Nuevo vehículo Santana Anibal

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Al final se sabe algo del sustituto? Leí en una noticia de hace mucho tiempo acerca de un IVECO, pero ni idea de cómo está el asunto ahora mismo. ¿Cuál os parecería el mejor sustituto?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ni siquiera esta previsto aun buscarle un sustituto, si calculamos que tendrian que durar unos 20 años no estan ni a mitad de su vida la mayoria, incluso aun quedan por ahi algunos Nissan Patrol dando guerra, vehiculo que sin ser excelente no era tan nefasto como este. :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
germansaleron
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jul 2016, 09:34

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por germansaleron »

El anibal tiene una cotización en el mercado de segunda mano (civil) calamitosa.
Es un vehiculo pura porquería, en vez de mejorar modelos anteriores, es incluso aun peor que el mercurio que ya es decir.
Un defender hubiera sido un excelente sustituto, pero una vez más se ha pretendido apoyar la industria nacional en detrimento de la eficacia del ejercito.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Resubo este hilo porque parece que por fin van a lanzar un programa para sustituir tanto a los nefastos Aníbal como a los vetustos Patrol, que aunque parezca mentira todavía seguían funcionando (supongo que para suplir a los anteriores entre avería y avería...):

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bal-nissan

¿Cuáles pensáis que serán los sustitutos? ¿Harán como el Ejército del Aire y la UME y comprarán pickups tipo VW Amarok a mansalva o buscarán otro TT puro? ¿Tendrá por fin Urovesa posibilidades con su eterno VAMTL? Se abren las apuestas...

Un saludete


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por Mactinez »

Te voy a responder desde mi condición de "Protec",ya que tenemos en toda la región unos cuantos en diferentes agrupaciones ya que es el que mejor se adapta a nuestra orografía y el tipo de intervenciones que tenemos.
En cuanto a pick ups los que mejor van son los Toyota Hilux o land cruiser con diferencia, yo suelo llevar un Nissan Navara y como no tenga algo de carga se va de atrás y los acabados dejan mucho que desear, pero bueno lo hemos equipado con equipo de vadeo y cumple bien y TT se comporta bien como te lo puedes espera de un vehículo de Nissan.
Castro Torrelavega Y Reinosa tienes sendos Defenders con 20 años y son indestructibles yo personalmente estoy enamorado de ellos. Valderredible, tiene la desgracia de tener un Anibal...y le tuvieron que cambiar el motor con 45000Km.Ademas le tuvieron en el taller meses esperando el susodicho motor.
Yo los Amarok que he visto son los de la UME tiene muy buena pinta pero habrá que verlo metido en faena.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Pues parece ser que el ET se está decantando por los pick-up Ford Ranger, en principio una partida pequeña pero quién sabe si acabará comprándolos en gran número:

https://www.defensa.com/espana/nuevo-ve ... xlt-ranger

A mi desde luego para el día a día entre bases y para salir al campo en condiciones no muy exigentes me parece la solución más lógica tirar de pick-up civiles con las adaptaciones imprescindibles (pintura, defensas, comunicaciones y poco más). Eso sí, para despliegues exteriores no llevaría nada que no estuviera mínimamente blindado visto lo visto (VAMTAC).


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por linotipe »

Que se hagan compras como las de las Ford no significa nada por si mismo.
La UME compró Amarok por ejemplo.
Basicamente se tienen el dinero, se consulta el acuerdo marco de vehículos al respecto y se compra.
Para que haya un vehículo que sustituya a los Anibal tiene que haber un concurso al respecto y eso aún no se ha hecho.
Por otra parte si los Anibal han quedado muchas veces para vehículos dentro de las bases (ojo, depende de la unidad, hay quien los saca al campo porque no hay otra cosa) es por los problemas que dan mas que por el motivo para el que fueron teoriacamente comprados (lo del final de la Santana y sus movidas políticas, da para otro hilo)


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por covid-19 »

El renacer del fabricante español de todoterrenos Santana :asombro2: :cool: :pena:

https://www.defensa.com/espana/renacer- ... os-santana
Última edición por covid-19 el 27 Oct 2023, 11:57, editado 1 vez en total.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por linotipe »

Como publicidad esta bien.
Suponiendo que se realice habría que ver quien esta detras.
Y andar presumiendo del buen hacer de la fábrica..... tenia record en absentismo laboral, sobre todo en fiestas y épocas de recogida de aceituna.
Del control de calidad, mejor no hablamos.
Los japoneses se fueron de allí bien escaldados y al final costo un dineral al erario público.
Me van a linchar por este comentario, pero hay zonas de España donde la cultura del trabajo no es lo que mas se promociona y eso se nota y mucho.
Que no solo es en el campo de vehículos. Los productividad de Navantia en Ferrol y Puerto Real no tienen nada que ver (de ahí el abuso de las contratas externas).
Espero que quede en ese minipubireportaje y no se tengan que comer las FAS otro producto de ese origen.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por Urbano Calleja »

Se ayuda a quien se lo trabaja y lo merece.

Santana tuvo su tiempo y su apoyo, y lo perdieron.
No hay mas...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por jandres »

Me van a linchar por este comentario, pero hay zonas de España donde la cultura del trabajo no es lo que mas se promociona y eso se nota y mucho
te creo, te creo....
En un momento de mi vida, cuando creaba trabajo, por esas zonas, yo llegaba a pagar un plus diario en mano "por venir"...y un plus mas por venir a la hora....
y jamás dar adelantos.....y eso de plantear hacer más horas o trabajar a destajo, era como si fueras de otro planeta
y mira que venia de la cultura d ela Republica Dominicana, donde allí, directamente no les pagaba, pagaba a las mujeres(amas de casa), sino no te aparecen nunca(hasta que se gastan la plata).

Pero sí, donde tu dices, sin ser tan bestial, es así...pero está cambiando , y depende mucho de las zonas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Nuevo vehículo Santana Anibal

Mensaje por jandres »

editado, por no tener relación


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados