Fuerzas Armadas de Irán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Más dudas sobre el acuerdo entre Rusia e Irán.
https://thaimilitaryandasianregion.blog ... a-can.html
Confirmados habrían unos 4.000 millones $ a lo sumo, pero es que para Rusia serían mil y aún gracias, todo lo demás que explican es bastante especulativo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9469
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Anderson »

Son puras especulaciones. Esperemos informaciones concretas y de websites más serios. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por spooky »

Pues se resume a que sin dinero no puedes hacer mucho


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

La fuerza aerea irani presenta un "revolucionario" simulador del F-4D, para entrenar a los pilotos. Algo raro hay en el minuto 0:28 cuando se ve efectos de tormenta como agua y rayos y trusos... Esos efectos o son de MSFS o de DCS World. :green:


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por leroc »

Silver_Dragon escribió: 23 Mar 2022, 22:15 La fuerza aerea irani presenta un "revolucionario" simulador del F-4D, para entrenar a los pilotos. Algo raro hay en el minuto 0:28 cuando se ve efectos de tormenta como agua y rayos y trusos... Esos efectos o son de MSFS o de DCS World. :green:
Esos efectos son incluso mas antiguos, de la era de Xplane9. Las gotas se deslizan sobre el cristal de arriba hacia abajo en pleno vuelo, cosa impensable ya. Lo que mas me sorprende que un pais como Iran siga usando Windows 10(0:40 en el video) o que en un video de propaganda tengan la consola ocupada con el almuerzo y el zumito del operario.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

leroc escribió: 23 Mar 2022, 23:12 Esos efectos son incluso mas antiguos, de la era de Xplane9. Las gotas se deslizan sobre el cristal de arriba hacia abajo en pleno vuelo, cosa impensable ya. Lo que mas me sorprende que un pais como Iran siga usando Windows 10(0:40 en el video) o que en un video de propaganda tengan la consola ocupada con el almuerzo y el zumito del operario.
Me salté esa parte, si muy bien podría ser una versión de X-Plane 9.... :green: solo le falta algún icono con el uTorrent o similar... y un pedido al Kebab de la esquina


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

Los UberCobras Iranies


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

Fuerte linea Maginot... :pena:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Otro avión más que se les cae.
https://www.cavok.com.br/falha-em-motor ... cat-no-ira
A este paso, cualquier nación que se enfrente a Irán, no va a tener que dotar de armamento aire-aire a sus aviones. :pena:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Domper »

Esos F-14 tienen casi medio siglo. La verdad, me gustaría saber cómo los mantienen en vuelo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Chechitar_1985 »

Domper escribió: 19 Jun 2022, 20:41 Esos F-14 tienen casi medio siglo. La verdad, me gustaría saber cómo los mantienen en vuelo.

Saludos
Segun lo que he leido en otras fuentes (llamese internet) los iranies le han hecho ingenieria inversa a los componentes del Tomcat,ya que tengo entendido que los Tomcat norteamericanos fueron destruidos y reciclados para evitar que se haga algun intento por parte de los iranies de echarles mano, ademas del uso de la tecnologia de impresion 3D, han logrado replicar y producir muchos componentes, amen de la canibalizacion de otros de sus similares, para mantener su flota en vuelo

https://militarywatchmagazine.com/artic ... ernisation


Si vis pacem para bellum
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Domper »

Eso es de suponer. Ahora bien, Irán no es que sea un emporio industrial ni de investigación avanzada. Aun siendo tecnología de los setenta del siglo pasado, no creo que sea tan sencillo replicar un motor de avión que por entonces era muy avanzado. Muestra de las limitaciones iraníes son las dificultades que están encontrando en sus copias del bastante más sencillo Northrop F-5.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Chechitar_1985 »

Domper escribió: 22 Jun 2022, 16:30 Eso es de suponer. Ahora bien, Irán no es que sea un emporio industrial ni de investigación avanzada. Aun siendo tecnología de los setenta del siglo pasado, no creo que sea tan sencillo replicar un motor de avión que por entonces era muy avanzado. Muestra de las limitaciones iraníes son las dificultades que están encontrando en sus copias del bastante más sencillo Northrop F-5.

Saludos

Hay componentes claves, que como lo mencionas en el caso de los motores, no es tarea fácil replicar un Pratt & Withney TF-30 en el modelo inicial F-14A (que es el operado por iran), otros, que como digo, a punta de ingeniería inversa, impresión 3D se pueden replicar


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Eso de la ingeniería inversa es más el timo de la estampita que otra cosa, la pricipal fuente de entrada de repuestos a irán es el mercado negro.
Hace una década se clausuró una empresa fantasma en España que se había dedicado a adquirir todos los ejemplares usados de Bell que había encontrado para desmontarlos y enviarlos vía terceros a Irán, por haber , habían hasta una docena de Bell 212 retirados por Israel.
Es más, hace unos pocos años, el gobierno USA requisó todos los sistemas de navegación de los F-14 retirados para evitar que se desviasen a Irán.
No hay más que ver como les ha aumentado la siniestrabilidad en Irán , para darse cuenta del deterioro de sus fuerza aérea desde que se han implantado medidas de control.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12270
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Fuerzas Armadas de Irán

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo de la impresión 3D tambien es otro timo irani, que por mucho que te emperres no clonas un motor de aviación en el garaje de la suegra. Esto es como todas las "uBer" armas iranies... estrellas de la muerte y similares. En el momento de la verdad, cual los rusos, los mitos se le cae a trozos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados