Tienes razón.Oye este post va en la del US Army no la del US Air Force.

Tienes razón.Oye este post va en la del US Army no la del US Air Force.
Los ensayos con lanzamientos vivos del AIM-120D3 AMRAAM estan desde fines de mayo del año en curso.Silver_Dragon escribió: ↑18 Jul 2022, 15:58 Primeros lanzamientos de la versión de producción de los AMRAAM F3R/AIM-120D3
Los prototipos, no la versión de producción, que tengamos en cuenta, que la noticia viene de la fuente oficial.Chechitar_1985 escribió: ↑18 Jul 2022, 16:28 los ensayos con lanzamientos vivos del AIM-120D3 AMRAAM estan desde fines de mayo del año en curso
Estimado, creo que no. En la pág de Raytheon lo dejan bien claro, que este es un ensayo con misiles de producción: extraigo:Silver_Dragon escribió: ↑18 Jul 2022, 16:32 Los prototipos, no la versión de producción, que tengamos en cuenta, que la noticia viene de la fuente oficial.
Yo pensaría más en economía de escala. El coste del desarrollo ya está pagado en las series anteriores (para USA y para los países que cooperaron en su desarrollo) y en esta nueva serie ya no se incluye. Pero si Andorra (por decir alguien) decide equiparse con F-35, se encontrará con una factura más abultada.
En Israel, ya hubo bastante polémica sobre ese tema cuando estudiaron adquirir más F-35 o Más F-15, al final ganó el F-35 y las modificaciones realizadas por los israelitas para aumentarle el alcance han reforzado aún más su decisión.Ahora bien, tengo dudas (muchas) respecto a la capacidad de un F-15X para hacer lo que un F-35.
Si mal no recuerdo a España se le ofreció hace unos años atrás y no había presupuesto a 200 y pico la unidad. Pero igual paciencia y veremos a que nuevo precio se los ofrecen para sustituir los F18.
Primero, estás poniendo el huevo delante de la gallina, se diseñó el F15 y de su mismo motor se desarrolló el hermano pequeño y barato para suplir números, como iba sobrado de potencia le vieron el potencial como cazabombardero y terminó compitiendo contra su hermano mayor, pero primero fue el F15 después el F16, tecnologías como el fly-by-wire (y un largo etcs, incluido el motor) desarrolladas para el Eagle terminaron beneficiando los costes del hermano pequeño.Domper escribió: ↑21 Jul 2022, 09:44
Por otra, lo del F-15X es como el timo de la estampita. Me explico: se parte de un aparato caro (el F-15 costaba el doble que un F-16, y el F-15E aun más) diseñado hace cincuenta años. Habrá que ver cuál será el coste de mantener uno de esos aparatos dentro de veinte años. Por el contrario, el F-35 acaba de entrar en servicio y se le presupone una vida larga así como buena capacidad de desarrollo.
En eso, me permito recordar un estudio realizado por la USAF en los ochenta, cuando querían quitarse de encima los A-10. Calcularon el coste de un ala equipada con aviones baratos (tipo F-5 o A-10, casi ayunos de sistemas electrónicos) con otra de F-16, y otra de F-15. Tuvieron en cuenta todo: el coste de adquisición, de mantenimiento, de atrición, combustible, personal, etcétera.
Resultó que si el coste del ala de A-10 era 100, la de F-16 era 104, y la de F-15, 140. Moraleja: comparando la efectividad del F-15 con la del A-10, salía mucho más barato equiparse con F-15. Que es lo que hizo la USAF.
Pues ha sido decisión salomónica ante la sangría en la operatividad de la flota de cazas, el F22 nunca dió la talla de lo que se suponía que fuese el aparato (no por capacidades, sinó por logística y números). Por lo tanto había que encontrarle una solución. Antes de la compra de F15X cada tanto salía algún artículo de prensa sobre la reapartura de las línea de producción del Raptor, ahora ya no. A lo que voy es que había lobby (abogados+prensa=lobby) para lograr contratos y poder mantener justamente funcionando la maquinaria de Boeing.Domper escribió: ↑21 Jul 2022, 09:44
La causa principal de la aceptación del F-15EX, en mi opinión, es doble. Una, utilizarlo como respaldo ante los problemas del F-22, cuando la cadena de producción del F-35 no daba para más, y había que mantener el tamaño de la fuerza. La otra, más importante, es política: mantener la división de aviones de combate de Boeing, que se enfrenta al final de la producción del F-15 y del F-18, con las consecuencias imaginables para los estados donde se produce y el consiguiente enfado de los votantes.
Ahora bien, tengo dudas (muchas) respecto a la capacidad de un F-15X para hacer lo que un F-35. Así que lo del precio es bastante relativo.
Saludos
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