Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

En el caso de ser cierto lo que decis, mis felicitaciones, ya que son mis referentes junto a Victoria Villarroel. Y como te dije mas arriba, ellos son los encargados (junto a distintos youtubers) de dar la batalla cultural (abrirle la cabeza a una sociedad dormida y semi-adoctrinada que vendria a ser la mayoria silenciosa ya que lamentablemente no ven las cuestiones de fondo y votan "con el bolsillo") y aunque no quieras creerlo, va dando sus frutos y gracias a Laje, también y de a poco, en toda latinoamerica y la sociedad "latina" de EEUU. De que no nos los merecemos...quizás eso vaya para los perros de ideas socialistas, pero para nosotros que acompañamos sus ideas, si los merecemos y necesitamos.


VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

Base Naval Mar del Plata
Imágenes del arribo del patrullero oceánico clase Gowind ARA "Contraalmirante Cordero" a su apostadero en la BNMP.
De esta forma la flamante unidad se integra a la División Patrullado Marítimo en la cual ya revistaban los otros tres patrulleros clase Gowind (los ARA "Bouchard", ARA "Piedrabuena" y ARA "Storni") incorporados por la Armada.
Fotos: Ministerio de Defensa y Armada Argentina

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VENATOR
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Mensaje por VENATOR »

Base Naval Puerto Belgrano
El aviso clase Neftegaz ARA "Puerto Argentino" (unidad perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico) retornó a su apostadero de la BNPB tras su participación en la finalizada Campaña Antártica de Verano 2021/2022.
Fuente y fotos: https://gacetamarinera.com.ar/arribo-el ... puerto.../

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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

En un país serio ya habría gente presa por esto.

Informe de la Sindicatura Gral de la Nación sugiere al Min. Def poner en vuelo a los S E M

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El informe de la Sindicatura General de la Nación le sugiere al Ministerio de Defensa poner en vuelo a los Super Etendard Modernisé
Luego de la auditoría efectuada a requerimiento del Ministerio de Defensa, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) emitió un informe en el cual concluye sugiriéndole al MINDEF que tome las medidas necesarias para poner en vuelo a los Super Etendard Modernisé a fin de evitar que los recursos invertidos en su compra y en todo el equipamiento que llegó junto con ellos termine definitivamente derrochado.
La SIGEN indicó textualmente que “entiende que las autoridades del Ministerio de Defensa deben analizar las distintas alternativas posibles tendientes a poner operativas las aeronaves adquiridas a Francia, y ejecutar aquella que resulte más conveniente, de modo tal que la adquisición realizada pueda ser utilizada para el fin previsto y no se convierta sólo en un gasto relevante inútil.”

Fuente: pucara.org/ facebook.com/FUERZASDEFARG/


Si vis pacem, para bellum
Domper
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Mensaje por Domper »

Entiendo. Es mejor que los pilotos se jueguen la vida con un avión que debiera estar en un museo, siempre que así se justifiquen los desbarres del ministerio.

Eso sí, hay que entender que los SUE se compraron porque era lo único que se podía a causa del embargo inglés, tan opresivo que ni Rusia ni China se atreven a venderles ni una espada.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ojo, que una de las justificaciones que se dieron fue que se compraban para dar cobertura a la cumbre del G-20 celebrada hace cuatro años. Quien pensó en eso debió de ser un genio. Todo un alarde de planificación.

En un país serio ya habría gente presa por esto.
En un país serio cualquier militar argentino con un empleo igual o superior a general de dos estrellas (general de división o vicealmirante) habría sido encarcelado después de el papelón de 1982, en el mejor de los casos. Algunos merecían la pena capital. Pero bueno, ¿se pretende que por cinco aviones roñosos y con unas cuantas guerras encima alguien vaya preso, en un país en el que la muerte de 44 submarinistas ha quedado impune sin que Gobierno, astillero y Armada hayan asumido ningún tipo de responsabilidad?


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Si ya de por si no volaban.... cinco años despues es muy posible que sean nidos de ratones.
Pero vamos que salieron baratos.... a 2,5 millones de euros la unidad......el problema es que como chatarra salen algo caros...... ¿que esperaban comprar a ese precio?
Y coincido, el iluminado que incita a que vuelen.... ningun problema que se lo lleven en los vuelos a ver que le parece la idea


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Técnicamente sí sería posible poner al menos uno en vuelo?, ¿o al menos poner los que ya tenían con las piezas de los "nuevos"?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Carlos Bautista escribió: 28 Jun 2022, 18:50 ¿Técnicamente sí sería posible poner al menos uno en vuelo?, ¿o al menos poner los que ya tenían con las piezas de los "nuevos"?
¿Y para qué sirve poner uno en vuelo, más allá de para dar la tabarra en desfiles aéreos recordándonos cómo los Super Etendard casi hundieron al Invincible hace medio siglo?

En una región en la que hace décadas que descubrieron que el helicóptero embarcado es el vector antibuque más eficiente para un país sin portaaviones (Perú, Chile, Brasil), Argentina siguió erre que erre en el sueño narcotizante de la mística de los Super Etendard, y compró basura. La compró simplemente por nostalgia, porque si de verdad querían que el COAN tuviese el puño antibuque habrían invertido en los últimos treinta años en homologar el Exocet en todos sus Sea King e integrarlos en las MEKO 360 modificando sus hangares. Cosa que se negaron a hacer en rotundo. Pero es que son unos mitómanos chauvinistas, al apelar a una guerra que perdieron y al repetir como papagayos que hasta su desactivación hace unos años, el Super Etendard seguía siendo el mejor avión antibuque de la región (lo cual es radicalmente falso, el mejor en los 90 era el Mirage 50 venezolano, que le daba mil patadas al Super Etendard).

En cuanto a desinstalar los equipos franceses de la modernización e instalarlos en los aviones originales argentinos, ¿te imaginas el tiempo que les puede llevar? Porque estamos hablando de un país que fabrica un Pampa al año (y en realidad no lo fabrica, porque las células estaban ya hechas)? ¿Y para qué? ¿Para tener un nivel de modernización propio de hace 22 años? ¿Y encima sin portaaviones? Es absurdo. Y trágico, porque se empeñan en que los mal adiestrados pilotos navales argentinos (porque su adiestramiento debe ser hoy pésimo) se suban en la cabina de un avión peligroso y que se cae de viejo, simplemente para darse el gusto de pasear cuarenta años después a la escuadrilla que "casi" hunde al Invincible.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Leido algo sobre la pirotecnia del sistema de eyeccion ser una estafa, cosa de más de millon de verdes por aparato. No se si es verdadero.

Sds


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Mensaje por Kraken »

OliverBR escribió: 28 Jun 2022, 19:20 Leido algo sobre la pirotecnia del sistema de eyeccion ser una estafa, cosa de más de millon de verdes por aparato. No se si es verdadero.

Sds
De estafa nada, en los papeles bien clarito decía que los aviones no eran operacionales y se compraban como estaban.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

OliverBR escribió: 28 Jun 2022, 19:20 Leido algo sobre la pirotecnia del sistema de eyeccion ser una estafa, cosa de más de millon de verdes por aparato. No se si es verdadero.

Sds
Compraron aviones fuera de servicio en la Marine, construidos hacía cuarenta años, y con varias guerras encima. Sin más usuarios en el planeta y sin soporte logístico. Una estafa implica engaño por parte del vendedor. Aquí ya se sabía perfectamente lo que se adquiría, aunque muchos imaginaron que en esos famosos contenedores de repuestos iban a encontrar el tridente de Poseidón, el rayo de Júpiter Tonante o el sable de luz de Anakin Swywalker.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Gracias por aclarar estimados, he puesto 'estafa' como significado de caro en demasiado. Ahora entiendo que la palabra en castellano significa algún tipo de fraude o engaño.

Perdon.


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Mensaje por spooky »

OliverBR escribió: 28 Jun 2022, 19:20 Leido algo sobre la pirotecnia del sistema de eyeccion ser una estafa, cosa de más de millon de verdes por aparato. No se si es verdadero.

Sds
La idea que se vendió era poner a sus Sue con pocas horas encima como todos los aviones argentinos a volar con las piezas de repuestos francesas, de repente, y no se por qué, se pusieron a trabajar en las muy gastadas células de SEM francesas y pues nunca voló nada.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

No sé si fue la idea que se vendió desde el Ministerio de Defensa, o la idea que se montaron algunos foristas y youtubers en su cabeza. Tanto da. Pero ese es un proceso sumamente complejo, no es retirar el Agave y ponerle el Anemone y ya. Además de la electrónica, el SEM tiene modificaciones estructurales. Argentina no tiene capacidad para hacer esos trabajos. ¿Dónde pretendía hacerlos? ¿En FADEA? El COAN siempre ha detestado profundamente FADEA, porque FADEA es a todos los efectos un taller de la FAA, y el COAN odia con todo su corazón a la FAA (y viceversa). Un P-3B Orion ha sido el único avión de la ARA que ha pisado FADEA (creo que lo llevaron en 2015, y en 2021 seguía allí, siendo "repotenciado").


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