Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, solo 2 puntos al respecto del video, esas labores de limpieza de las ciudades, especialmente en Quito, debieron ser hechas por los que la ocasionaron, es decir por los pacíficos manifestantes indígenas y no por nuestros soldados. Y en el plano estrictamente militar, las pérdidas económicas ocasionadas por el paro, van a afectar definitivamente(creo yo), el cronograma planificado de la potenciación y modernización de nuestras FFAA :militar8: :



Pues se bajó la exportación de petróleo, justo cuando más ingresos se recibían por el mismo :militar8: , sí que estaba bien planificado el asunto, supieron cuándo, dónde y que atacar, para paralizar o al menos disminuír la producción del país, ojo con ésto, nada fue al azar, de los errores cometidos se debe aprender.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y jamás olvidar éste acto de terrorismo, peor no castigar a sus responsables, que con bombas molotov, pudieron ocasionar una grave explosión, que hubiera barrido todo el barrio, ya que en el convoy, iban tanqueros llenos de combustible:

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y yo me pregunto, como es que los dejaron portar armas, si está prohibido el tenerlas, a menos que tengas permiso y sin duda que éstos, pacíficos manifestantes indígenas, no la tenían :confuso: :

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, aquí un resumen de la labor ejecutada, por parte de nuestras FFAA, durante el paro indígena. Al respecto, se hace más urgente, debido a las múltiples tareas encomendadas, el incrementar( y acelerar) el orgánico del Ejército(en plena ejecución) a 40000 miembros activos, de igual manera el personal de nuestra Armada y FAE, a fin de mantener unos 60000 miembros activos en total, más(+-) 20000 concriptos por año, que nos daría 80000 hombres y mujeres en nuestras FFAA, número adecuado a nuestras necesidades, de ésta forma tendríamos adicionalmente, una reserva activa de 100000-120000(5-6 años) hombres y mujeres. Hacia éste necesario objetivo, deberían nuestras FFAA, realizar su máximo esfuerzo, para así poder cumplir, con las múltiples tareas, que exige nuestro País.



Como dice una vieja canción ecuatoriana, por más que estire las manos, nunca te alcanzo lucero, y ésto quedó demostrado en el último paro, pues fue humanamente imposible, cubrir todo el territorio nacional, con el personal que tenemos(es mi opinión).


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, siguiendo con el tema del orgánico(incremento en curso) de nuestro Ejército, pienso que la prioridad(mayor porcentaje) debería estar dirigida, a aumentar el número de efectivos, de nuestras Fuerzas Especiales y de Selva, sin descuidar las necesidades, del resto de especialidades:



Y con respecto a mi sugerencia, de aumentar el total actual, de efectivos en nuestras FFAA, la prioridad la deberían tener, la Infantería de Marina y la Infantería Aérea, específicamente la especialidad en selva de la última.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, que podríamos estar comprándoles :asombro2: , pues al menos yo lo tengo bien claro(0.40) :green:



Bien, click en facebook y listo :militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, al ser declarado el narcotráfico y sus afines, una amenaza para el Estado Ecuatoriano, la estrategia militar está enfocada, en impedir el ingreso de la cocaína desde Colombia, así como el ingreso de armas desde el Perú, fin disminuir la problemática dañina que representa, en nuestro país y los ecuatorianos, con éste fin, la presencia y el trabajo de nuestras FFAA en las fronteras, se ha multiplicado aunque todavía se espera los recursos prometidos, para un trabajo eficiente, algo que el Presidente luego de una reunión, con nuestro Comando Conjunto, se comprometió a otorgarlos. Aquí hoy, durante un patrullaje en Mataje, colindante con Colombia:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, por acá en Guayaquil, tuvimos 2 fuertes remezones, que creí que era la guardia indígena, que me quería tumbar el quiosco :militar7: , y me aprestaba a tomar mi Mauser 7.98 mm de francotirador para defenderme :green: , pero no, falsa alarma, fue un temblor de 6 grados de magnitud, que pensé que era terremoto muy cerca, menos mal que no fue así. Pero ya comenzaron los tweets o memes, a propósito de la República de Guayaquil( así nos llaman ahora :militar7:) , por no y jamás lo haremos, dejarnos pisotear por otros, es parte de nuestra naturaleza rebelde, pero aquí comparto dos, que me han hecho reir, especialmente el de la refinería de los sapos, correístas que se gastaron 1500 millones de dólares, en aplanar el terreno :militar8: :

Imagen

Despues del #temblor no quedó nada de la refinería, impresionante.

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, ya que estamos de acuerdo, el suscrito y nuestras FFAA, en que el número de conscriptos se debe incrementar, esperemos que muy pronto, podamos contar anualmente con 20000 de ellos(hombres y mujeres) :thumbs::

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

FAL todavia en el EJE ?


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, estimado amigo, +- 20000 FAL en inventario, incluyendo unos 4000 comprados a Brazil, de hecho la Armada y la FAE también lo tienen en uso.

Saludos,

Aunque repotenciados, en alguna época, en acción a cargo de ambos bandos, presentaron problemas diabólicos(no disparaban o se trababan).


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

SAludos

Bueno es un excelente fusil, como dije en el hilo de Uruguay, alla todavia tienen.

La Armada y la FAE son tropas de guarnicion, excepto las FFEE de la FAE, ahi no hay problema, pero para dotar al Ejercito ya esta obsoleto y muy gastado. Seguro tienen problemas de funcionamiento y ni hablar de precision .
Es un tema recurrente el de la ensalada de fusiles del EJE ( M 16, M 4, HK 33, Tipo 56 chino, FAL , Tavor ) se hace necesaria una estandarizarcion.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Sí, y te faltaron los austriacos y coreanos. Lo cierto es que el FAL, es el fusil standard de instrucción en nuestro Ejército y HK el de dotación del orgánico, ahora el por qué a esos conscriptos les tocó el FAL, lo desconozco, porque a otros si les tocó el HK :confuso: :

Imagen

De pronto en ese cuartel, no habían más HK en el rastrillo(armas). En tanto M-4, M-16, Tavor, en las fuerzas especiales y de selva.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

ltcol. solo escribió: 16 Jul 2022, 06:26 saludos

FAL todavia en el EJE ?
Estimado Itcol.solo, a propósito de ésta foto( fusiles de nuestros marinos ):

Imagen

se me vino la siguiente inquietud, calculando que el ejército de Colombia, cuenta con +- 250000 efectivos, me parece que sus fusiles, fueron fabricados allá con licencia israelita( eso creo ), mi punto es, que la inversión en fusiles, debió rondar los 200-250 millones de usd, estoy en lo correcto o no, una gran inversión solo en el rubro de fusiles, necesaria por cierto sin lugar a dudas.

Estoy considerando aunque desfasado, un promedio por fusil de +-1000 dólares la unidad, pero no estoy seguro de mi cálculo, considerando los precios actuales de los mismos.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Juan Pueblo »

Ahora que me acuerdo, además tenemos fusiles y subametralladoras chilenas, SAF( 300 +- ) y fusiles FAMAE( 3000 +-):

Imagen

Imagen

Las he visto, siendo usadas por nuestros tanquistas y Fuerzas de Paz.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados