Dijiste que "no haces nada" con el helo sin radar ni sonar, y tu mismo te has respondido.Jig escribió: ↑16 Jul 2022, 13:47Claro eso en operaciones ideales, pero en la realidad no sucede así. Muy pero muy rara la oportunidad en la que un POVZEE sale con su helo a bordo.
Anteriormente creo recordar una oportunidad embarcaron un 412 de ahí ni mas..
Otra duda mencionas el control de la ZEE. Como haces identificación de blancos en superficie con un helo que tiene inoperativo el radar de busqueda? Se que me responderas que visualmente puede efectuarse, pero vamos no es lo ideal.
O si en algun momento quieres efectuar operaciones ASW no tienes disponible el VDS... En fin pero el helo vuela...![]()
Voy a repetirlo a ver si entiendes, como tu bien mencionas es un activo muy util para el control dela ZEE, que no tenga el radar no lo limita para hacerlo, tu sabes mejor que yo que se apoyaria con el radar del buque. Lo mismo sucede en operaciones SAR, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Y que no embarquen un helo a menudo es otra cosa, pero lo logico es que de vez en cuando se haga y se practique la coordinacion de operaciones entre varios buques, los helos y las estaciones en tierra.
Saludos