Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4695
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Por cierto no era que los S400 servían para el Armagedón? Pero si no detienen a los Himars, menos con las ojivas nucleares. Otro caso de propaganditis crónica. :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Jul 2022, 00:55
jandres escribió: 19 Jul 2022, 21:38 Una lástima, pero lo sdaños sobre el puente son poco más que cosmeticos, nada estructural....
No, no es fácil destruir un puente
Y da la impresion de que apenas impacto un cohete o dos, no veo la logica a ese ataque, salvo que no fuese contra el puente en si sino contra vehiculos pasando por el.

Saludos :cool2:
YO creo que si tiene su lógica . Ucrania tiene 2 opciones para ir a por Kerson . opción A destruir esos puentes ( hay 2 ) y cortar la retirada de las tropas rusas , las "aíslas" y atacas la cuidad , eso puede ser costoso en vidas y equipos para Ucrania .
La opción B . liquidar los depósitos de munición Que ya lo ha hecho , liquidar equipos y armas antiaéreas y artillería que lo esta haciendo y pegarle a los puentes pero sin destruirlos . Osea dejar la posibilidad que los rusos entren en pánico y se retiren al otro lado del rio .

Yo al principio pensé que presionarían al norte de de Melitopole por Zaporijia que hay zonas de partisanos , pero ahora hablan mas de capturar Snihurivka y presionar por el lateral hacia Kerson . Los rusos deberían si esto sucede o salir corriendo por un puente (que el otro estar destruido) o pelear cuando caiga el otro y no puedan replegarse al otro lado del rio .



Lo ideal seria que los bloquearan y que una vez estén "aislados" se rindieran pero seria dificil .

Si huyen los rusos , creo que ya estarian a tiro del puente de Crimea y de estarlo ese puente se va ala porra en cuanto este a tiro de los Himars .

que espabilen Ucrania que se acerca el invierno y hay que alimentar a la población mundial.

UE suavizará sanciones a bancos rusos para permitir comercio de alimentos.

Rusia reanuda la actividad del gasoducto Nord Stream 1 tras varios días detenido
Las fuentes que han confirmado la noticia asegura que se espera que el gaseoducto vuelva a funcionar aunque a menor capacidad de lo habitual.

https://www.publico.es/internacional/ru ... enido.html

"Rusia anuncia ahora que abrirá el gasoducto con Alemania cuando estaba previsto"

https://www.elcorreo.com/economia/espan ... -ntrc.html
https://www.dw.com/es/ue-suavizar%C3%A1 ... a-62532733


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Jul 2022, 02:16 Supuestamente hoy habría muerto el primer voluntario colombiano en Ucrania...
Si es verdad... Que en paz descanse este hombre... El sacrificio de su vida, y de la de cientos de hombres, tanto Ucranianos como los valientes voluntarios internacionales jamás será olvidado... Luchan por una causa justa, contra un infame y criminal enemigo como lo es el actual ejército de putler... 🇺🇦🇨🇴


Si vis pacem para bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4695
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La grandeza de Rusia. :green: :pena:



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pequeña venganza de la vez pasada, cuando Erdogan fue a Moscú...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

REDSTARSKI escribió: 20 Jul 2022, 03:36 La grandeza de Rusia. :green: :pena:


Que demacrado (he hinchado) que está Pluter, realmente los rumores sobre su mala salud, son ciertos. Me hace recordar a Yeltsin en sus últimos días de gobierno.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Santa Javelin sigue trabajando...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ñugares escribió: 20 Jul 2022, 03:20YO creo que si tiene su lógica...
Lei que Arestovych dijo que los blancos era una unidad AA y un puesto de control en el puente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Jul 2022, 05:07
ñugares escribió: 20 Jul 2022, 03:20YO creo que si tiene su lógica...
Lei que Arestovych dijo que los blancos era una unidad AA y un puesto de control en el puente.

Saludos :cool2:
Lógicamente tienen que quitar de enmedio sistemas AA si quieren llevar drones, los Himars son caros y creo que la artillería tendrá que ablandar a los Ruskis . Pero sea como sea el sur parece que se va a poner calentito . Tropas y equipos parece que se mueven de Demyanivka, Starodubivka y Zakharivka hacia Zaporizhzhia me imagino que pensaran que Ucrania atacara por ahí para sacarles tropas y no quieren debilitar Kerson .

Yo creo que los tiros van por ahí y varios que sigo también lo piensan , veremos en los proximos dias si van por ahí los tiros .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Buenas
Andrés Eduardo González escribió: 20 Jul 2022, 04:12 :cool: :cool: Santa Javelin sigue trabajando...
Le han pegado en la trasera del tanque, así como si nada, tiro al blanco.
Alguien les pasó el dato que había un tanque abandonado por ahí, se pegaron el viajecito (notese el trigo incendiado) hasta alguna zona de guerra tranquila y se les dió por gastar un Javelin en haras de la Propaganda.
Notese como al haber huido el personal dejando las escotillas abiertas, el propelente defraga sin generar presión interna y no vuela la torreta, nos perdimos de ese bonito espectáculo.
:green:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Jul 2022, 00:51Segun el tienen una campaña de desprestigio en su contra. :asombro:
Pues no sabe la suerte que tiene de que yo no tenga ganas de hacerme una cuenta de Twitter... :twisted:

Sobre lo del puente... es lo que comentábamos el otro día. Para tumbar un puente de ese tamaño (o como el de Crimea) hacen falta municiones de más pegada (500-1.000 kg), y más de un impacto, posiblemente. Ahora bien, si le dan en repetidas ocasiones con proyectiles de artilleria o cohetes, incluso si no se derrumba puede quedar intransitable. Ese ataque, o no lo planificaron bien o es lo que se está comentando (vehículos que pasaban, un checkpoint, etc).

Supongo que los rusos tendrán alguna unidad de construcción de puentes y/o transbordadores en las cercanías, aunque esos también pueden ser atacados por la artillería.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

REDSTARSKI escribió: 20 Jul 2022, 03:36 La grandeza de Rusia. :green: :pena:

independientemente de la escena, a la que no le doy ninguna importancia.

Putin siempre está muy, muy tenso, da igual donde este o salga, todo su cuerpo, gestos y cara es de tensión.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Rendición de un soldado ucraniano:



Viendo este video, y los de los ataques a blindados rusos, me da a mí, que en esta guerra no hay ningún frente como tal, todo es muy, muy poroso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Sobre el puente:

siguen atacandolo con artilleria, y cada vez los daños son más patentes.
Creo que simplemente van a insistirm insistir e insistir.



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Un Iskander con pocas ganas de trabajar :pena:


La diarrea va a ser mayuscula como lleguen los ATACMs y el puente de Kerch. Es posible que el siguiente objetivo sea el puente ferroviario que queda intacto.


Mientras, la UE planea reducirá el consumo de gas un 15%


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados