Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Comandante
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Usted no aprende de verdad ¿crees que vamos a estar teniendo esperanza en que a ultima hora Duque haya comprado algo?Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Jul 2022, 03:17![]()
¿Y ustedes creen que eso va a salir ahí?
Ahí no sale nada relacionado con proyectos estratégicos. No más por ejemplo: ¿no se les hace raro que no aparezca relacionado ahí el ARC Simón Bolívar? Un buque científico que está en sus etapas finales de construcción, que es un activo importante para la ARC por el tipo de misión que cumplirá, y no sale por ningún lado de las 43 páginas.
Si se quieren "suicidar", por lo menos esperen hasta el 20 de julio. Si no dice nada Duque, ahí sí vayan al salto del Tequendama. Pero ojo con algo, él tampoco está obligado a informar sí hizo algo o no hizo nada. Eso lo sabremos cuando los periodistas o compañeros más informados en temas militares confirmen a plenitud sí hizo algo o no.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.
Saludos

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

Hay una frase muy sabia que aplico: "Concéntrese en lo que usted puede controlar".
Eso no lo podemos controlar nosotros, pero sí nos podemos informar y sacar nuestras conclusiones, pero que esas conclusiones no se metan con la de los demás.
Lo sé, pero hay un detalle. Es un informe de gestión - en las empresas se hacen seguidos, y he participado en varios -, y el ARC Simón Bolívar - nombre que no me gusta - está a punto de ser entregado, y al ser un informe de gestión es normal que ese tipo de hechos - así hayan sido contratados hace tropocientos años - se relacionen o informen, no ve que en base en ello se pueden tomar decisiones sobre qué más se puede hacer a futuro o si se da por terminado un ciclo. Así que no es una "omisión" menor.Pdta. 1. El informe muestra lo contratado desde el 16 de noviembre de 2021 a 15 de junio de 2022, el contrato referente al buque Simón Bolívar obviamente es anterior a esta fecha. 2. Si mencionan el Sisden.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Aun no esta convencido, hace pocas semanas se hacía eco del "interés" del EJC por M1.KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.![]()
![]()
Saludos![]()

Así que no es que me convenzan, es que los hechos son los hechos, así de sencilla es la vida. Yo no veo nada raro ahí.
Que usted repita como loro ese cuento para autoconvencerse usted, sólo con el fin de intentar dejarme en ridículo, habla muy mal de su persona. Yo tengo claro por qué no pasan las cosas, y si no sale nada, pues no sale nada. Lo curioso es que el trauma parece que lo llevan ustedes, no yo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Fuerza Aérea Colombiana
SAETA2003 escribió: ↑16 Jul 2022, 21:44Aun no esta convencido, hace pocas semanas se hacía eco del "interés" del EJC por M1.KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.

Muy interesante esa lógica censurativa que cargan algunos...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Bue... el asunto es que no hay MBT y hasta ahora tampoco nada firmado para el relevo de los Kfirs.Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Jul 2022, 21:48KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.![]()
![]()
Saludos![]()
![]()
Le informo que no vinieron fue sencillamente porque el Ministerio reasignó los recursos, para pagar a la tropa profesional sus sueldos y bienestar social. Tan así fue, que el Ministro de ese entonces, que si no estoy mal fue Silva Luján, lo confirmó en rueda de prensa: el dinero estaba listo, pero se desvió para atender lo urgente de los pagos a la tropa.
Así que no es que me convenzan, es que los hechos son los hechos, así de sencilla es la vida. Yo no veo nada raro ahí.
Que usted repita como loro ese cuento para autoconvencerse usted, sólo con el fin de intentar dejarme en ridículo, habla muy mal de su persona. Yo tengo claro por qué no pasan las cosas, y si no sale nada, pues no sale nada. Lo curioso es que el trauma parece que lo llevan ustedes, no yo...![]()

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
No es "lógica censurativa" es simplemente sentido común, en los últimos 3 meses se anunció la compra de F-16, FA-50, M1 Abrams, LAVIII, LAV25, baterías de Spider, Barack, Caesar, M777, etc etc etc, ¿no te parecio algo raro esa avalancha de anuncios? sobre todo en los últimos meses de mandato de un presidente que durante los 4 años no autorizo ni una sola inversión de importancia para material estratégico, ¿tu crees que en pleno conflicto en Europa con todo el material estratégico subiendo de precio y con las donaciones y ventas de excedentes suspendidas esos intereses se iban a concretar?, pon todo en contexto y te darás cuenta que esas compras que se anunciaron no eran más que solo rumores y que solo un grupo de ilsos se hicieron eco de ellos.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jul 2022, 22:03Bue... el asunto es que no hay MBT y hasta ahora tampoco nada firmado para el relevo de los Kfirs.Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Jul 2022, 21:48KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jul 2022, 21:34 Para convencerse de que no llegarian MBT pasaron como cinco años.![]()
![]()
Saludos![]()
![]()
Le informo que no vinieron fue sencillamente porque el Ministerio reasignó los recursos, para pagar a la tropa profesional sus sueldos y bienestar social. Tan así fue, que el Ministro de ese entonces, que si no estoy mal fue Silva Luján, lo confirmó en rueda de prensa: el dinero estaba listo, pero se desvió para atender lo urgente de los pagos a la tropa.
Que usted repita como loro ese cuento para autoconvencerse usted, sólo con el fin de intentar dejarme en ridículo, habla muy mal de su persona. Yo tengo claro por qué no pasan las cosas, y si no sale nada, pues no sale nada. Lo curioso es que el trauma parece que lo llevan ustedes, no yo...![]()
![]()
Saludos![]()

- General
Fuerza Aérea Colombiana
SAETA2003 escribió: ↑16 Jul 2022, 22:08 No es "lógica censurativa" es simplemente sentido común, en los últimos 3 meses se anunció la compra de F-16, FA-50, M1 Abrams, LAVIII, LAV25, baterías de Spider, Barack, Caesar, M777, etc etc etc, ¿no te parecio algo raro esa avalancha de anuncios? sobre todo en los últimos meses de mandato de un presidente que durante los 4 años no autorizo ni una sola inversión de importancia para material estratégico, ¿tu crees que en pleno conflicto en Europa con todo el material estratégico subiendo de precio y con las donaciones y ventas de excedentes suspendidas esos intereses se iban a concretar?, pon todo en contexto y te darás cuenta que esas compras que se anunciaron no eran más que solo rumores y que solo un grupo de ilsos se hicieron eco de ellos.

- SAETA2003
Fuerza Aérea Colombiana
"underground" "la lógica de los que dan los hechos"... eso me recuerda mucho los argumentos de los extintos foristas argentinos.
Bueno dejemos que el tiempo le de la razón al que la tiene.

Bueno dejemos que el tiempo le de la razón al que la tiene.

- General
Fuerza Aérea Colombiana

Por ejemplo, en Noticias Caracol había un periodista llamado Juan Jacobo Castellanos, que conocía algo de milicia, de temas militares, y comparado con sus colegas ahí, el señor era el "plus ultra". Era el único prácticamente. Y él le dio bastante pantalla al tema de los cazas, habló con Generales de la FAC, de gobierno nacional, y a él si no lo desmintieron, a él sí le confirmaron todo, incluso hasta monto inicial para arrancar el proceso: USD $ 1.600 millones. Incluso llegó a conscientizar a la gente de la necesidad de la renovación de la flota.
Pues bien, a ese periodista no lo volví a ver en el Canal de televisión, en el noticiero desde hace un año más o menos, le sigo por Twitter...
https://twitter.com/juanjacoboc
Por eso es tan importante el trabajo que hacen personas como Erich Saumeth, Carlos Vanegas, los amigos de WebInfomil, y otros más que no son más reconocidos, porque son pocos los que se meten a esa difícil tarea, y lo hacen fuera de los medios masivos, sin su apoyo, y es un trabajo desagradecido porque todo el mundo "los mata" cuando las cosas no salen, o se burlan, como usted señor Saeta, cuando las vainas no se concretan. Hay que entender que estamos en un país demasido político, muy apegado al qué dirán de mí, ¿eso me generará votos o no? Y como la defensa en Colombia no genera votos, al contrario, parece que los quitara, pues nadie se atreve.
Pongale cuidado que a Molano en estos días de guerrerista no lo bajan desde las bodegas petristas y de izquierda. Pero por lo menos se atrevió a decir: dejamos recursos listos y financiados para lo que se necesita.
Última edición por Andrés Eduardo González el 16 Jul 2022, 23:16, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Que no Andrés. No es ninguna omisión, simplemente detallaron lo contratado en el periodo específico que era objeto del informe. No hay misterio alguno, eso fue lo que contrataron.Lo sé, pero hay un detalle. Es un informe de gestión - en las empresas se hacen seguidos, y he participado en varios -, y el ARC Simón Bolívar - nombre que no me gusta - está a punto de ser entregado, y al ser un informe de gestión es normal que ese tipo de hechos - así hayan sido contratados hace tropocientos años - se relacionen o informen, no ve que en base en ello se pueden tomar decisiones sobre qué más se puede hacer a futuro o si se da por terminado un ciclo. Así que no es una "omisión" menor.Pdta. 1. El informe muestra lo contratado desde el 16 de noviembre de 2021 a 15 de junio de 2022, el contrato referente al buque Simón Bolívar obviamente es anterior a esta fecha. 2. Si mencionan el Sisden.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
johnfredy escribió: ↑16 Jul 2022, 23:14Que no Andrés. No es ninguna omisión, simplemente detallaron lo contratado en el periodo específico que era objeto del informe. No hay misterio alguno, eso fue lo que contrataron.Lo sé, pero hay un detalle. Es un informe de gestión - en las empresas se hacen seguidos, y he participado en varios -, y el ARC Simón Bolívar - nombre que no me gusta - está a punto de ser entregado, y al ser un informe de gestión es normal que ese tipo de hechos - así hayan sido contratados hace tropocientos años - se relacionen o informen, no ve que en base en ello se pueden tomar decisiones sobre qué más se puede hacer a futuro o si se da por terminado un ciclo. Así que no es una "omisión" menor.Pdta. 1. El informe muestra lo contratado desde el 16 de noviembre de 2021 a 15 de junio de 2022, el contrato referente al buque Simón Bolívar obviamente es anterior a esta fecha. 2. Si mencionan el Sisden.