Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Muchas gracias Marp88 por la aclaración, es una lástima que no se usen radares ligeros para la alerta temprana a los MANPADS. Para mi es una debilidad que no es tan cara de resolver pero bueno eso depende de las máximas autoridades. Hay que tener en cuenta que los radares grandes tarde o temprano serían destruidos y estos pequeños radares serían mas fáciles desplegar por nuestras tropas y mas difíciles de detectar por el enemigo.


Avatar de Usuario
Marp88
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 08 Dic 2020, 18:43
Cuba

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Marp88 »

Clemente2020 escribió: 12 Nov 2021, 17:58 Muchas gracias Marp88 por la aclaración, es una lástima que no se usen radares ligeros para la alerta temprana a los MANPADS. Para mi es una debilidad que no es tan cara de resolver pero bueno eso depende de las máximas autoridades. Hay que tener en cuenta que los radares grandes tarde o temprano serían destruidos y estos pequeños radares serían mas fáciles desplegar por nuestras tropas y mas difíciles de detectar por el enemigo.
En mis tiempos eran los p19 y los p18, el único equipo que contaba con radar propio era el Shilka que siempre estaba en combinación con los C10, todos los demás dependíamos de los radares pasivos y los de los misiles de medio alcance cuando se les daba la orden de activarlos. En muchos ejercicios con la fuerza aérea los mig 21 y 23 aprovechando el terreno y volando a muy baja altura burlaban los radares y cuando los veíamos ya estaban casi encima nuestro, imagínate lo que haría un F35. Si aun tenemos los mismos medios, estamos al pelo y con las nalgas al aire.


El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

Marp88 escribió: 12 Nov 2021, 18:29
En mis tiempos eran los p19 y los p18, el único equipo que contaba con radar propio era el Shilka que siempre estaba en combinación con los C10, todos los demás dependíamos de los radares pasivos y los de los misiles de medio alcance cuando se les daba la orden de activarlos. En muchos ejercicios con la fuerza aérea los mig 21 y 23 aprovechando el terreno y volando a muy baja altura burlaban los radares y cuando los veíamos ya estaban casi encima nuestro, imagínate lo que haría un F35. Si aun tenemos los mismos medios, estamos al pelo y con las nalgas al aire.
Hola Marp88
Yo pensaba que en el aspecto de los MANPADS no era tan grave la cosa pero por lo que veo estamos bien mal. La abundancia de MANPADS y ATGM en manos de nuestras tropas es para mi algo vital y no tenerlos en grandes números es un enorme hueco en nuestro sistema defensivo.

No me canso de decir que las tropas terrestres son la rama principal y de más importancia de todas en la defensa del país. No por esto hay que olvidarse de las demás pero hay que dar la prioridad absoluta a éstas y tratar de pertrecharla con lo necesario para que ésta aumente su poder de fuego y eficacia. Y lo principal de todo es tener armamento potente y lo más portátil posible.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka »

screenshot del video del 1 de junio de 2022, parece que Cuba hay un nuevo sistema de puntería para el AK-47
Imagen


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por gaolong »

Hola sahureka
sahureka escribió: 03 Jun 2022, 22:19 screenshot del video del 1 de junio de 2022, parece que Cuba hay un nuevo sistema de puntería para el AK-47
Imagen
La PKM que se ve al fondo ,al parecer la culata no es de madera ,me da la impresión de que de polimero ,será una versión nueva?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka »

aqui se ve mejor aunque no del todo
Imagen

salud


Clemente2020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2020, 16:06
Cuba

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 04 Jun 2022, 23:18 aqui se ve mejor aunque no del todo
Imagen

salud
Saludos Sahureka, usted como siempre con buenas nuevas. Es interesante ver que de esta experimentando con nuevos visores. Ya serían 3 entonces, el Vilma, el Patria y éste. Me gusta como queda, bastante cercano a la cara del tirador y es bastante compacto también. La culata de la PKM como comenta el amigo gaolong parece de polímero, seria interesante esto también, así se reduce el peso del arma.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armamento portatil en las Fuerzas Armadas de Cuba

Mensaje por sahureka »

otra imagen batallón de infantería de la región Militar Matanzas
Imagen

salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado