Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

pacopin escribió: ↑18 Dic 2021, 13:09
Hay que reconsiderar posibilidad de ataques AS con aviones furtivos, ataques misileros (porque doy por hecho que no tardaremos en ver misiles de ese tipo en estos países), etc.

Argelia dispone de SS-1 Scud B y D (su estado es incierto, pero los D podrían llegar a la peninsula) e Iskander E en el tema de misiles balisticos (que dificilmente llegarían a la peninsula). Los Kilos argelinos disponen de Club-S Kalibr, pero no se ha confirmado una versión de misil de crucero. Marruecos no tiene esa capacidad.
Gracias, no sabía eso.

Opino que Marruecos no tardará en buscar armas misileras si no lo está negociando ya.

El problema no es sólo AA sino también AS.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 959
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por EJ »

pacopin escribió: 20 Dic 2021, 03:17[Los Kilos argelinos disponen de Club-S Kalibr, pero no se ha confirmado una versión de misil de crucero. Marruecos no tiene esa capacidad.
Al menos 4 de los Argelinos, los modelos 686EKM modernizados, lanzan Club-S, que es un misil distinto del Kaliber.

Tienen un alcance de 340km, capacidad de ataque a tierra, y han hecho lanzamientos reales, tanto contra buques como contra blancos en tierra.

Eso significa que desde la misma rada de Mers el Kebir, tienen a tiro no solo Baleares, sino parte de la costa Almeriense y Alicantina.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Bueanas

Opino que no tiene mucho sentido bombardear baleares porque no tiene objetivos militares, pero lo que si son palabra mayores es poder bombardear Rota, Morón o Gando e incluso Cartagena y yo pienso que por alcance están a tiro todas ellas.

Menuda avería nos pueden hace con un ataque de misiles de crucero. Dices que Aregelia ya los tiene y opino que Marruecos no tardará en tenerlos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Bernard »

pacopin escribió: 24 Dic 2021, 18:09Opino que no tiene mucho sentido bombardear baleares porque no tiene objetivos militares, pero lo que si son palabra mayores es poder bombardear Rota, Morón o Gando e incluso Cartagena y yo pienso que por alcance están a tiro todas ellas.

Menuda avería nos pueden hace con un ataque de misiles de crucero. Dices que Aregelia ya los tiene y opino que Marruecos no tardará en tenerlos.
Nada de eso va a ocurrir, menos de la parte argelina.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. :guino:


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Joerrrr!!! la que me hizo el telefonito

Os juro que sé escribir sin faltas de ortografía
:alegre:

El caso es que aviones furtivos en el norte de Africa y la probable llegada de misiles de crucero tienen que llevar una reconsideración de la política de defensa desde EVAS a baterías antimisiles, etc. Fíjate lo que nos pueden hacer en Gando, Moron, Rota, los cuarteles de la brigada Canarias, Cartagena y todos los EVAS que estén a tiro.

Y eso por no hablar de superioridad aerea.

¡Reconsideración YA!


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Utre »

En el BOE de hoy aparecen modificaciones en el Plan Director del Aeropuerto de Asturias, entre otras y como novedad "Se establece un espacio para posibilitar el despliegue de aeronaves militares y sus medios de apoyo" (Punto Quinto) [https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-848][/url]


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Curioso ¿ Se supone que le vamos a poner el FRU a los A400M antes que al A330 MRTT ??
Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió: 05 Feb 2022, 16:20 Hola,
Curioso ¿ Se supone que le vamos a poner el FRU a los A400M antes que al A330 MRTT ??
Imagen
Seria lo mas lógico y una estupidez hacer lo contrario.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

pacopin escribió: 25 Dic 2021, 15:19 Joerrrr!!! la que me hizo el telefonito

Os juro que sé escribir sin faltas de ortografía
:alegre:

El caso es que aviones furtivos en el norte de Africa y la probable llegada de misiles de crucero tienen que llevar una reconsideración de la política de defensa desde EVAS a baterías antimisiles, etc. Fíjate lo que nos pueden hacer en Gando, Moron, Rota, los cuarteles de la brigada Canarias, Cartagena y todos los EVAS que estén a tiro.

Y eso por no hablar de superioridad aerea.

¡Reconsideración YA!

Aviones furtivos en África... bombardear la base hispano-NORTEAMERICANA de rota....

me he perdido algo.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por pacopin »

Hola.
El caso es que aviones furtivos en el norte de Africa y la probable llegada de misiles de crucero tienen que llevar una reconsideración de la política de defensa desde EVAS a baterías antimisiles, etc. Fíjate lo que nos pueden hacer en Gando, Moron, Rota, los cuarteles de la brigada Canarias, Cartagena y todos los EVAS que estén a tiro.
Se veía venir. Pues ya vienen misiles de crucero a Marruecos. Alcance 250 km.
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... a-f-5-este
Se entienda que son 250 km desde que los lanza el avión.
Buena parte de la defensa nacional a tiro.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Ocell Dodo »

España firma la compra de 20 cazas Eurofigther para reforzar su flota por 2.000 M.
Los nuevos aparatos sustituirán a los viejos F18 Hornet de la Base Aérea de Gando (Canarias). El acuerdo con Airbus incluye, además de los aviones de combate y las turbinas, un simulador y prestación de servicio técnico.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3448875/


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Gaspacher »

Bueno, solo han pasado dos años desde que se "comprometió" a hacerlo...

En cuanto al precio, 2k por 20 aviones + simulador + soporte, me parece demasiado barato.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

Por ese precio imagino que estaremos comprando los aviones "pelaos". Es cierto que se pueden equipar con lo que hay, pero espero que mas adelante se añadan mas cosas. Se compran a 100 millones unidad que es el precio estandard. Habría que aclarar si en ese precio van los radares AESA.
Pero... menos es nada....
Por cierto recuerdo cuando se pensaba que 100 millones por el F35 era muy caro......
Eso si ya tienen trabajo en Getafe, que se quedaban si el tras el retrofit de la trancha 1


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »

Hay que cambiar el nombre al hilo:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... en-espacio

Supongo que comprarán o lanzarán de manera inmediata un programa para desarrollar misiles ASAT. O mejor, destruirlos con láser.
Pondrán un nuevo radar S3T en Canarias y otro embarcado,etc


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por linotipe »

Te has quedado corto.
Estan negociando un leasing por la estrella de la muerte


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados