Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Tengo un resquemor porque la IM abandone las orugas. No tiene que ver con la razón, sólo es un sentimiento. Otra cosa más que se abandona.

Pero las orugas tendrían sentido para hacer unas cosas y la IM actual quiere hacer otras cosas. Comprendo que les sobren las orugas. De hecho les sobran casi todo. Lo que de verdad necesitan es uniformes nuevos con colores de camarero porque no se les quiere para otra cosa.

En el 2004 teníamos 8 submarinos. Ahora vamos a tener 3 y contentos.
Todo así.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por ñugares »

pacopin escribió: 10 Jul 2022, 14:23 Tengo un resquemor porque la IM abandone las orugas. No tiene que ver con la razón, sólo es un sentimiento. Otra cosa más que se abandona.

Pero las orugas tendrían sentido para hacer unas cosas y la IM actual quiere hacer otras cosas. Comprendo que les sobren las orugas. De hecho les sobran casi todo. Lo que de verdad necesitan es uniformes nuevos con colores de camarero porque no se les quiere para otra cosa.

En el 2004 teníamos 8 submarinos. Ahora vamos a tener 3 y contentos.
Todo así.
Te entiendo , pero lo que tiene que tener claro el ejercito en general es que capacidades necesitamos y que nos podemos permitir. El tener unos poco carros medios para la infantería de marina no se que ventajas pueden tener si en cualquier desembarco iríamos con una fuerza multinacional y con lo mejor que tuviéramos , Lleonart 2E , etc ,etc .

Si en algo que llevamos siendo "buenos" o al menos estamos mejor que otros países de nuestro entorno como es la proyección de fuerzas , infantería de Marina. BPE , Castilla y Galicia . Cantabria , Ysabel etc . No somos capaces de potenciar o al menos mantener lo que ya tenemos con la que esta cayendo y la necesidad que tiene la UE de poder poner una fuerza mínima en cualquier punto en un tiempo prudencial apaga y vámonos.

A ver que da de si el incremento militar , pero yo creo que ir a demás de los grandes programas a modernizaciones , tanto de material , tapar agujeros , munición como a llenar algo los arsenales que después de décadas de recortes deben estar bajo mínimos .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

El incremento militar no va a valer para nada.
Desde ya, están pensando como saca ventajasa electoreras de ese incremento. No sé si chiringuitos, ongs o algo, pero ya verás como se lo comen todo.
No me cabe duda.

Como pasó en Andalucia con esa bandera que tenía el psoe de defender a las mujeres y luego supimos que del presupuesto para defender a las mujeres que tenía el psoe, el 98% se iba a cargos admnistrativos nombrados a dedo y sólo el 2% llegaba realmente a las mujeres que lo necesitaban.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Gaspacher »

De golpe mil millones más para defensa... ¿Comprendéis ahora el asalto del presidente Sánchez y el PSOE a Indra de hace una semana? :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió: 10 Jul 2022, 20:18 De golpe mil millones más para defensa... ¿Comprendéis ahora el asalto del presidente Sánchez y el PSOE a Indra de hace una semana? :twisted:
No, no lo comprendo máxime cuando esos 1000 millones es apenas reponer material, aumento de dietas, combustible , luz y EPIS
Comprendo la jugada de Indra, pero no por esos mil millones.
El incremento militar no va a valer para nada.
Si, si va a valer, va a valer para estar operativo, ante el aumento estratosferico de gastos. Lo que no va a valer es si alguno se espera nuevas capaciones o renovación de material con esa calderilla.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 10 Jul 2022, 20:18 De golpe mil millones más para defensa... ¿Comprendéis ahora el asalto del presidente Sánchez y el PSOE a Indra de hace una semana? :twisted:
Mas que los 1000 millones es lo que significan , son 1000 millones que el año que viene no podrán bajar y si el compromiso fuera de un 10% anual ( por poner algo) seria el 10% del presupuesto + 1000 millones + las F-110 + proyectos en curso .

Lo de Indra yo lo veia mas por el futuro voto electrónico o alguna mangurriada mas . El asalto propiamente dicho lo veo yo mas en el futuro avión de combate Europeo FCAS que sorpresivamente INDRA fue nombrada coordinador nacional industrial del programa y apartando a Airbus. Aunque estando los franceses de por medio veremos si sale adelante .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

No es la página plato de mi devoción, pero una entrevista es una entrevista...
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -marines-1
A por los ACV de los Marines sin dudarlo


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Pues como decian en unos dibus
"esto es todo amigos"
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -cartagena

bueno todo, todo no, tambien decian eso de "no se vayan todavia, aún hay mas"
https://www.defensa.com/espana/futuros- ... a-espanola


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

¡Como mola!
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... da-alemana
Por no tener, no tiene ni nombre aún, pero pienso seguirle la pista a esto, porque si consigues trasladar a la costa estos bichos por helicóptero y sin necesidad de lcac ...

No pensé que tal cosa fuese posible, pero si lo es vaya concepto interesante.

Por otra parte ...
https://www.defensa.com/espana/futuros- ... a-espanola


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

Filipinas exhibe el primer Sabrah, el tanque ligero basado en el Castor español :militar7:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -espanoles

Imagen
Imagen

Yo sigo insistiendo, ¿este carro ligero no podria sustituir al M60?


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, porque el M60 era un carro de combate y esto lo lo es. No le puedes dar las mismas misiones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Este asunto de vehiculos para la IM no lo entiendo. Pero vamos, que no le veo sentido alguno. Hoy he visto un artículo en defensa.com impropio de un medio especializado en defensa con errores de bulto.

Comprendo el serio problema de llevar un leopard a una playa por su peso.

También sé que la IM quiere un cañón de 105 y si es posible, mejor uno de 120. Vale, han hecho sus estudios y han concluido que quieren cañón. Saber eso es su trabajo y lo han hecho. Quieren cañón.

Lo que no entiendo es que son capaces de saber que quieren cañón y no son capaces de saber que necesitan cadenas aunque sea por el sólo hecho de que las cadenas no tienen problema para portar cañón y no se atascan con vadeos o arena y las ruedas sí. Además, las ruedas no llevan cañón.

Yo no sé si este o el griffin II o cual, pero a mi entender estarían mucho mejor con vehículos de cadenas del orden de 30t en vez de ruedas con ese mismo peso. Lo que yo veo es que sustituir los M60 con un grifin II y los piraña por un pizarro les haría mucho más eficaces. Cierto que como dice tercioidiaquez estos no son carros como los de 60t y difícilmente podrán tener las mismas misiones, pero es que las ruedas tampoco.

Si también les preocupan los transportes por carretera la solución parece fácil. Sustituir los M60 por griffin II como decía y los piraña por dragones que no van a salir de carretera en ningún caso ni se van a mojar. Bajarán de un barco a un puerto y a conducir. Nada de acercarse a arenales ni nada. Si al fin y al cabo eso es lo que la IM hace habitualmente.

Pues nada, que no lo ven.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hoy he visto un artículo en defensa.com impropio de un medio especializado en defensa con errores de bulto.
Los errores de bulto son propios de ciertos medios supuestamente especializados. Otra cosa es ver el motivo, y una idea es ver las paginas de publicidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

Muy bonito, pero eso NO es un carro de combate. A lo sumo un carro ligero, pero no puede realizar las misiones propias de los carros de combate.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado