Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Gaspacher »

Es lo que tienen los aprendices de brujo, se partía de un producto operativo y probado y se ha querido construir uno nuevo encareciendo el bicho... Y encima se ha iniciado la producción cuando aún está verde de narices.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por covid-19 »

Pues vaya tela con el dragoncito, :pena:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por covid-19 »

[youtube][/youtube]

De vergüenza lo que se dice en ese video :pena: :militar16:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

Os voy a dar mi opinión desinformada.

Es un truño.

Los bmr cumplen perfectamente su función. Un vehículo de 15 tn y ametralladora de 12 mm que por diversas razones (la mayor el blindaje insuficiente) debe ser reemplazado.

Y va a ser reemplazado por un monstruo carísimo de 35 tn con ametralladora de 30mm

¿Cabe ese bicho en un a400? No sé que apostarme a que no. Sólo eso debería ser para echarlo para atrás

No me digais que otros países han creado bichos semejantes, lo sé, pero ese es el caso de cada uno de esos países y en cada caso hay una razón de ser, pero no es el caso de España.

No hablemos ya de ese disparate que me han contado de sustituir los m-113 con este bicho. Un desvarío total.

De nuevo colocarle al ejército algo que cumple los intereses de la industria, de la ugt y de los políticos y no los intereses de el ET

Es mi opinión desinformada.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por linotipe »

Es cierto que es caro y que es muy, pero muy grande y tambien que tiene problemas.
Ahora bien muchos de esos problemas nos los hemos generado nosotros solos al "inventar" con que lleve chismes de aqui. Se pretendia que no fuera una simple fabricación bajo licencia para poder venderlo.... otra cosa es que GDSBS se ha encargado de ir haciendo la cama ¿que cosa mas rara verdad? y ademas hay chismes que no han salido bien del todo.
Si a eso sumamos el ir librando dinero a cuentagotas.... pues el éxito completo.
Dicho lo cual, casi todos los paises europeos estan optando por un 8x8 con unas características similares, digo yo que sera por algo, no se van a equivocar todos. Y sobre trasportarlo en A400 es uno de los requisitos y los cumple, pero dudo mucho que alguna vez desplacemos por via aerea ninguna unidad. Cuando digo unidad me refiero a unidad militar no a vehículo. Sería caro y con 14 aviones... no especialmente rápido, eso si, viable.
Pro supuesto que sustituira al BMR .... que llegue a los casi mil ejemplares que se preveian.... yo creo que no. De hecho ya se anda moviendo ficha para un sustituo de cadenas para los TOAs.... eso si a muy, muy lejano plazo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

No me digais que otros países han creado bichos semejantes, lo sé, pero ese es el caso de cada uno de esos países y en cada caso hay una razón de ser, pero no es el caso de España.
No es cuestión de países, es cuestión de doctrina y España necesita ese vehículo para sus fuerzas llamemoslas "medias"

No hablemos ya de ese disparate que me han contado de sustituir los m-113 con este bicho. Un desvarío total.
El dragón sustituye al bmr y no al toa
Es cierto que para que los batallones protegidos (Bip) tengan algo tienen toas pero para que no vayan a pie
De nuevo colocarle al ejército algo que cumple los intereses de la industria, de la ugt y de los políticos y no los intereses de el ET
porque se ha tragado con ello.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

pretendia que no fuera una simple fabricación bajo licencia para poder venderlo.... otra cosa es que GDSBS se ha encargado de ir haciendo la
cama ¿que cosa mas rara verdad? y
no solo sbb. Las demás venden mucho humo y solo tienen power point y maquetas.
De hecho ya se anda moviendo ficha para un sustituo de cadenas para los TOAs.... eso si a muy, muy lejano plazo.
2030-2035 es lo previsto. Así que 2040.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por linotipe »

Estoy contigo en los que afirmas sbore los power point y similares.
Sobre el tema de la fabricación yo personalmente cada vez mas convencido de que lo que interesa en programas que no son un desarrollo nuestro es negociar unas buenas contraprestaciones industriales en vez de intentar sustituir componentes por otros nuestros.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

Yo no me he inventado lo de que los m-113 van a ser sustituídos por el dragón. Lo he leído a varios blogueros de postín. Incluso alguno tiene una revista y acabo de leer en wikipedia eso mismo. El m-113 va a ser sustituído por el dragón porque resulta más económico.
Vean los usuarios del m-113 y busquen la entrada de España.

Parece ser que es una translación literal de lo que están haciendo los americanos que los están sustituyendo por stryker.
La familia M113 está siendo remplazada en el Ejército Estadounidense por la familia Stryker. Los vehículos a orugas son reemplazados así por vehículos con ruedas, más económicos, más fáciles de operar y que ofrecen prestaciones mejoradas frente al M113 (protección, velocidad, visualización del exterior, mayor volumen interno).
https://es.wikipedia.org/wiki/M113

A mí eso me parece un error descomunal.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

no me he inventado lo de que los m-113 van a ser sustituídos por el dragón. Lo he leído a varios blogueros de postín. Incluso alguno tiene una revista y acabo de leer en wikipedia eso mismo. El m-113 va a ser sustituído por el dragón porque resulta más económico.
Vean los usuarios del m-113 y busquen la entrada de España.
Los blogs pueden decir lo que quieran. En un batallón mecanizado con Pizarro, por ejemplo los morteros que van sobre m13 no los van a sustituir por dragón, sino por vac. El que haya escrito eso no se da cuenta que los tres batallones protegidos (princesa, Uad Ras y las Navas) que ahora mismo tienen m113 lo tienen porque no hay otra cosa. Es eso o a pie.
Doctrinalmente el dragón no sustituye al toa.
Parece ser que es una translación literal de lo que están haciendo los americanos que los están sustituyendo por stryker.
pero porque le dan misiones distintas. No es cambiar un vehículo por otro y ya está.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

Concuerdo cien por cien.

La primera vez que lo leí, pensé que alguno se fumaba demasiados porros, pero ayer encontré a otro que también decía que los dragones iban a sustituir a los m-113. Al buscar información me encontré que también lo pone en Wikipedia y eso me parece cosa no menor porque en el artículo de Wikipedia sobre m-113, en la sección de "usuarios actuales" pone que España tiene 1300 unidades que serán reemplazadas por el dragón y lo malo no es que lo ponga, lo malo es que esa entrada ya existía y alguien se fue al artículo para editarlo y añadir que el dragón los va a sustituir.
https://es.wikipedia.org/wiki/M113#Actuales

Dejo el último enlace del blog donde lo leí porque los otros son de hace tiempo y no sé cuales son
https://guerrasposmodernas.com/2022/01/ ... nt-page-1/

Un auténtico dislate.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por linotipe »

Leer puedes leer lo que quieras.
Si ademas usas fuentes tan fiables como la wikipedia.... pues si puedes leer mucho.
Los 8x8 van a sustituir a los blindados de las brigadas "medias": Galicia, Almeria y Canarias, mas la bandera de la legión de Ceuta y Melilla. Eso si todo sale bien.
Las tres brigadas y media pesadas (lo de media va por la indefinida Aragón), seguiran con 500-600 m113 hasta que hay un relevo de CADENAS. Otra historia es si llegaremos a ese relevo antes de que por fatiga de materiales empiecen a rajarse los TOA.
Ten en cuenta ademas de que en los planes (no hay ni un duro para su financiación) del EM del ET esta el segundo batallón de Pizarros en las brigadas pesadas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por tercioidiaquez »

El artículo del blog es la habitual mezcla de conceptos equivocados con realidades. Un simple ejemplo, habla de brigadas mecanizadas cuando hace años que no existen.
En otro blog, leí el otro día, a un "experto" pontificado sobre los c90 enviados a Ucrania afirmando que a mayor distancia de disparo menos capacidad de penetración de la granada.
Entiendo que un civil no tiene que saber lo mismo que alguien que se dedique a esto pero por eso mismo hay que poner en cuarentena las opiniones que den, que son solo eso opiniones.
Por ejemplo en el blog hablan de un periodista que conozco y yo he visto como picotea información de militares para luego hacerla pasar por deducciones suyas. Sin darse cuenta que intentaba hacerlo con quién le había dado esa información varios dias antes, que era yo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por pacopin »

Por fin lo he entendido.
Bueno entiendo lo que quieren hacer pero no el como funcionará. Se trata de un cambio de doctrina en el mismo sentido que los useños.

Efectivamente el dragón sustituirá a los m-113, pero no a todos. Sólo a los que transporten tropa. Los que son cazacarros o portamorteros serán sustituídos en su día por pizarros. El cambio incluye que el nuevo vcr ya no será vcr sino vci, es decir, no sólo transporta, también combate.
Por último, el Dragón tiene un pequeño cambio de siglas muy trascendente. La filosofía del BMR y del Transporte Oruga Acorazado (TOA), otro veterano del que también se reemplazarán algunos, eran (son) lo que se denomina APC: Armored Personnel Carrier. Es decir, un transporte blindado para infantería. El Dragón, en cambio, es un VCI: Vehículo de Combate de Infantería. Esto significa que ya no se trata solo de un transporte, sino de un vehículo que, al integrar un potente armamento, permite combatir. Son ya vehículos de combate en sí mismos. Y esto es la clave de la nueva organización de las unidades futuras del Ejército de Tierra.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... m_1966398/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 682
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por covid-19 »

Primer lanzamiento de un misil Spike desde una Guardian 30 sobre un VCR 8x8 Dragón :militar-beer:

[youtube][/youtube]

El sistema de apertura es diferente al que presentaron en el primer prototipo :asombro3: :confuso: :confuso1:
Última edición por covid-19 el 14 Jun 2022, 21:46, editado 1 vez en total.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados