Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Buenas
Si se que hacen los perfidos....pero por aca creo que los tiros no van por ahi.
Como no entiendo, intento entender lo que hacen otros. El ejemplo ingles me gusta. El italiano y francés no. Parece ser que nosotros seguimos la vía italiana.

En fin, ahora toca escuchar a los que sabéis mas, no tengo nada que aportar
gracias

Por cierto hablé de modernizar los m60. Ya he entendido porque no compensa. Resulta que si gastas dinero en ponerles un cañón de 120 te pones en el peso de un leo A4. No tiene ningún sentido.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Cartaphilus »

Dado que los M-60 crían malvas, que no hay interés o presupuesto o ambas cosas por reemplazarlos por los Leopard 2A4 del ET que andan almacenados, y que los AAVP RAM/RS de los que se habló como reemplazo de los viejísimos AAV-7 ni están ni se les espera, parece que la Infantería de Marina tiene (o quiere, o ambas cosas) un futuro a ruedas y sin orugas.

No me parecería mal, todo lo contrario, si los M-109 y los AAV-7 se van junto a los M-60, y se quedase una fuerza con los 39 Piranha III (parece que se va a invertir en los de la segunda serie, o eso recuerdo haber leído el otro día), los 99 VAMTAC contratados (podrían distribuirse en 36 portaarmamento, 9 con estación RWS, 24 anticarro con Spike, 9 con mortero EIMOS y 12 con Mistral III en montaje Jabalí), 16 Piranha V como argumento pesado y 6 u 8 obuses autopropulsados (me gusta el Caesar). Creo que sería una Infantería de Marina más flexible, creo que es presupuestariamente realista, y creo que es acorde para las misiones que pueda tener y los medios de desembarco disponibles. Los tiempos gloriosos de orugas (M-60, Scorpion, M-109 y AAV-7) creo que ya pasaron.


Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Artimir »

Cartaphilus escribió: 15 Feb 2022, 20:32 Dado que los M-60 crían malvas, que no hay interés o presupuesto o ambas cosas por reemplazarlos por los Leopard 2A4 del ET que andan almacenados, y que los AAVP RAM/RS de los que se habló como reemplazo de los viejísimos AAV-7 ni están ni se les espera, parece que la Infantería de Marina tiene (o quiere, o ambas cosas) un futuro a ruedas y sin orugas.

No me parecería mal, todo lo contrario, si los M-109 y los AAV-7 se van junto a los M-60, y se quedase una fuerza con los 39 Piranha III (parece que se va a invertir en los de la segunda serie, o eso recuerdo haber leído el otro día), los 99 VAMTAC contratados (podrían distribuirse en 36 portaarmamento, 9 con estación RWS, 24 anticarro con Spike, 9 con mortero EIMOS y 12 con Mistral III en montaje Jabalí), 16 Piranha V como argumento pesado y 6 u 8 obuses autopropulsados (me gusta el Caesar). Creo que sería una Infantería de Marina más flexible, creo que es presupuestariamente realista, y creo que es acorde para las misiones que pueda tener y los medios de desembarco disponibles. Los tiempos gloriosos de orugas (M-60, Scorpion, M-109 y AAV-7) creo que ya pasaron.
Pues yo creo que en una playa, los medios de cadenas son poco menos que imprescindibles. me gustaría ver en acción a los Caesar en un desembarco, salvo se busque la playa idílica para ellos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Cartaphilus escribió: 15 Feb 2022, 20:32 Creo que sería una Infantería de Marina más flexible, creo que es presupuestariamente realista, y creo que es acorde para las misiones que pueda tener y los medios de desembarco disponibles. Los tiempos gloriosos de orugas (M-60, Scorpion, M-109 y AAV-7) creo que ya pasaron.
De más flexible nada, más bien mucho menos flexible al perder muchas capacidades, más realista sí y acorde al presupuesto.

Pero para eso mejor eliminar la BRIMAR y dejar solo la FUPRO.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Aparte del dinero que en este pais siempre es el problema nº1, nuestra IM peca siempre (muchas veces ha sido para bien) de hacer seguidismo de la IM USA y esta se ha deshecho de casi todos sus carros, de sus ATP y va a cambiar los AAV por un 8*8.
El problema es que los USA pretenden usarla ahora/en un futuro, para ocupar/defender islas del Pacífico (de hecho la van a dotar de mas medios AA y antibuque) frente a China y la nuestra se diseño (allá en los 70) para hacer un desembarco en un puerto norteafricano (por decir algo digamos....Casablanca) y mantenerlo como canje por Ceuta y/o Melilla. Que como concepto pues no tiene mucho que ver.
Ahora bien, como realista y acorde al presupuesto, pues con suerte aguantaran con lo que tienen hasta que se caiga a trozos y aspiran a dotarse con el 8*8 de los Marines como único blindado, hasta llegar a un Batallón en todas las versiones posibles, la artillería en un medio tipo CAESAR o remolcado pero muy ligero (tipo M777) y el resto a golpe de VAMTAC.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Cartaphilus »

Kraken escribió: 30 May 2022, 17:34
Cartaphilus escribió: 15 Feb 2022, 20:32 Creo que sería una Infantería de Marina más flexible, creo que es presupuestariamente realista, y creo que es acorde para las misiones que pueda tener y los medios de desembarco disponibles. Los tiempos gloriosos de orugas (M-60, Scorpion, M-109 y AAV-7) creo que ya pasaron.
De más flexible nada, más bien mucho menos flexible al perder muchas capacidades, más realista sí y acorde al presupuesto.

Pero para eso mejor eliminar la BRIMAR y dejar solo la FUPRO.
Para realizar auténticos desembarcos qué duda cabe que las cadenas son ideales. Pero la Infantería de Marina española difícilmente va a hacer un desembarco real (del mismo modo que la BRIPAC difícilmente realizará jamás un asalto aéreo), y sí hay más visos de que sea empleada de manera similar a lo que han hecho otras brigadas ligeras españolas en los últimos años. Si en los 90 era una fuerza mecanizada con AAV-7, Scorpion, M-60 y M-109, hoy lo más factible es convertirla en una brigada a ruedas reemplazando esos mismos medios por el ACV, el Piranha III (que ya se tiene), el Piranha V y el Caesar (u otro obús ATP a ruedas). Y VAMTACs, por supuesto.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Si no va a hacer desembarcos ¿para qué mantenerla?

No hay fondos para AAV7 viejos, menos para 8x8 nuevos, no hay fondos para mantener M109, hubo que pedir prestado al ET, menos para Caesar.

Si el Gobierno quiere esas capacidades tendrá que pagarlas, y a estos niveles sale igual de caro ruedas que cadenas. Si no las quiere, mejor ahorrar y no seguir metiendo dinero en un cadáver.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Cartaphilus »

Según esa lógica, ¿para qué queremos una brigada paracaidista? ¿Van a hacer algún salto? Es tan probable un asalto en paracaidista español como un asalto anfibio.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Gaspacher »

El problema no es la probabilidad de empleo sino que para esa poca probabilidad, la brimar requiere mucho material especifico con líneas logísticas no ya diferentes sino únicas, cosa que no ocurre con la bripac, cuyo material es idéntico al del resto del ET.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

Cartaphilus escribió: 31 May 2022, 19:20 Según esa lógica, ¿para qué queremos una brigada paracaidista? ¿Van a hacer algún salto? Es tan probable un asalto en paracaidista español como un asalto anfibio.
Si no van a hacer ningún salto, para nada y finiquitarla.

Una Brigada Paracaidista me debería porporcionar una AGTP, o al menos una Compañía reforzada en 24 horas, capaz de ser lanzada en paracaidas donde necesite (para lo que se necesitan más de 13 A400M). Si no me pueden dar eso, sobra.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Nuestra brigada paracaidista se autojustifica a si misma, dado que ser/haber sido paracaidista es condición casi ineludible para escalar hacia el generalato.
Con la entidad de nuestro ejército la capacidad paracaidista, debería haber quedado a lo sumo con un batallón paracaidista y un batallón especializado en asalto con helicopteros (suponiendo que eso sea posible, que cada vez lo tengo menos claro). Sumado al mando de montaña y unidades ligeras tipo batallon de baleares, barcelona y pais vasco bajo un mando de unidades ligeras mas los apoyos necesarios para juntándolo todo dar dos unidades tipo brigada. Pero bueno, esto último es una paranoia personal.
Y sobre la IM, cuando he hablado con jefes de Bon y similar de la misma, tienen claro que el modelo al que quieren ir es el de la IM USA, 8X8, atp ruedas o muy ligera de 155 y tipo vamtac el resto, blindados y sin blindar


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Kraken »

El problema es que la IM USA que quieren es muy cara y aqui no hay un euro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Ahí hay que darte la razón.... no hay un duro y veremos a ver el año que viene.... que me da a mí que será parecido. Con mucha, mucha suerte tal vez se contraten los C295 ASW---- y con reponer algo de la munición enviada a Ucrania mas los pagos corrientes del año, completamos el presupuesto. Eso contando con el "aumento" con el que se van a comprometer estos días con la OTAN (eso de prometer, prometar hasta m....r), sin ese aumento ni reponer stock de munición


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2734
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Hola
A mí me parece que el dragón es ya un buen vehículo para la im. No veo la razón de ponerle un cañón de 120. Los cohetes son eficaces. Añadirle cañon al bicho lo encarecerá y le añadirá peso. Son bien conocidos los problemas que dan los cañones a los vehículos con ruedas, especialmente si es un cañón de 120.

https://www.defensa.com/fondo-documenta ... a-espanola


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

A ver... el dragón tiene un problema principal para la infanteria de marina...... NO es anfibio.
Si a eso le sumas que el 8x8 de los marines USA es el objetivo de nuestra infanteria de marina a medio plazo, espera sentado para ver ese dragón con 120... que ni siquiera existe en prototipo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados