Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

JRAP2020 escribió: 16 Jun 2022, 06:21 El panorama es complicado para las Fuerzas Aéreas de la región, la mayoría de los países de Hispanoamerica dejaron pasar tiempo, y oportunidades, el mejor momento para haber renovado flotas fue en la primera década de los 2.000, y en ese sentido solo Brasil, Chile y Venezuela adelantaron procesos.
Otras fuerzas aéreas por múltiples motivos se dedicaron a poner "parches" en lo que ya tenían hasta que los parches ya no dieron mas, ergo Argentina, Ecuador, Perú, en el caso de la FAC creo yo el destino se sello en 2.009 cuando se volvió a apostar por el Kfir, habrá defensores de ese proceso y sus detractores pero hasta hoy la FAC ha vivido del capital estirado de una plataforma que cada día es y se hará mas difícil de sostener y me temo que al final de su vida útil que cada día esta mas cerca no habrá ni un plan serio de renovación de flota ni ninguna intención política de impulsarlo
+1

y lo vengo diciendo desde hace varios años.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Seaman escribió: 16 Jun 2022, 02:11 Para el año 2024 se espera cumplir con las primeras entregas de F-16 B70. Con un ritmo de producción de tres aparatos por mes. Detalles:

https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/

Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...

Saludos
Un poco OT (o no) estaba pesquisando las autorizaciones para el F16 sitio de DSCA y allí se encontrar mucho datos interesantes, por ej.:

Oman (2010)¹: 4700M / 18 F16 bl50/52= 261M, incluso aviónica (radares, EW suites y otros) +2 F100 spares
Eslovaquia (2018): 3400M / 14 F16V= 245M, incluso aviónica, 30 AIM120C7, 100 AIM9X, 224 kits GBU49, 150JDAM y bombas
Pakistán (2018): 850M / 08 F16 bl50/52= 106M, solo incluso aviónica (radares, EW suites) y algunos spares y suporte, sin más detalles

Por fuera, autorización para F35:
UAE (2021): 11300M / 50 F35 = 226M en sequio, solo aviónica y +4 motores spares

Caro, barato ?
Saquen sus conclusiones.

1-Todos los valores están corregidos para el año de 2022 por: https://www.usinflationcalculator.com/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 16 Jun 2022, 04:56
KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jun 2022, 02:42 El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028. :confuso1:
Yo le tengo fé al viejito, te vas a dar cuenta que él va a ser el que renueve la flota. :thumbs:
Supongamos que es asi y apenas toma el cargo comienza el proceso. Estariamos hablando posiblemente del 2030.
Yo hasta que no lo vea no lo creo, el viejito esta en campaña y dice lo que la gente quiere oir.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

johnfredy escribió: 16 Jun 2022, 03:53 Esperar hasta el 2028 no sería problema si se hubiera adquirido algo. Ese no es el caso. Aquí no se adquirió nada. Lo nuestro es -si nos va bien- asegurar con IAI el soporte de los Kfir, al menos parte de la flota, y así sea con pocos números no perder la capacidad de aviación de combate supersónica.
al paso que va, a la FAC le va a suceder lo mismo que la FAA, que se quedaron sin plataforma de combate supersonica, cuando dieron de baja al
Mirage III en 2015


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1020
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Ojala el viejito o el que quede, investiguen ese "proceso de renovación" y mire como hicieron las cosas en la FAC :!: :dolar:.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

No se si ya había sido puesto aquí sobre un nuevo ofrecimiento de M-346 para Colombia, 6 aviones por USD 200M:

https://forcaaerea.com.br/leonardo-ofer ... -colombia/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Otro ofrecimiento...el mismo resultado :blabla:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

johnfredy escribió: 16 Jun 2022, 03:53 Esperar hasta el 2028 no sería problema si se hubiera adquirido algo.
En Rumania siguieron la idea de Jhonfredy y de stop and go, mientras se trepan en el F35......se compraron 32 F16 de Noruega y lo mejor es que cada F16 les va a salir a 14.8 millones de dolares con apoyo logístico y servicios, y espera volarlos por al menos 10 años.
Imagen
El gobierno rumano aprueba la compra de 32 aviones de combate F-16 de Noruega.
http://galaxiamilitar.es/el-gobierno-ru ... e-noruega/

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Socios OTAN y cerca del meollo de Ucrania.
Precio amigo y facilidades de financiacion.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Si, la prioridad son los miembros de la OTAN y países estratégicos para los usanos (Japón, Corea de Sur, Taiwan)


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por VENATOR »

Como argentino y viendo que ustedes estan en la misma situacion de reemplazo de SdA, les hago la misma pregunta que aqui, a sus políticos se les cae alguna idea de como incorporar los F-16? Todavía se los sigue fabricando, los europeos simplemente se los estan modernizando, hay almacenados en USA, se les ocurrió el régimen de leasing???


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

VENATOR escribió: 18 Jun 2022, 15:03 Como argentino y viendo que ustedes estan en la misma situacion de reemplazo de SdA, les hago la misma pregunta que aqui, a sus políticos se les cae alguna idea de como incorporar los F-16? Todavía se los sigue fabricando, los europeos simplemente se los estan modernizando, hay almacenados en USA, se les ocurrió el régimen de leasing???
Les han ofrecido de todo. Han ido a mirar el Gripen, F 16 de diferentes Fuerzas y diferentes bloques, los ultimos de Dinamarca, Typhoons, Rafales y nada les sirve. Si le gusta al Gobierno, no le gusta a la FAC y vs. No se resuelven si nuevo o usado....toda una opereta tropical.

Mi apreciacion. Hay una puja dentro de la misma FAC, y de esta con el Gobierno, por las coimas, por las presiones politicas de la Izquierda local, por un lado y de los Gobiernos oferentes del posible caza, por el otro .

Asi la cosa, los cojio la noche. La demanda de cazas nuevos y usados esta disparada ....los usados vuelan de las "estanterias" y los nuevos, la cola le da la vuelta a al bloque.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan Pueblo »

La FAC colaborando con nuestra FAE, por medio de 2 de sus aviones C-295 :thumbs: :militar-beer: , para abastecer con víveres, medicinas, etc, a las ciudades ecuatorianas afectadas, por el cierre de las vías, por efecto del paro:

Imagen


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 18 Jun 2022, 21:11
VENATOR escribió: 18 Jun 2022, 15:03 Como argentino y viendo que ustedes estan en la misma situacion de reemplazo de SdA, les hago la misma pregunta que aqui, a sus políticos se les cae alguna idea de como incorporar los F-16? Todavía se los sigue fabricando, los europeos simplemente se los estan modernizando, hay almacenados en USA, se les ocurrió el régimen de leasing???
Les han ofrecido de todo. Han ido a mirar el Gripen, F 16 de diferentes Fuerzas y diferentes bloques, los ultimos de Dinamarca, Typhoons, Rafales y nada les sirve. Si le gusta al Gobierno, no le gusta a la FAC y vs. No se resuelven si nuevo o usado....toda una opereta tropical.

Mi apreciacion. Hay una puja dentro de la misma FAC, y de esta con el Gobierno, por las coimas, por las presiones politicas de la Izquierda local, por un lado y de los Gobiernos oferentes del posible caza, por el otro .

Asi la cosa, los cojio la noche. La demanda de cazas nuevos y usados esta disparada ....los usados vuelan de las "estanterias" y los nuevos, la cola le da la vuelta a al bloque.
Itcol. solo, me haría el favor de decirme cuál fue el avión caza que le gustó al gobierno y que la FAC NO recibió¿? Gracias


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 19 Jun 2022, 14:37Itcol. solo, me haría el favor de decirme cuál fue el avión caza que le gustó al gobierno y que la FAC NO recibió¿? Gracias
El Pucara. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado