Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

O sea la misma fuente que trajo Andres corrobora lo que había dicho Seaman...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena, y que guardé para momentos y respuestas como la que usted menciona. Y para mí no cabe duda que la Spice 1000 sí que puede. Pero no voy a caer en el juego de varios de sus paisanos, que imagino habrán leído en algún momento esa explicación, sólo que se hacen los que no... Y dejaré hasta aquí.

Lo que sí sigo sin cogerle la caña a Maxwell es en la cantidad a utilizar, porque se van más de los que él cree, y que cree que ustedes son mancos, lo cual yo no, pero que ustedes sí creen de nosotros.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:51 :cool: :cool: Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena, y que guardé para momentos y respuestas como la que usted menciona. Y para mí no cabe duda que la Spice 1000 sí que puede. Pero no voy a caer en el juego de varios de sus paisanos, que imagino habrán leído en algún momento esa explicación, sólo que se hacen los que no... Y dejaré hasta aquí.

Lo que sí sigo sin cogerle la caña a Maxwell es en la cantidad a utilizar, porque se van más de los que él cree, y que cree que ustedes son mancos, lo cual yo no, pero que ustedes sí creen de nosotros.
Creo que lo más sano es dejar la discusión hasta acá, esta la información del fabricante cada quien es libre de leerla e interpretarla como quiera.
Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:51Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena...
Ahora que gano Petro debe estar pensando en emigrar otra vez. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sé, de pronto sí, de pronto no. Es que aquí a don Petro le toca andarse con cuidado, esto no es Venezuela, donde la cague mucho, fácilmente sí que podría estar desatando una verdadera guerra civil. Los colombianos tenemos fama de ser pacientes con algo, pero tampoco de dejárnosla montar por el primero que se crea Mesías. Y ya conocen bien cómo termina eso de no dejárnosla montar de alguien... a balazo limpio y sin agüero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por JRAP2020 »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 02:13 :cool: :cool: Pues no sé, de pronto sí, de pronto no. Es que aquí a don Petro le toca andarse con cuidado, esto no es Venezuela, donde la cague mucho, fácilmente sí que podría estar desatando una verdadera guerra civil. Los colombianos tenemos fama de ser pacientes con algo, pero tampoco de dejárnosla montar por el primero que se crea Mesías. Y ya conocen bien cómo termina eso de no dejárnosla montar de alguien... a balazo limpio y sin agüero.
Otra guerra civil mas Andres??
Y lo que trajiste justamente corrobora lo afirmado por Seaman


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 10 Jul 2022, 03:00
Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 02:13 :cool: :cool: Pues no sé, de pronto sí, de pronto no. Es que aquí a don Petro le toca andarse con cuidado, esto no es Venezuela, donde la cague mucho, fácilmente sí que podría estar desatando una verdadera guerra civil. Los colombianos tenemos fama de ser pacientes con algo, pero tampoco de dejárnosla montar por el primero que se crea Mesías. Y ya conocen bien cómo termina eso de no dejárnosla montar de alguien... a balazo limpio y sin agüero.
Otra guerra civil mas Andres??
Y lo que trajiste justamente corrobora lo afirmado por Seaman
:cool: :cool: Pues me atengo a lo que explicó AlexC en su momento, con videos y con información que complementa al fabricante, incluso antes que apareciera la 250, no me apegaré a sus cosas, las de ustedes. Creo que ha quedado claro de mi parte. No me hagan repetir por enésima vez lo mismo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:22
Los kits de orientación SPICE de RAFAEL, que brindan capacidades de navegación ultrainteligente, guía, orientación y localización, son la respuesta ideal a los desafíos que enfrentan los aviones de combate de hoy. Convierten ojivas de propósito general y de penetración que pesan 1000 o 2000 libras en armas de ataque de precisión con rangos de 60 a 100 km; brindan múltiples impactos simultáneos con una precisión milimétrica. Las tecnologías EO/IR avanzadas permiten la orientación, la adquisición y el seguimiento autónomo de objetivos en movimiento, y un algoritmo de coincidencia de escenas permite misiones totalmente autónomas e independientes del GPS con ajuste de ruta en pleno vuelo y daños colaterales mínimos.
https://www.rafael.co.il/spice-family/
https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... 0-2000.pdf

Así que la bombita sí que puede hacer más cosas de las que ustedes dicen que no puede.

Y ya sé que me dirán: pero eso es lo que dice el fabricante. Pues hay que creerle al fabricante, si no, entonces a quién. Es como preguntarle a mi madre si yo no soy hijo de ella.

Porque si la cuestión es no creerle al fabricante, entonces... me parece que los rusos son los que se llevan las palmas en ese aparte...
Por si acaso no lo leíste, me autocito y resalto:
Seaman escribió: 09 Jul 2022, 23:37
Ahhhhhhh... Es que la SPICE 1000/2000 no "DEBERÍA" ser empleado más allá de sus capacidades y eso incluye objetivos en movimiento u objetivos con capacidad de moverse y que esten fuera del basket de su seeker al momento de entrar a matar. De ahí uno de los errores, repetitivos de MAX...
Saludos


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:51 :cool: :cool: Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena, y que guardé para momentos y respuestas como la que usted menciona. Y para mí no cabe duda que la Spice 1000 sí que puede. Pero no voy a caer en el juego de varios de sus paisanos, que imagino habrán leído en algún momento esa explicación, sólo que se hacen los que no... Y dejaré hasta aquí.

Lo que sí sigo sin cogerle la caña a Maxwell es en la cantidad a utilizar, porque se van más de los que él cree, y que cree que ustedes son mancos, lo cual yo no, pero que ustedes sí creen de nosotros.
Explicación que siempre traes a colación y que te quedas sólo con una parte de es debate que se dió por AM en su momento, debate que ya traje enlazado varias veces a FMG.
Y se lo que digo, pues ese debata se dio entre AlexC, DavidRC y mi persona. Es necesario que enlace ese debate de nuevo?

Saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Interesantes datos en el brochure que nos trajo Andres....veamos:

> La Spice 1000 tiene un alcance de 125 Km....esto quiere decir que BARU en Maracaibo,esta a tiro de Spice,desde territorio colombiano.
Specifications Technical
2000 SPICE ‒ km 60 Range Off-Stand
1000 SPICE ‒ km 125


> A la Spice 1000 y 2000 se le pueden introducir los datos en vuelo(On board)por lo tanto se desmiente ,ese argumento que decian los foristas venezolanos, que no era posible programar la Spice en vuelo....esto quiere decir que si la bateria se mueve de sitio, simplemente en vuelo el piloto del Kfir mete las nuevas coordenadas y listo....la Spice va por la bateria.
Imagen


Aqui el link con los datos (pag 2)
https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... 0-2000.pdf


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 10 Jul 2022, 18:36 > A la Spice 1000 y 2000 se le pueden introducir los datos en vuelo(On board)por lo tanto se desmiente ,ese argumento que decian los foristas venezolanos, que no era posible programar la Spice en vuelo....esto quiere decir que si la bateria se mueve de sitio, simplemente en vuelo el piloto del Kfir mete las nuevas coordenadas y listo....la Spice va por la bateria.
Una cuestión ¿Cómo se comunica al piloto la nueva posición de la batería? No digo que no se pueda, que para eso se idearon los sistemas de reconocimiento y de comunicaciones, y si no fuera factible, no se hubiera implementado esa capacidad en el arma.

Recuérdese que no es lo mismo atacar a un buque, que pueda ser detectado con los sistemas de a bordo, que a una batería de artillería. No dudo que un F-15i (biplaza) pueda recibir actualizaciones y reprogramar la bomba. Sin embargo ¿Podría hacer eso un monoplaza del año de la tana como un Kfir colombiano? De nuevo, es una capacidad que puede incorporarse, es de suponer, pero ¿Dispone Colombia de los medios de reconocimiento y de comunicaciones capaces de transmitir la nueva posición en tiempo real? ¿Los Kfir tienen un enlace de datos adecuado?

Ya quedan las preguntas del millón. Si lo tienen ¿A quién se le ocurrió meterlo en un aparato que tendría que haber sido sustituido hace veinte años? Si no lo tienen ¿Es de sentido común modernizar aviones al final de su vida operativa?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues los Kfir llevan Pods Reccelite y Litening II. Y en datalink, usan un sistema israelí Link 16.

Imagen

Como dicen en España, la célula en sí podrá ser del año de la "pera", pero lo que es su electrónica, aviónica, radar, armas y demás sistemas, sí son de lo más moderno que hay hoy día.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Domper escribió: 11 Jul 2022, 09:27 Una cuestión ¿Cómo se comunica al piloto la nueva posición de la batería?
En el EJC y la FAC existen lo que se llama JTAC,que es un observador adelantado que dirige el fuego de aviones sobre los blancos,en el caso que nos ocupa,los comandos tambien hacen de observadores adelantados y transmiten las coordenadas de la ubicación de la bateria.
Imagen


Los drones de la FAC tambien pueden observar y dar las nuevas coordenadas y la lechuza,la puede triangular y dar las coordenadas y todos estos datos se transmiten por data link 16...presente en los Kfir.
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

CUANDO UNA FUERZA AEREA TIENE DRONES OPERATIVOS LES COLOCA SUS CUCARDAS

En el siguiente video en el minuto 2:38 se puede apreciar que los drones escan eagle ya tienen las cucardas de la FAC,la vez pasada trajeron fotos donde los drones de la FAC no tenian las cucardas pero,en la red se pueden encontrar muchos videos,donde se observa a personal de la fac operandolos,donde se observa a personal de la fac en el shelter de mando de los drones,todo eso confirma la propiedad del dron en poder de la FAC y no como otras fuerzas aereas que toman fotos de una demostración que les hace un fabricante en una de sus bases y ya quiere hacerlos pasar como propios.
Imagen

Aqui el video.......https://www.youtube.com/watch?v=aEpaOW0A8Dw&t=20s


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Kraken »

Usaran un enlace de datos israelí, no link 16.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados