Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 826
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Jul 2022, 17:02
NBQ soldier escribió: 10 Jul 2022, 15:15Puede demostrar lo que afirma? o tiene datos de alguna agencia extranjera ? El cuento es que lo usaron para rescatarlo...
Entonces al menos danos tu una idea de como crees que los comandos podrian llegar al Callao, cumplir con la mision y regresar sin que nadie se entere.

:popcorn:

Saludos :cool2:
Como planteaba el forista en otro hilo, use su imaginacion, logica y... agencias externas...y una idea...con mucho dinero o poco dependiendo del cambio.

Buen dia.. :cool:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ soldier escribió: 10 Jul 2022, 17:26Como planteaba el forista en otro hilo, use su imaginacion, logica y... agencias externas...y una idea...con mucho dinero o poco dependiendo del cambio.
Te estoy preguntando a ti, no al otro forista. Es muy poco probable que atraviesen el pais, hagan el trabajo y luego atraviesen el pais de nuevo para regresar a casa. Como tu eres el que se lo cree me gustaria saber como es que te imaginas que paso.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por MAXWELL »

OPERACION JAQUE II
Veamos.....esto:
Imagen
Puede convertirse en esto:
Imagen
Y ya el helo de la ARC con el camuflaje de PDVSA, puede volar en territorio venezolano, introducir a los comandos y pasar desapercibido ante muchos y generar menos sospechas en los guerrillos.
Estas fotos tambien son dicientes...vemos en ellas militares colombianos en GUYANA con sus cologas del ejercito guyanes
Imagen
Luego de ataque sobre Marquez....los comandos regresan al helo y este los volvio a introducir en territorio guyanes.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Más imágenes del desfile militar venezolano.





"Superbigote" jajajajaja tienen huevo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

NBQ soldier escribió: 10 Jul 2022, 15:15
SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 08:27
ltcol. solo escribió: 09 Jul 2022, 07:37 Parece claro ? Por que ? Que elementos tiene ud para asegurar eso , gente o medios mucho mas enterados que ud si tienen elementos Y SOSTIENEN LO CONTARIO.
No te has enterado? las últimas informaciones que han salido a la luz dicen que la emboscada se efectuó en un punto a 25 km de la población de El Callao, cerca del territorio Esequibo, no hay forma de que los comandos de Colombia llegasen hasta alla.

De ser así solo habría dos opciones, o fue atacado por otro grupo irregular enemigo o fue atacado por las autoridades venezolanas y dado el informe que habla de la utilización de los helicópteros de PDVSA en el ataque esta última opción toma más fuerza.
Puede demostrar lo que afirma? o tiene datos de alguna agencia extranjera ? El cuento es que lo usaron para rescatarlo..

Buen dia.. :cool:
Yo no estoy afirmando nada, simplemente estoy trayendo a colación la poca información que ha salido a luz pública y cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones, por ejemplo hace un par de dias lei un reportaje, creo que de SEMANA, en donde el supuesto informante manifiesta que por el lugar y las características de la operación el gobierno de Venezuela debía por lo menos haber dado consentimiento, y todos sabemos que Maduro no le va a dar permiso a ninguna unidad militar colombiana para operar tan lejos de la frontera y menos aun estando Duque en el poder.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Parece que se salvó.... Aunque dudo mucho que esté ileso. En cualquier caso, es bueno que sepa que no está seguro en ningún lado. A cada marrano le llega su domingo.

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

A esos no se les puede creer ni el Padre Nuestro.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 11 Jul 2022, 02:53 A esos no se les puede creer ni el Padre Nuestro.
Depende. Creo que sí estuviera muerto lo admitirían, pasó con el ciego por por ejemplo. Una verdadera lástima.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29873
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desde hace días se sospechaba que estuviese vivo, pero no me creo eso de heridas leves. Si así fuera, entonces porque el régimen de maduro envió dos helicópteros de PDVSA a esa zona a "recoger a alguien" gravemente herido hasta el Hospital Militar en Caracas. Si fueran leves, lo podrían haber antendido perfectamente en cualquier centro de salud u hospital o clínica de la zona, para qué dos helicópteros...

Y sobre la CIA, Duque, DEA, Gremlins, Patasolas, Madremontes y demás, pues es la misma cháchara de siempre, nada nuevo bajo el sol. Aunque sí que me gustaría creer que nuestros muchachos se han bajado a todos esos terroristas en Venezuela y metido su buen susto a Márquez. Algún día lo sabremos... o tal vez nunca. Y mejor que nunca...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Andrés Eduardo González
:cool: :cool: Desde hace días se sospechaba que estuviese vivo, pero no me creo eso de heridas leves. Si así fuera, entonces porque el régimen de maduro envió dos helicópteros de PDVSA a esa zona a "recoger a alguien" gravemente herido hasta el Hospital Militar en Caracas.
De pronto era una operación Tancol. :wink: , tu sabes que en Venezuela la lucha contra la guerrilla es a muerte...


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 11 Jul 2022, 04:24 De pronto era una operación Tancol. :wink: , tu sabes que en Venezuela la lucha contra la guerrilla es a muerte...
Pues tal vez lo digas con ironía pero las operaciones COIN en Venezuela si se están efectuando y eso ha sido aceptado incluso por verdaderos analistas del tema.


Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 11 Jul 2022, 04:39
johnfredy escribió: 11 Jul 2022, 04:24 De pronto era una operación Tancol. :wink: , tu sabes que en Venezuela la lucha contra la guerrilla es a muerte...
Pues tal vez lo digas con ironía pero las operaciones COIN en Venezuela si se están efectuando y eso ha sido aceptado incluso por verdaderos analistas del tema.
No digo que no se hagan, pero es un show. Me explico, son operaciones conjuntas entre la FANB y ELN: Solo se combate una pequeña facción de las disidencias de las Farc.

Tu no puedes sacar pecho por operaciones contrainsurgentes si las realizas de la mano de un grupo insurgente.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Si se hacen o no de la mano del ELN es algo que yo no puedo negar, pero tampoco lo puedo afirmar, así como tampoco lo puedes hacer tú, solo puedes dar tu opinión al respecto, así como tenemos derecho de hacerlo todos los foristas, pero para hacer afirmaciones se deben traer fuentes sustentables y reales, no un artículo de prensa amarillista que se base en "fuentes anónimas" y "declaraciones off the record".

Te pongo un ejemplo, el actual ministro de la defensa de Colombia ha declarado en varias oportunidades lo mismo que has dicho tu, pero en contraparte el ministro de defensa venezolano ha acusado a su homologó colombiano no solo de ser colaborador de las guerrillas sino de cosas mucho peores y ten por seguro que cuando Petro tome el poder comenzaran a salir muchos escándalos de supuesta corrupción, falsos positivos, tal vez salgan más casos de abuso sexual dentro de las FFMM, más casos de militares colombianos envueltos en narcotráfico, etc y no por eso voy a andar diciéndole a los foristas colombianos que no pueden sacar pecho por las operaciones que hacen sus FFMM.

con respecto a las operaciones COIN en Venezuela me auto cito en una intervención que hice sobre el tema hace unas semanas:
SAETA2003 escribió: 16 Jun 2022, 01:35 ... la verdad es que capturados si se muestran frecuentemente en las publicaciones de las RRSS oficiales de la FAN, en cuanto a los muertos es raro cuando se da a conocer alguno.



La cosa es que ellos han querido mostrar estas operaciones como algo impecable, operaciones de ocupación de campamentos abandonados y una guerrilla que salió corriendo, pero la realidad no es exactamente esa, enfrentamientos se han dado, más que todo escaramuzas y se de buena fuente que han habido heridos de parte y parte, incluso hace unos dias traje informacion de dos miembros de la FAN heridos por la explosión de una mina "quiebra patas", tambien he visto fotos de guerrilleros muertos que no publican en las RRSS, pero luego de la detención de los directivos de las ONG esa información no sale a luz pública; que cual es la intención del gobierno en ocultar esa información? pues la verdad no se.

Ahora bien, la diferencia con el año pasado es que la FAN ha movilizado una mayor cantidad de recursos, hemos visto un amplio uso de artillería, aviación y blindados para apoyar estas operaciones, incluso hemos visto el empleo de las milicias en ciertas funciones con el fin de aumentar el pie de fuerza, todo eso limita la capacidad de respuesta de las guerrillas pues se ven superados en todos los aspectos y ha dado muchos mejores resultados que el año pasado.

Existen muchos que insisten en etiquetar estas operaciones como "shows" pero la verdad es que las operaciones si se están efectuando y todos los dias se ven los resultados de las mismas.




Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Fuentes hay muchaass Saeta, desde los organismos de inteligencia colombianos, pasando por periodistas venezolanos y organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW).


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que no me entendiste, te lo explico de otra forma, para hacer afirmaciones debes traer la fuente no solo decir que existen de lo contrario cualquier otro forista podrá decirte en tu cara que lo estás inventando, por otra parte también existen múltiples fuentes que hablan de complicidad y delitos de las FFMM de colombia en todo lo relacionado a las narco guerrillas y seguro en menos de un mes esos escándalos se harán más frecuentes, pero eso no me da derecho a mi a decirle a ningun forista que "no pueden sacar pecho" por las operaciones que hacen. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado