Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 15 Jun 2022, 16:51Saab ofreció el NG, con todo lo anterior por cerca de US 140 millones por unidad, pero el tema OTAN y la superioridad técnica del Block 70, lo descartó.
¿Podrias explicar que es "el tema OTAN"?.
Erichsaumeth escribió: 15 Jun 2022, 16:51En este último sentido, la transferencia de M777 a la Infamar se vino complico muchísimo, por que esos obuses están ya en Ukrania.
Y ese tipo de complicaciones se veran por mucho tiempo debido a la guerra.

Saludos :cool2:


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log
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Mensaje por log »

KL Albrecht Achilles escribió: 15 Jun 2022, 17:43
log escribió: 15 Jun 2022, 15:57-la AMB pasara en los próximos tiempos a no tener cazas o muy pocos
:confuso:

No entiendo en que basas la afirmacion, maxime cuando una de las premisas principales de la FAC es precisamente la "amenaza" de la AMB.

Saludos :cool2:
El tiempo de vida aproximado de los su-30 venezolanos es de:

"3.000 horas o 25 años de calendario"
"tiempo después del cual se debe realizar una refacción de reconstrucción."
https://web.archive.org/web/20090228163 ... uanida.htm

llegaron en 2008 cierto? supongamos que duran hasta 2033. Si Colombia compra un caza para cubrir 10 años (existencia aproximada de los su-30) , pero se supone que si es nuevo no llegaría mañana supongamos un periodo de 2 a 3 años entonces ya estaría cubriendo 7 años (existencia aproximada de los su-30)
La economía venezolana no da para comprar un sustituto. Probablemente sean el ultimo caza de la AMB en mucho mucho tiempo.

En realidad la amenaza de la AMB es inmediata, es decir sale mejor para la FAC tener un f-16 de segunda mano actualizados ahora, que unos nuevos en 2 o 3 años.

Imaginemos el escenario de conflicto de siempre pero en 10 años sin o con muy pocos su-30 , que le conviene a Colombia tener ? en lugar de tener pocos pero muy modernos cazas , seria mejor para la FAC tener bastantes cazas menos modernos capaces de llevar a cabo mas misiones de bombardeo.

No se si explique bien mi idea.

Saludos


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

El tema es político. En cuatro años no se compró nada estratégico para la FAC. Era obvio que faltando tres o cuatro semanas no se iba a hacer.

Si gana Petro será lo mismo que Duque -osea nada- e incluso peor y Rodolfo es un tiro al aire, ojalá y por lo menos se diera algo en materia AA, al menos unos manpads.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El problema es que el tiempo pasa y el material se desgasta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

log escribió: 15 Jun 2022, 19:04El tiempo de vida aproximado de los su-30 venezolanos es de:
"3.000 horas o 25 años de calendario"
"tiempo después del cual se debe realizar una refacción de reconstrucción."
https://web.archive.org/web/20090228163 ... uanida.htm

llegaron en 2008 cierto? supongamos que duran hasta 2033. Si Colombia compra un caza para cubrir 10 años (existencia aproximada de los su-30) , pero se supone que si es nuevo no llegaría mañana supongamos un periodo de 2 a 3 años entonces ya estaría cubriendo 7 años (existencia aproximada de los su-30)
La economía venezolana no da para comprar un sustituto. Probablemente sean el ultimo caza de la AMB en mucho mucho tiempo.

En realidad la amenaza de la AMB es inmediata, es decir sale mejor para la FAC tener un f-16 de segunda mano actualizados ahora, que unos nuevos en 2 o 3 años.

Imaginemos el escenario de conflicto de siempre pero en 10 años sin o con muy pocos su-30 , que le conviene a Colombia tener ? en lugar de tener pocos pero muy modernos cazas , seria mejor para la FAC tener bastantes cazas menos modernos capaces de llevar a cabo mas misiones de bombardeo.

No se si explique bien mi idea.
Entiendo, gracias por ampliar la idea. :thumbs:
Sin embargo encuentro un poco aventurado asegurar que en el 2033 la FAV se quedaria sin cazas y que la FAC plantee (al menos en parte) su necesidad de su fuerza disuasoria en una premisa que al Sol de hoy no tiene un argumento mas firme en que apoyarse.
La FAC deberia armarse de manera adecuada y sustentable tal como lo dictan las leyes que justifican su existencia, segun las necesidades operativas que demandan el cumplimiento de esas leyes y ante una amenaza de una HdC (que no se limita a la supuesta caducidad de una plataforma en particular).

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

Al Flanker le debe quedar un buen remanente de horas de vuelo, no se utilizan con tanta frecuencia como para cumplir esas horas en el tiempo estimado de 25 años, cuando llegue esa fecha a muchas unidades le pueden quedar bastantes años por delante.
Así que mejor optar por Vipers de segunda y nuevos para cubrir mejor las necesidades presentes y futuras.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Eso de querer estructurar el poder aéreo de Colombia en base a la teoría de que los Su30 Venezolanos dejarán de volar cuando cumplan 25 años no tiene ni pies ni cabeza, yo particularmente lo veo muy poco probable pues precisamente ante la imposibilidad de comprar cazas nuevos o al menos de iguales prestaciones lo mas seguro es que se sometan a un programa de extensión de vida, allí tenemos los SU27 ex unión soviética aún con varias décadas encima dándole dolores de cabeza a los rusos.


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Mensaje por JRAP2020 »

Las fuerzas militares deben basar su planificación a futuro en base a una única premisa que es satisfacer necesidades estrategicas, más nada que eso.
Pensar que los Su-30MK2 venezolanos no volarán más allá de 2033 es una hipótesis aventurera, tomando en cuenta que al día de hoy aún Venezuela opera sus F-16 con 39 años de haber llegado, y 17 años bajo veto.
Lo dije hace ya casi 3 años lo que veremos es la desaparición de la aviación de alto desempeño en la mayoría de países de Hispanoamerica con la excepción de 3
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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Para el año 2024 se espera cumplir con las primeras entregas de F-16 B70. Con un ritmo de producción de tres aparatos por mes. Detalles:

https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/

Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...

Saludos


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Mensaje por log »

Seaman escribió: 16 Jun 2022, 02:11 Para el año 2024 se espera cumplir con las primeras entregas de F-16 B70. Con un ritmo de producción de tres aparatos por mes. Detalles:

https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/

Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...

Saludos
:asombro2: Un hito importante que puede servir de indicativo si el aparato viene para Colombia según entiendo del articulo seria esta parte:
Es preciso recordar que varios de estos países, como el caso de Bulgaria y Jordania, han recibido la autorización del Departamento de Estado de los Estados Unidos para avanzar con las gestiones. Otros países no citados, como Filipinas, también recibieron dicha autorización. Estas operaciones serían realizadas a través de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), por medio del programada FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos.
Ya Colombia paso por esta etapa?

Saludos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028. :confuso1:

Saludos :cool2:


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Mensaje por johnfredy »

Esperar hasta el 2028 no sería problema si se hubiera adquirido algo. Ese no es el caso. Aquí no se adquirió nada. Lo nuestro es -si nos va bien- asegurar con IAI el soporte de los Kfir, al menos parte de la flota, y así sea con pocos números no perder la capacidad de aviación de combate supersónica.


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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jun 2022, 02:42 El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028. :confuso1:
Yo le tengo fé al viejito, te vas a dar cuenta que él va a ser el que renueve la flota. :thumbs:


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Mensaje por Jungla »

Anderson escribió: 16 Jun 2022, 04:56
KL Albrecht Achilles escribió: 16 Jun 2022, 02:42 El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028. :confuso1:
Yo le tengo fé al viejito, te vas a dar cuenta que él va a ser el que renueve la flota. :thumbs:
La VIP seguro que si


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Mensaje por JRAP2020 »

El panorama es complicado para las Fuerzas Aéreas de la región, la mayoría de los países de Hispanoamerica dejaron pasar tiempo, y oportunidades, el mejor momento para haber renovado flotas fue en la primera década de los 2.000, y en ese sentido solo Brasil, Chile y Venezuela adelantaron procesos.
Otras fuerzas aéreas por múltiples motivos se dedicaron a poner "parches" en lo que ya tenían hasta que los parches ya no dieron mas, ergo Argentina, Ecuador, Perú, en el caso de la FAC creo yo el destino se sello en 2.009 cuando se volvió a apostar por el Kfir, habrá defensores de ese proceso y sus detractores pero hasta hoy la FAC ha vivido del capital estirado de una plataforma que cada día es y se hará mas difícil de sostener y me temo que al final de su vida útil que cada día esta mas cerca no habrá ni un plan serio de renovación de flota ni ninguna intención política de impulsarlo


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