Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jul 2022, 23:53 :cool: :cool: Así se repartirá la reconstrucción de Ucrania.


Lo llamativo es... ¿dónde están los británicos?
Fieles a su tradición los ingleses están mas preocupados por ahora con la destrucción de los orcos. Entre otras cosas tienen allá a 450 ucranianos entrenándose con los lanzacohetes M270.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los britanicos están desplegados en Estonia.

Parece que hay movimientos en el Oeste de Kherson y los rusos se han tenido que retirar de sus posiciones defensivas.


Los rusos están colocando señuelos en el puente de Kerch.


Bombardeos artilleros masivos en la linea de Kherson.


Otro deposito de municiones, en Kadiivka, Luhansk.


Un mapa con los depositos de municiones impactados.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si usted es putinlover o proruso, mejor no lo vea...


Y aquí explicado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Otra batería Uragan de los orcos destruida, ya van 4 en los últimos 8 días.



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Para eso es mejor no mandar nada. Un cañón de 105mm y un carro obsoleto. Estamos viendo que los T-72 con cañón de 125mm son ataúdes, y los M-60A3 lo serían aun mas, porque los T-72 los apalizan. Casi mejor comprar T-72 de los que hay miles por todos lados y que Polonia los ponga a punto. Los suyo son los Leopard-2A4 o los Abrams M-1A1 como bien dices.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Los alemanes no van a permitir eso


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Juan Pueblo escribió: 05 Jul 2022, 04:20 Siempre será mejor Leopards o Abrams, pero me parece que a la fecha, los ucranianos no los tienen, elucubrando de pronto no están disponible para Ucrania, de ahí que, en mi opinión unos M-60A3, de estar almacenados y disponibles, no les vendría mal a los ucranianos, que estaban solicitando 500 tanques (claro que más modernos). pero...

:militar16:
Leopard y Abrams hay almacenados. El problema es el tiempo necesario para ponerlos a punto.

Imagine el estado de los M60 almacenados.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Las asesoras rusas no consideran accidente, a que se caiga un avión por bajo o nulo mantenimiento o reparacion... Rusia se pone a nivel de Uganda...


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Al parecer sí hay M60 almacenados (aunque no he logrado encontrar cifras), pero como ya se ha comentado... a saber el estado en el que se encontrarán: llevan 30 años ahí. Posiblemente necesitarían que se les cambiara toda la electrónica y un buen repaso de todas las partes mecánicas. Lo mismo que les está pasando a los rusos a la hora de poner en servicio sus tanques almacenados. Por no decir lo que también se ha comentado ya: mandar un tanque ya obsoleto en los 80, teniendo miles de M1 Abrams disponibles, sería indignante.

El problema principal para enviar tanques yo creo que es otro, aparte de posibles consideraciones políticas. Los tanques son posiblemente más complejos que los sistemas que ya se están enviando a la hora de operarlos y mantenerlos (hablo por hablar, igual estoy diciendo tonterías), y para tener verdadero impacto necesitarían números importantes. Desde mi punto de vista, lo más lógico sería enviar tanques ya listos, para ahorrarse el tiempo necesario para ponerlos a punto, que pueden ser bastantes meses, y reemplazarlos en el servicio del US Army posteriormente por otros sacados del almacenamiento... aún así quedaría por entrenar a la tripulación (incluidos los cargadores, que los ucranianos no tienen, aunque es el puesto menos complicado), y al personal de mantenimiento, y poner en pie todo el entramado logístico para operar los Abrams, que son más complejos que los T-loquesea.

¿Qué problema hay con esta película que me estoy montando? Que para enviar unos 500 tanques a Ucrania y tenerlos todos operando en... ¿6 meses? habría que dejar "en pelotas" a la mitad de las brigadas acorazadas del US Army (exagero, pero no mucho). Eso no va a pasar.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

Silver_Dragon escribió: 05 Jul 2022, 09:14 Las asesoras rusas no consideran accidente, a que se caiga un avión por bajo o nulo mantenimiento o reparacion... Rusia se pone a nivel de Uganda...
Ni las rusas ni las de ningun lado, eso es conducta negligente y dependiendo de donde sea varios delitos asociados. Accidente es otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken »

De MBT hay 400 M1 de los Marines calentitos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5188
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió: 05 Jul 2022, 10:52 De MBT hay 400 M1 de los Marines calentitos.
No había pensado en esos... pues claramente serían los más indicados: mínimo tiempo de puesta a punto y sin tener que desnudar a un santo para vestir a otro.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Kraken escribió: 05 Jul 2022, 10:43 Ni las rusas ni las de ningun lado, eso es conducta negligente y dependiendo de donde sea varios delitos asociados. Accidente es otra cosa.
A mi me huele que los rusos se quieren escuda que "los malvados fascistas occidentales nos han quitado repuestos y asesoramiento", para que si se cae un avión "requisado", se laven las manos.


gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

Silver_Dragon escribió: 05 Jul 2022, 09:14 Las asesoras rusas no consideran accidente, a que se caiga un avión por bajo o nulo mantenimiento o reparacion... Rusia se pone a nivel de Uganda...
Peroperopero... ¿Eso significa que van a volar aviones a sabiendas que no están en condiciones? Decidme que no ...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Otro tortazo en Donetz


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados