Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2022, 07:20
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Euskaldun »

Chepicoro escribió: 22 May 2022, 17:42 Realmente bueno el video.

Sobre el software desarrollado por Ucrania "Arta"... es una especie de Uber pero para artillería??? o es lo que entendí, un observador localiza un blanco y el sistema se lo asigna a la artillería disponible más cercana permitiendo que aunque muy superada en número la artillería ucraniana pueda operar de forma descentralizada.

Genial por Ucrania y por Elon Musk..... :militar-beer:
Si. Es un sistema muy similar al Uber. Fijado el "cliente" o los "clientes", los "remises" mas cercanos actuan.
Para que no se superpongan los fuegos de varios "remises" sobre un mismo "cliente" el propio sistema GIS Arta (y en eso difiere del "Uber") asigna el orden de "clientes" y "remises"

Mas allá de esta ventaja operacional, está que ahora los ucranianos no tienen la necesidad de concentrar en un mismo punto toda la artilleria de tubo y/o cohetes (propio de la doctrina rusa con la que se manejaron en 2014/2015 y que tan caro les salió) sino que además los radares rusos de las baterias de contrafuego se encuentran con el inconveniente de recibir fuegos de distintas direcciones que afecta el cálculo de dirección de respuesta o en algunas ocasiones sin el adecuado volumen de fuego programado para la respuesta tradicional.

Igual, mas tarde o temprano (y estimo que será temprano) los rusos le van a encontrar la vuelta a esta innovación táctica.
Última edición por Euskaldun el 23 May 2022, 02:11, editado 1 vez en total.


"Sine ira et studio" (Tácito)
https://www.youtube.com/channel/UCJOCCJCqGYi_2TwbecUSpOw/videos
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

jandres escribió: 22 May 2022, 20:12
Impresionante, pero no parece un golpe de artillería, seria mas bien de un Javelin, combate cuerpo a cuerpo, el tanque los ve he intenta escapar, seguramente son soldados curtidos, no fallaron.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

La cosa está complicada en el Donbás:

Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, según el diario Ukrainska Pravda.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



NaZis haciendo cosas de naZis.
Última edición por REDSTARSKI el 22 May 2022, 23:13, editado 1 vez en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26 Si lo he entendido yo bien, ese supuesto método ucraniano "revolucionario" de emplear la artillería es exactamente igual que siempre pero con un enlace satélite. Y por lo que he entendido se corre el riesgo de que varios sistemas de armas batan el mismo objetivo.
Yo creo que o está mal traducido o no veo yo la "revolucion" mas allá del satélite.
Yo creo que aparte del satélite que comentas el programa lo que debe de hacer es asignar los blancos a cada batería em función de su posición .
Dicen que antes tenían que estar varias juntas y que el sistema hace que puedan estar dispersas .

Por ejemplo , antes 5/6 piezas estaban juntas y se les daba la posición enemiga y estas disparaban . el problema es que si localizan las piezas harán fuego contra batería y al estar juntas .....
Ahora cada pieza esta a una distancia de 1 km por ejemplo , la aplicación da los datos de disparo a cada pieza en función de su posición y el enemigo recibe la misma cantidad de proyectiles pero de 5 o 6 posiciones, podrán cazarte una pieza no las 5/6. También asignar blancos en función de cercanía . tipo app de Uber Cabyfait que el vehículo mas cercano es al que se le da el aviso. Ademas que al estar dispersas amplias el rango de ataque



El problema que se me ocurre que entra alguien en la aplicación y pudiera conocer la ubicación de todas las piezas .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

jandres escribió: 22 May 2022, 22:55 La cosa está complicada en el Donbás:

Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, según el diario Ukrainska Pravda.
Tengo la sensación de que Zelensky está preparando el terreno para negociar: Ayer dijo que la guerra sólo acabaría con la diplomacia, hoy que está perdiendo 50-100 soldados al día... veremos si los rusos se conforman con el territorio que han ganado, y desisten de seguir perdiendo más gente por unos avances tan escasos (hablo a semanas/meses vista, dudo que sea inminente el alto el fuego).


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Francia afirma que ve a Ucrania como miembro de la UE en "entre 15 y 20 años". El ministro francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha afirmado este domingo a la cadena de radio Europe 1 que el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea tardará "sin duda" entre 15 o 20 años. "Hay que ser honestos", ha indicado. "Si decimos que Ucrania va a entrar en la UE en seis meses, uno o dos años, estamos mintiendo. No es cierto"


Pues eso, alguno casi se me tiró al cuello en alguna intervención mía....la realidad siempre es la realidad...aunque reconozco que estos temas deberia hablarse no ahora, sino el primer día despues de la victoria.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:14 Tengo la sensación de que Zelensky está preparando el terreno para negociar: Ayer dijo que la guerra sólo acabaría con la diplomacia, hoy que está perdiendo 50-100 soldados al día... veremos si los rusos se conforman con el territorio que han ganado, y desisten de seguir perdiendo más gente por unos avances tan escasos (hablo a semanas/meses vista, dudo que sea inminente el alto el fuego).
No se ...Yo si fuera Zelensky o ucraniano no me fiaría , donde hay 2 habrá 3 . Una parte importante del pais esta destruido y los daños son bestiales pero mientras que los aliados sigan aportando armas y apoyo yo seguiría desgastando a los rusos.

Creo que Ucrania lo esta haciendo bien , lo único que hecho de menos es los partisanos que deben de haberlos y la resistencia en zonas conquistadas , con la cantidad de armas anti carro creo que deberían estar haciendo bastante daño a las fuerzas de ocupación en la retaguardia .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:14
jandres escribió: 22 May 2022, 22:55 La cosa está complicada en el Donbás:

Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, según el diario Ukrainska Pravda.
Tengo la sensación de que Zelensky está preparando el terreno para negociar: Ayer dijo que la guerra sólo acabaría con la diplomacia, hoy que está perdiendo 50-100 soldados al día... veremos si los rusos se conforman con el territorio que han ganado, y desisten de seguir perdiendo más gente por unos avances tan escasos (hablo a semanas/meses vista, dudo que sea inminente el alto el fuego).
Mera presunción...y analizando muchos datos, sobre todo de los mercados....esto dura hasta el Otoño....en Otoño debería haber un alto el fuego si o si


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 22 May 2022, 23:22No se ...Yo si fuera Zelensky o ucraniano no me fiaría , donde hay 2 habrá 3
Por supuesto, pero llegará un momento en el que tendrá que decir basta. Aparte de las pérdidas humanas, la economía ucraniana está sufriendo un estrés considerable. Para mí, esos dos detalles son un pequeño cambio de discurso con respecto a las últimas semanas, en las que solo hablaban de victoria (dudo que se estuvieran autoengañando, era lo que tocaba).
jandres escribió: 22 May 2022, 23:29Mera presunción...y analizando muchos datos, sobre todo de los mercados....esto dura hasta el Otoño....en Otoño debería haber un alto el fuego si o si
Y antes incluso, si ambos bandos deciden que han tenido suficiente y que no es "rentable" continuar. Que tengan que llegar ambos a la misma conclusión es lo que lo hace complicado: si los rusos tienen éxito en el Donbás, podrían querer completar su plan y llegar a Transnistria. Es ahí donde los ucranianos tienen que pasarles una cuenta desorbitada por cada metro de avance, para disuadirlos de querer continuar.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:58 or supuesto, pero llegará un momento en el que tendrá que decir basta. Aparte de las pérdidas humanas, la economía ucraniana está sufriendo un estrés considerable. Para mí, esos dos detalles son un pequeño cambio de discurso con respecto a las últimas semanas, en las que solo hablaban de victoria (dudo que se estuvieran autoengañando, era lo que tocaba).
Yo me pongo en el pellejo de Zelensky y después que me hayan destrozado mi pais , que tengo a muchísima población refugiada en el exterior , que la moral de mi pueblo es alta y el orgullo del pueblo Ucraniano me da la impresión que es aun mayor ni me plantearía un acuerdo excepto en 3 circunstancias , que me digan los militares que podemos perder y que hay que tratar de parar ya , que la moral de los míos empiece a caer o que los aliados empezaran a plantearse no seguir ayudando .
Si no se dan esos casos no cedo . No por insensible o por venganza o falsa creencia de que voy a ganar , si no que Ucrania solo saldrá del agujero de la guerra y destrucción con ayuda de la UE del resto de aliados y con el orgullo del pueblo Ucraniano o consigue salir con la cabeza alta o la mayoría de los desplazados no regresan y parte de los que han peleado o se quedaron se largan .

Necesita algo como : Peleamos como leones , hemos plantado cara a los rusos y no los sacamos a patadas de suelo ucraniano por que nuestros aliados nos dejan de mandar armas o por que los planetas se han alineado en nuestra contra .

No veo otra y ojo que Zelensky si es capaz de terminar esto con la frente alta y su pueblo con orgullo para afrontar el futuro y la deconstrucción seria mi héroe para siempre .

La otra posibilidad es aguantar y que Rusia se venga abajo (cosa poco probable) o que muera o "sufra un accidente Putin" que lo mismo son los propios rusas los que le mandaran al mas allá. Dificil , pero....

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 22 May 2022, 23:29
sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:14
jandres escribió: 22 May 2022, 22:55 La cosa está complicada en el Donbás:

Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, según el diario Ukrainska Pravda.
Tengo la sensación de que Zelensky está preparando el terreno para negociar: Ayer dijo que la guerra sólo acabaría con la diplomacia, hoy que está perdiendo 50-100 soldados al día... veremos si los rusos se conforman con el territorio que han ganado, y desisten de seguir perdiendo más gente por unos avances tan escasos (hablo a semanas/meses vista, dudo que sea inminente el alto el fuego).
Mera presunción...y analizando muchos datos, sobre todo de los mercados....esto dura hasta el Otoño....en Otoño debería haber un alto el fuego si o si

De aquí a otoño da para mucho , se pueden dar hasta en el cielo de la boca ambos bandos .

En otoño o tenemos los Europeos solucionado lo del gas o Llega el general invierno y vuelve a salvar a Rusia .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5198
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 23 May 2022, 00:29Si no se dan esos casos no cedo . No por insensible o por venganza o falsa creencia de que voy a ganar , si no que Ucrania solo saldrá del agujero de la guerra y destrucción con ayuda de la UE del resto de aliados y con el orgullo del pueblo Ucraniano o consigue salir con la cabeza alta o la mayoría de los desplazados no regresan y parte de los que han peleado o se quedaron se largan
La cabeza la pueden llevar bien alta aunque termine la guerra mañana, porque los rusos pretendían someterlos, deponer a Zelensky y poner a un títere en su lugar... en definitiva, convertir a Ucrania en Bielorrusia II. Eso ya no va a pasar, salvo sorpresa monumental. El ejército ruso está teniendo que poner toda la carne en el asador para lograr (bueno, por ahora solo amenazar con) un minúsculo embolsamiento, después de fallar en casi todas la demás acciones a gran escala que ha emprendido, quitando el frente del sur.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que recuperar todo el terreno perdido es prácticamente imposible, llegará un momento en el que tengan que sentarse a negociar, y hacer concesiones a Rusia (supongo que reconocimiento de las anexiones de los territorios conquistados, por mucho que les duela), a cambio de garantías rusas... con las que yo luego fabricaría papel higiénico mientras preparo mi ejército para un nuevo asalto (como para fiarse de las "garantías" rusas) y reconstruyo el país con ayuda europea y americana. Mientras llega ese momento, para el que posiblemente falten semanas, e incluso meses, deben seguir vendiendo muy caro cada km cuadrado de territorio ucraniano, porque eso es lo que hará que los rusos se conformen con lo que ya tienen (de momento).


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo no veo por dónde se puede negociar con Putin. Para los ucranianos se trata de victoria o sometimiento, literalmente les estan robando y transformandolos en ciudadanos de segunda en su propio país, y los europeos no pueden aflojar, la siguiente es Moldavia y de ahí a desestabilizar los Balcanes.

Yo sigo sin ver tan mala la situación ucraniana desde arriba su situación es mucho mejor que hace dos meses, tiene mas armas, mas soldados, mas experiencia, los van a dotar de mucho armamento moderno, desde abajo los combates en la zona de Pospana, no nos ha mostrado unidades ucranianas dislocadas, cientos de prisioneros, soldados huyendo o material destruido.

No perdamos los nervios en el foro, que en el frente los soldados ucranianos se baten duramente.

Yo sigo pensando como un apostador, y ver a Shogiu hacer el payaso relatando la gran victoria rusa en la isla de la serpientes, evitando el desembarco de los marinos ucranianos y destruyendoles decenas de equipos, me indican que esa gente no es seria, y la guerra es un asunto muy serio, entonces no se cómo es que pueden ganar.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Takion escribió: 22 May 2022, 06:01
KL Albrecht Achilles escribió: 22 May 2022, 02:29
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 00:56¿Esto es un T-54?
Pareciera un T-64, los T-54/55 tienen cinco ruedas.
Es un T-72, bien golpeado, mas específicamente un T-72B...se ve los anclajes del ERA, da dejavu de cuando desembarcaron en Puerto Cabello...
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Ave_Negra y 5 invitados