+1Silver_Dragon escribió: ↑22 Jul 2022, 00:41Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.
Saludos

+1Silver_Dragon escribió: ↑22 Jul 2022, 00:41Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.

Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.
Un saludo.

El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 05:21Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avión.
Un saludo.
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.
Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales.![]()
Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.

Dependerá del perfil de las misiones.KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Jul 2022, 23:33Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.

Recordemos que la versión de DCS word militar (no la de entretenimiento que es el día a la noche), se usa desde hace más de 15 años para entrenar procedimientos en la ANG... Y cuando salió el F-16C hace unos años dejaron caer que también se usaba en la USAF (y me huele que el AH-64 ahora) oficialmente para el mismo cometido. Te sirve de respaldo, y bien podría servir de acelerador, pero hay cosas como que el A-10C no tiene un aparato doblemando para entrenamiento. Más usar aparatos similares para ayudar a la conversión.ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 06:18El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 05:21Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avión.
Un saludo.
Pasar de un Mig 29 a un F16, no tiene mucha ciencia, lo complicado es aprender a manejar los sistemas, no volar el avión, la gestión de los sistemas del avión, como el radar, los motores o un arma específica, se pueden aprender volando muchas horas en simulación, incluyendo la gestión de batalla contra múltiples enemigos aéreos y terrestres.
Aquí tiene la victoria de un piloto de DCS frente a la IA de combate de DARPA, que hasta ese momento estaba invicta frente a pilotos de combate reales.![]()
Creo que no capta el asunto de los simuladores y por eso le cuesta imaginarse las posibilidades.
Si me dices que tienes muchos pilotos sin avión perfecto, en 2/3 meses tienes pilotos que puedan volar esos aviones , no buenísimos pilotos . no creo que haya esos pilotos.
Cuantos simuladores crees que tiene cualquier país o los pones a simular en un PC?. España tiene 1 de cada avión osea 1 de los aviones de enseñanza
1 de los f-18 y 1 de los Eurofighter , no tienes 1 por alumno y se tira 15 horas todos los días .
Ya metiendo todos los Mig 29 que tenían y por lo alto 70 apartos en otros sitios le decian que 35 aparatos . que ratio de pilotos aviones pueden tener ? , cuantos aviones fueron derribados los primeros días y cuantos desde que empezó esto , avión derribado pilotos muerto o capturado .
En la cuarta semana Ucrania hacia solo de cinco a diez salidas diarias y muchisimo merito tenían
Polonia es posible que haya donado sus 28 Mig 29 Bulgaria los 15 suyos , Eslovaquia sus 12 , unos 56/60 mig 29 podría haber recibido Ucrania cuantos quedarían en pie y sobre todo , cuantos pilotos?.
"Ucrania tenía muy pocos pilotos de MiG-29 antes de que empezaran a morir en combate con los rusos. El déficit es seguramente peor hoy en día."
Si pretendes con un simulador poner a los mandos de un F-16 a un piloto con poca o nula experiencia en pilotar cazas de combate ya te digo que no duran un asalto y que se van a tirar meses hasta poder volar mínimamente esos aviones .
Si pensamos que va a ser tan rápido como entrenar artilleros que con que uno sepa realmente meter las coordenadas al calculador de tiro y poco mas ya vale ........
Otra cosa es que USA lleve meses entrenando pilotos Ucranianos con F-16 , si no es así yo no lo veo fácil precisamente .
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... as-mig-29/

ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 06:18El que no captas el asunto creo que eres tu , cuantos pilotos de Mig 29 puede tener Ucrania que no tengan asignado Mig 29 ?. Que piensas que un simulador de PC se parece a un simulador de vuelo Real?. se certifican volando en simulador muchas horas y muchas mascon un instructor que para eso se inventaron los instructores y los aviones biplaza y bastantes volando solos, eso en pilotos con muchas horas en otro avión de combate.REDSTARSKI escribió: ↑22 Jul 2022, 05:21Como hacen los pilotos de F35 para certificarse pilotos de F35, sin nunca haber volado un F35?ñugares escribió: ↑22 Jul 2022, 04:19 Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
Un saludo.
Si me dices que tienes muchos pilotos sin avión perfecto, en 2/3 meses tienes pilotos que puedan volar esos aviones , no buenísimos pilotos . no creo que haya esos pilotos.
Cuantos simuladores crees que tiene cualquier país o los pones a simular en un PC?. España tiene 1 de cada avión osea 1 de los aviones de enseñanza
1 de los f-18 y 1 de los Eurofighter , no tienes 1 por alumno y se tira 15 horas todos los días .
Ya metiendo todos los Mig 29 que tenían y por lo alto 70 apartos en otros sitios le decian que 35 aparatos . que ratio de pilotos aviones pueden tener ? , cuantos aviones fueron derribados los primeros días y cuantos desde que empezó esto , avión derribado pilotos muerto o capturado .
En la cuarta semana Ucrania hacia solo de cinco a diez salidas diarias y muchisimo merito tenían
Polonia es posible que haya donado sus 28 Mig 29 Bulgaria los 15 suyos , Eslovaquia sus 12 , unos 56/60 mig 29 podría haber recibido Ucrania cuantos quedarían en pie y sobre todo , cuantos pilotos?.
"Ucrania tenía muy pocos pilotos de MiG-29 antes de que empezaran a morir en combate con los rusos. El déficit es seguramente peor hoy en día."
Si pretendes con un simulador poner a los mandos de un F-16 a un piloto con poca o nula experiencia en pilotar cazas de combate ya te digo que no duran un asalto y que se van a tirar meses hasta poder volar mínimamente esos aviones .
Si pensamos que va a ser tan rápido como entrenar artilleros que con que uno sepa realmente meter las coordenadas al calculador de tiro y poco mas ya vale ........
Otra cosa es que USA lleve meses entrenando pilotos Ucranianos con F-16 , si no es así yo no lo veo fácil precisamente .
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... as-mig-29/

Yo apuesto por una serie de cortes y/o reducciones del suministro en los próximos meses para impedir que los países europeos más vulnerables llenen sus depósitos, seguidos en invierno por amenazas de corte total, e incluso alguna interrupción temporal, sobre todo si hay alguna ola de frío importante. Nada que les cueste mucho dinero, pero que a la vez sea suficiente para que los centroeuropeos tiemblen de frío y miedo.Chepicoro escribió: ↑22 Jul 2022, 04:05Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados