Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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Continua la instrucción de los cadetes
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Armada de Venezuela culmina la recuperación del transporte T-101 ARV La Asunción. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-asuncion
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- KL Albrecht Achilles
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Se la pasan "recuperando", la gracia fuera que no los "dejaran perder".
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
El que los buques se tengan que "recuperar", es fruto de un mal endémico de muchas armadas: el nulo o casi nulo mantenimiento. Un ejemplo: no es muy racional que buques que llevan en servicio como quien dice cuatro días y fabricados en España no esten disponibles mientras que buques de la misma factura y con cuarenta años en sus cuadernas sigan en servicio (cierto que en su tramo final y como patrulleros) en la Armada Española. Alguna diferencia debe haber entre una armada y otra
- SAETA2003
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Otro detalle es que ahora usan el término "recuperación" para referirse a absolutamente todo tipo de mantenimiento.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Es que ahí está el negocioKL Albrecht Achilles escribió: ↑18 May 2022, 22:21Se la pasan "recuperando", la gracia fuera que no los "dejaran perder".
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- Jig
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No hermano, recuperación es una cuestion y mantenimiento otra.
Basicamente "recuperación funcional" acá se hace referencia a un equipo que por una u otra circunstancia tiene una disponibilidad nula, es decir esta inoperativo y a traves de tareas correctivas regresa a la condición de operativo. El mantenimiento se refiere a las tareas a efectuar "N" cantidad de horas (depende del fabricanete) para garantizar que el equipo no baje el nivel de disponibilidad que presenta y así mismo garantizar que este no tenga fallas.
De allí posteriormente otros terminos como MTBF, MTBO, TTR, TTF, etc... Que en manuales simplemente radica en Mantenimiento Anual, Funcional, Intermedio y Mayor...
Un caso por ejemplo el Kariña, este barco ya tenia mas de dos años inoperativo, debido a que? Basicamente propulsores y generadores pasados de horas.. Los que conocen de MTU saben que requieren un tipo de mantenimiento llamado QL y se divide de acuerdo a las horas operaciones del equipo en esta caso un propulsor o generador, no profundizare en el tema pero basicamente esas tareas para lograr tener disponible esos equipos significó mas de 2 millones $. Con personal nacional netamente...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Eso yo lo se muy bien, pero si te fijas la FAN desde hace mas o menos un año en sus publicaciones de RRSS califica como "recuperación" a todos los trabajos de mantenimiento de importancia, hemos visto por ejemplo buques que entran a una carena ya son anunciado con bombos como "recuperación".
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
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Jig escribió: ↑19 May 2022, 01:26Un caso por ejemplo el Kariña, este barco ya tenia mas de dos años inoperativo, debido a que? Basicamente propulsores y generadores pasados de horas.. Los que conocen de MTU saben que requieren un tipo de mantenimiento llamado QL y se divide de acuerdo a las horas operaciones del equipo en esta caso un propulsor o generador, no profundizare en el tema pero basicamente esas tareas para lograr tener disponible esos equipos significó mas de 2 millones $. Con personal nacional netamente...
Saludos
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En los series 4000 como electrógenos el mantenimiento capital u overhaul es a las 9000. A las 6000 se le cambia inyectores. Con 3000 filtros de aire y se calibran válvulas cada 1000. Aunque yo los he visto dar más de 20000, casi 30000, sin mantenimiento mayor.Jig escribió: ↑19 May 2022, 01:26 Los que conocen de MTU saben que requieren un tipo de mantenimiento llamado QL y se divide de acuerdo a las horas operaciones del equipo en esta caso un propulsor o generador, no profundizare en el tema pero basicamente esas tareas para lograr tener disponible esos equipos significó mas de 2 millones $. Con personal nacional netamente...
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- sahureka
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en el Noticiero de la Armada Bolivariana de 0:22 a 1:34 - PO-14 Karina y T-101 La Asunción"
https://www.youtube.com/watch?v=rezs_-Oh7Dk
Salud
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- Jig
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Bueno precisamente el MTU Serie 4000 fue el que se instaló al BE-11 recientemente en su remotorización... Pero creo que ya conocian eso. Obviamente esta con muy pocas horas de funcionamiento, desconozco cuales son los ciclos de mantenimiento preventivo y correctivo de esa serie pero me extraña mucho que tenga que sustituirse los filtros de aire a tan alta cantidad de horas, sin embargo puedo verificar eso. Como digo el Bravo Eco tiene ese propulsor.Seaman escribió:En los series 4000 como electrógenos el mantenimiento capital u overhaul es a las 9000. A las 6000 se le cambia inyectores. Con 3000 filtros de aire y se calibran válvulas cada 1000. Aunque yo los he visto dar más de 20000, casi 30000, sin mantenimiento mayor.
Por otro lado en el caso de los POV-BVL el grupo electrogeno es MTU Serie 2000 y si puedo afirmar que el overhaul del motor diesel se efectua exactamente a las 18000 hrs, los alemanes le llaman QL4. Aunque anterior a ello, ya debio haber pasado por el QL3 de 12000 hrs. Distan uno de otro es en el alcance del mantenimiento, cuando uno efectua el desarme "parcial" el otro si es en toda la regla.
Igual, aplica para los MTU 12V 1163 de los POV. Y Ojo! que los POV y BVL no utilizan el mismo... Ni la misma distribución, ni la F-22 a pesar que tambien sea un 1163.
Como opinion personal pienso que igualmente no hay nada mas confiable que un MTU Serie 396. Ya uds sabran que unidades utilizan este propulsor y cuales como generador...
Estas series "anteriores" utilizan otras nomenclaturas para referirse al mantenimiento a efectuar, clasificadas en "Whiskey".
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- Jig
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Por cierto hermano, ya las Lupo son historia naval...sahureka escribió: ↑19 May 2022, 22:19 en el Noticiero de la Armada Bolivariana de 0:22 a 1:34 - PO-14 Karina y T-101 La Asunción"
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Lo de los filtros de aire realmente es una referencia, pues al igual que los de combustible, se cambian por condición al bajar la presión de carga o que el indicador de vacío del filtro te lo señalle. También ayuda que esa serie es de cuatro turbos, cuatro filtros y la carga de aire de admisión se reparte entre más elementos filtrantes y duran un poco más.
Los ciclos de la seria 4000 de 1800 RPM, a grandes rasgos; son de 250 hrs el aceite y filtros, que se eleva a 500 si tienen centrífuga, 500 horas filtros de combustible primarios y secundarios, pero realmente se hace por condición, 1000 para calibración de válvulas y filtros del respiradero del cárter. A las 6000 inyectores y 9000 el overhaul; conjunto de potencia, rectificado del asiento de válvulas, cojinetes, empacaduras, limpieza de enfriadores y un largo etc...
Pero como te digo, lo he visto reventar a las 30000 horas sin overhaul o QL-4 de por medio.
Esa serie es "delicadita" en especial el arreglo G83, por ser de inyección electrónica y riel común. No suele ser del gusto de muchos...
Por cierto el BE-11 está en La Guaira. También están dos PO y un GC. Más los tres Tango Los Frailes y el T-63 de costumbre.
Saludos.
Los ciclos de la seria 4000 de 1800 RPM, a grandes rasgos; son de 250 hrs el aceite y filtros, que se eleva a 500 si tienen centrífuga, 500 horas filtros de combustible primarios y secundarios, pero realmente se hace por condición, 1000 para calibración de válvulas y filtros del respiradero del cárter. A las 6000 inyectores y 9000 el overhaul; conjunto de potencia, rectificado del asiento de válvulas, cojinetes, empacaduras, limpieza de enfriadores y un largo etc...
Pero como te digo, lo he visto reventar a las 30000 horas sin overhaul o QL-4 de por medio.
Esa serie es "delicadita" en especial el arreglo G83, por ser de inyección electrónica y riel común. No suele ser del gusto de muchos...
Por cierto el BE-11 está en La Guaira. También están dos PO y un GC. Más los tres Tango Los Frailes y el T-63 de costumbre.
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