNO... se monta sin haber volado antes en aviones de verdad....
De hecho uno de los programas de la USAF mas grande por número de aviones a contratar es el de los nuevos entrenadores....Boeing T-7 Red Hawk
Como dicen en las pelis dobladas en España... corto y cierro


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 22 Jul 2022, 09:00
KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jul 2022, 23:33Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.
Dependerá del perfil de las misiones.
Ahora bien, si disponiendo los rusos de aparatos AEW y de interceptores de largo alcance, siguen dejando que aviones de ataque tan vulnerables como los Su-25, sigan efectuando operaciones sobre tropas propias... Igual el radar de los Beriev A-50 no es tan bueno como se decía. O, peor aun, es otro ejemplo de descoordinación de nivel criminal.
Exactamente, precisamente a eso me referia.
En el supuesto de que fuesen transferidos los ucranianos de seguro harian buen uso de ellos.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 22 Jul 2022, 16:39Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.
Ultimamente los rusos se consuelan hablando mucho de lo que haran en el futuro en Jerson, pero cada dia pierden un pedazo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chechitar_1985 escribió: 22 Jul 2022, 17:08citando la segunda noticia que el forista Silver_ Dragon publica, la artilleria, los HIMARS de las fuerzas Ucranianas tendran mas blancos a elegir cuando los rusos instalen las bases en Kherson, o sea mas tiro al blanco con los M31A2
No les va a dar tiempo ni de poner mas alcabalas, mucho menos bases.

Saludos :cool2:


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Mensaje por spooky »

Y por cada hora de vuelo hay varias de mantenimiento y en cuanto tiempo se pueden entrenar equipos en tierra para que logren mantener operativo aviones que estan operando en una guerra.


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Mensaje por Silver_Dragon »

spooky escribió: 22 Jul 2022, 18:09 Y por cada hora de vuelo hay varias de mantenimiento y en cuanto tiempo se pueden entrenar equipos en tierra para que logren mantener operativo aviones que estan operando en una guerra.
Eso mismo decían de los HIMARS y MLRS... que como era posible que pudiesen ponerse en el campo si iban a estar tirados a la chatarra la primera semana. La fuerza aérea ucraniana, no son unos panolis, lo ha demostrado antes y continua manteniendo todo mientras los rusos no los puede destruir.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Chuck escribió: 22 Jul 2022, 17:17 :green:

Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.

Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.

:green:

Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.

P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.


Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.
Recordemos que esos "aces" de DCS, han acabado muchos jovenes llendo a enrolarse... ademas de que tambien hay mucho personal militar que compagina trabajo con vida real (el mismo CasmoTV), piloto y comandate de AH-64D, que ha participado en el desarrollo del modulo de este ultimo, ya no hablemos de varios mienbros destacados del mismo equipo de desarrollo.

Esos mismos se dirían de los que van de tiradores de Steel Beast... y despues se usa en USA, españa, UK, Fidlandia y una buena cantidad de paises como entrenador militar. Se intenta despretigiar a simuladores de este estilo per se, pero es muy raro que fuerzas militares los usen para procedimientos, o bien estos ultimos son gilip... o aqui, han visto el potencial.

Los idiotas de la ANG con el A-10C...
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... rain-in-vr


Steel Beast en el Reino Unido.
Imagen

La pagina de ESim para entrenamiento militar
https://www.esimgames.com/?p=1640#

Los finlandeses, otra panda de idiotas.


Y mucho menos, del VBS4 (ARMA)....


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