Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 20 Jul 2022, 20:27
Chuck escribió: 20 Jul 2022, 15:54
JRIVERA escribió: 20 Jul 2022, 08:06 Es bueno saber que el futuro de Chile se encuentra en manos de los chilenos.
Y dale.

Si, pero NO.
NO?

Dejas entrever que existe la posibilidad de que el Presidente Boric, realice un Fraude Electoral?
Bueno, hace poco aterrizó un avión con iranies y venezolanos en Chile.

Pero sin considerar ese detalle, la situación es esta: es muy probable que gane el rechazo. Boric va a "forzar" un nuevo proceso constituyente. Como? Pues haciendo propaganda y "movilizando" a tontos útiles. Cuando eso pase, seguramente usarán palabras lindas y llamados a unidad falsos.
Y van a seguir haciendo eso, similar a lo que intentaron hacer con la votación sobre el Brexit, con la diferencia que este es Chile.

Y nada, llegará un momento en el que logren meter una nueva constitución.

Entoces, es válido eso de "en manos de los chilenos"? Si fuese así, el proceso llega HASTA AQUÍ, ya que eso es lo votado, y la constitución actual la reforma el congreso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Ega Correa »

JRIVERA escribió: 20 Jul 2022, 20:27
Chuck escribió: 20 Jul 2022, 15:54
JRIVERA escribió: 20 Jul 2022, 08:06 Es bueno saber que el futuro de Chile se encuentra en manos de los chilenos.
Y dale.

Si, pero NO.
NO?

Dejas entrever que existe la posibilidad de que el Presidente Boric, realice un Fraude Electoral?
Hola Jrivera, tiempo sin pasar por aquí. La verdad, hay algunos personajes que estan tan cegados con el retrazo, que simplemente les brota miedo y odio por los poros.

No, nadie acá habla de fraude electoral, parece que. muchos se les olvida que hace solo un par de años el Rechazo no paso del 20% de la población.. y aún así salen con ridiculeces como esta...
Todo depende de la materia gris de los chilenos. Si gana el desapruebo y Boric intenta forzar una nueva votación para un segundo proceso, pues a mi parecer un "levantamiento" similar al del 2019 pero del otro lado está JUSTIFICADO.
Claro, ya quiero ver a ese 20% marchando... a ver como les va. :pena: :pena: :pena:


Alea iacta est
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2219
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por j@vier »

Una observacion sobre los porcentajes:

En la eleccion en la cual se aprobo elaborar una nueva constitucion apenas participo el 50% de las personas registradas para votar.
En la eleccion de la convencion constituyente lo hicieron apenas el 43% de aquellos inscritos para votar.

Es decir estamos en un proceso constitucional del gusto de no mas del 30% de los chilenos registrados para votar. Dificilmente se escucha un clamor popular.

Boric y su gobierno acaban de anunciar un "bono" en efectivo para todos los habitantes de la republica, sin importar si lo necesitan o no. Una dadiva del gobierno para endulzar y bajar los indices de deaaprobacion a su gestion y de rechazo a ese nuevo engendro constitucional.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

Ega Correa escribió: 21 Jul 2022, 02:35 Hola Jrivera, tiempo sin pasar por aquí. La verdad, hay algunos personajes que estan tan cegados con el retrazo, que simplemente les brota miedo y odio por los poros.
Pues quién está cegado? :pena:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

Ega Correa escribió: 21 Jul 2022, 02:35 Claro, ya quiero ver a ese 20% marchando... a ver como les va. :pena: :pena: :pena:
No te da pena seguir con ese argumento?

El 70% del 50% de la población votó por tener una nueva constitución. Luego, durante la elección de los convencionales, incluso menos votaron por alguno, llegando solo al 40%.

Y esas son las cifras de hace 2 años. Un momento en donde le vendieron la pomada a la gente que la NC iba a mejorar sueldos, vidas y toda las penurias asociadas a los 30 pesos y a la malvada constitución de Pinoshé modificada y firmada por Lagos. Un momento en donde se bombardeaba a la gente con supuestas violaciones a los DD.HH, "hambre", amenazas de violencia si no habían cambios, etc.

Acaso no es lógico que, luego de ver el CIRCO que montaron en la convención, muchos hayan cambiado de idea? Pque te aseguro que no solo los de "derecha" o los fachos pobres como seguramente llamas a tus compatriotas piensan que el borrador es una mierda.

Pero dale, llámanos como los del "retrazo". Me queda claro que si tienes hambre y te sirven una pizza con un delicioso jamón serrano, queso de cabra y hojuelas de oro, pero salpicada con chips de excremento humano, te la comerás feliz y pedirás una repetición.

Allá tú.

p.d.: La amenaza velada de "como les va" da un poco de escalofríos. Me imagino que solo el "pueulo" puede quemar y destruir impunemente, no los chupabolas borregos del empresariado, no?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

Y es que muchos no entienden cómo piensa el chileno actual. Una porción no menor de gente votó por Boric porque estaban cansados de la inestabilidad.

Traducción: sabían que si salía Kast, los tontos útiles y los matones/lúmpen de la izquierda iban a seguir dejando la cagada en Chile por cuatro años mas.

Muchos votaron con una pistola apuntando a la cabeza, coaccionados por meses de violencia, saqueos e inestabilidad.

Ese es el origen de tu bodrio de "nueva constitución". Nacida en la violencia, igual que la de Pinoshé.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

j@vier escribió: 21 Jul 2022, 11:43 Boric y su gobierno acaban de anunciar un "bono" en efectivo para todos los habitantes de la republica, sin importar si lo necesitan o no. Una dadiva del gobierno para endulzar y bajar los indices de deaaprobacion a su gestion y de rechazo a ese nuevo engendro constitucional.
Corrección, el bono ese es sólo para los más pobres de los pobres.
Hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan en su hogar a un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditado, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.
link
Lo malvado del bono es que Boric se había negado a dar un IFE durante el invierno. Pero se dio una voltereta viendo que el rechazo ganaba impulso.

Así no más...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Constitución y recesión: los riesgos que ven los gestores de inversiones en Chile para los próximos 12 meses.

https://www.df.cl/mercados/mercados-en- ... s-de-asset

Según la percepción del 70% de los encuestados, tienen expectativas desfavorables para la renta variable de Chile.

Hace exactamente 30 años un profesor de la maestría, nos explicaba lo inalcanzable de la posición económica de Chile, producto del logro de atraer a la inversión extranjera durante el Gobierno de Pinochet. Y hoy en día me parece increíble que por un Gobierno del perfil del de Allende, se lleve a cabo un cambio en la Constitución que borre el logro alcanzado y que ha proporcionado bienestar durante décadas a los chilenos.

Evidentemente, la población entre 20 y 50 años no ha pasado por los esfuerzos que significó salir de las grandes inflaciones y devaluaciones monetarias a fines de los años 70. Y piensan que el Bienestar logrado es fruto natural del que siempre se ha gozado.

Esto de los movimientos políticos son un constante vaivén, parece que fuese pendular, pues siempre se regresa a la izquierda, o circular, que cada cierto tiempo se pasa por lo mismo, cuando pensándolo bien no es cíclico, sino en espiral, pues cada vez la izquierda regresa con mayor fuerza.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Bono de Invierno Chile apoya por $120 mil, espera llegar a 7,5 millones de chilenos, luego es un gasto por $900 mil millones o lo que es lo mismo USD$1,000 millones de dólares.

El banco central estadounidense elevó la tasa de referencia de los préstamos en 0,75 puntos, la más alta en los últimos 30 años.

La economía china se contrajo bruscamente en el segundo trimestre, una contracción intertrimestral del 2,6%, empeoran un panorama de crecimiento mundial cada vez más sombrío.

China saca conclusiones de la guerra de Rusia en Ucrania que la llevan a inclinarse por el uso de la fuerza contra Taiwán, de modo que la pregunta no es si invadirá sino cuándo y cómo. Por lo que los conflictos continúan.

El Precio del Cobre se mantiene estable en los últimos 4 días sobre los 7,300 dólares por tonelada.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, baja hoy más del 4% un 5% y se sitúa en los 102 dólares el barril.

Falta ver que surta las intervenciones el BC en el mercado cambiario y conocer el resultado del Plebiscito de la nueva constitución el 4 de octubre.

El punto es que existen mayores factores negativos que golpean la economía de todos, cuanto mas alto te encuentras, más fuerte golpea y origina que la llamada clase media se empobrece. Esperar hasta el segundo semestre del próximo año 2023, es demasiado tiempo.

Mucha suerte,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 22 Jul 2022, 21:29 Mucha suerte,
Yo me preocuparía por tu propio país primero, o volvemos a la competencia es ver quien está más cagado? Mira que en general te ha ido extremadamente mal en ese jueguito.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por christian »

Yo me preocuparía por tu propio país primero, o volvemos a la competencia es ver quien está más cagado? Mira que en general te ha ido extremadamente mal en ese jueguito.
Yo diría que decir "generalmente" es demasiado benevolente, ya que siempre sale apara atrás.

La carta que tenían era la clasificación al mundial y ya sabemos como termino eso.



Saludos a todos.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió: 23 Jul 2022, 00:46
Yo me preocuparía por tu propio país primero, o volvemos a la competencia es ver quien está más cagado? Mira que en general te ha ido extremadamente mal en ese jueguito.
Yo diría que decir "generalmente" es demasiado benevolente, ya que siempre sale apara atrás.

La carta que tenían era la clasificación al mundial y ya sabemos como termino eso.



Saludos a todos.
Mo clasificamos, por Solidaridad con chilito.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por JRIVERA »

Anglo American reporta que su producción de cobre en Chile cae más de 20% ante menores leyes y falta de agua
Los Bronces bajó en 24% a 64.300 toneladas y Collahuasi se redujo en un 16% a 62.100 toneladas

En el quinto día de la intervención del Banco Central, con su programa de 25,000 millones de dólares, el dólar en Chile evidencio una nueva volatilidad, posicionándose nuevamente en 956 pesos por dólar, pese a los movimientos al alza en la cotización del Cobre y la divisa a nivel internacional.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

J, sabemos que eres un tipo senil, ignorante, con familiares politicos, medicos, pero basico a cagar, que recomendo el pisco como tratamiento para el covid, patriota pero racista, xenofobo, homofobico, etc.

Todo el foro sabe eso.

Pero alegrarte de los problemas de Chile y opinar en su hilo pque estamos en tiempos complejos, es bajo de bajeza animal.

Sugiero que vuelvas a tu cueva y analices tus falencias como ser humano.

Te esperamos. Tu puedes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Gabriel Boric

Mensaje por Chuck »

Y trata de trabajarle al menos un día a alguien. No mantengas en el tiempo lo que dice mi firma. Ten un poco de decoro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado