Venian bien...
Saludos

Kissinger es bastante dado a pifiarse feo. En el 2001 escribió un libro sobte política exterior americana con un capítulo sobre colombia:sergiopl escribió: ↑25 May 2022, 18:47He warned of the risk of escalation unless peace negotiations start in the next 2 months.KL Albrecht Achilles escribió: ↑25 May 2022, 18:25Kissinger necesita que lo internen en una casa de retiro.![]()
![]()
Escalation? Llevan dando la matraca con eso desde el principio de la guerra. Está Rusia como para "escalate". Bastante suerte tendrán si logran sus objetivos limitados (Donbás+pasillo hasta Crimea), y solo con eso van a cargarse su economía y su credibilidad hasta quién sabe cuando (menos de los que yo pienso, seguramente, porque políticos y empresarios occidentales no aprenden). Escalation my ass!![]()
https://www.google.com/amp/s/www.elti ... M-493660
COLOMBIA, EL RETO POLÍTICO DE E.U. : KISSINGER
La desintegración de Colombia sería un golpe para el progreso económico de la región, ya que generaría una oleada de refugiados que inevitablemente se desplazarían a los países vecinos y a Estados Unidos. Además, esa situación pondría fin a los controles que actualmente existen en el país contra el narcotráfico

Rusia va ganando, humillando a toda la OTAN, y dejando a USA en bancarota. Creo que pronto veremos gringos nadando de Miami a Cuba.Husanga escribió: ↑26 May 2022, 15:11 Por fin, alguien me puede decir quien va 'ganando', esta guerra.
Es que dicen que los Rusos han perdido tantos tanques, tantos aviones, tantos helicópteros, tantos hombres, que asusta, y los ucranianos casi nada. Pero al final veo que los ucranianos pierden en Mariopol, retroceden en el Donbass, están casi cercados por aquí y por allá. Y que al final, todo el acceso al mar con excepción de Odessa esta en poder de las tropas rusas.
Y si, si que si las sanciones afectan mucho a Rusia que al final no podrá sostener esta guerra, pero,... después leo que unos pagan en rublos y 'boicotean' ese bloqueo, y que el rublo ruso en lugar de caer y desplomarse aparatosamente,...se recupera.
entonces?
al final,....quien va ganando?...![]()

Los rusos...si hubieran seguido la doctrina de meter los tanques en túneles a lo mejor irían perdiendo...pero dudo que ciertos regímenes dictatoriales le digan la verdad a sus ciudadanos.Husanga escribió: ↑26 May 2022, 15:11 Por fin, alguien me puede decir quien va 'ganando', esta guerra.
Es que dicen que los Rusos han perdido tantos tanques, tantos aviones, tantos helicópteros, tantos hombres, que asusta, y los ucranianos casi nada. Pero al final veo que los ucranianos pierden en Mariopol, retroceden en el Donbass, están casi cercados por aquí y por allá. Y que al final, todo el acceso al mar con excepción de Odessa esta en poder de las tropas rusas.
Y si, si que si las sanciones afectan mucho a Rusia que al final no podrá sostener esta guerra, pero,... después leo que unos pagan en rublos y 'boicotean' ese bloqueo, y que el rublo ruso en lugar de caer y desplomarse aparatosamente,...se recupera.
entonces?

Las guerras se ganan cumpliendo los objetivos! Empieza entendiendo cuáles son los objetivos rusos y cuáles son los objetivos ucranianos! Lo demás viene solo.Husanga escribió: ↑26 May 2022, 15:11 Por fin, alguien me puede decir quien va 'ganando', esta guerra.
entonces?

Husanga escribió: ↑26 May 2022, 15:11 Por fin, alguien me puede decir quien va 'ganando', esta guerra.
entonces?

Lo siento, pero tampoco lo estoy consiguiendoKL Albrecht Achilles escribió: ↑24 May 2022, 23:12Estimado Von Scheer, ¿podrias por favor revisar el enlace?, no consigo abrirlo.von Scheer escribió: ↑24 May 2022, 21:25Interesante hilo sobre los blinados rusos
https://twitter.com/John_A_Ridge/status ... DO3vBmnzSA
Saludos![]()

Es sencillo: si consideramos que cualquier ganancia territorial es una victoria, Rusia va ganando. Pero hay que ir un poco más allá:

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados