Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por Gaspacher »

Es algo que vengo diciendo desde hace meses. El entrenador se desarrollara con fondos de la UE, y eso deja fuera al M-346.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por Kraken »

Dándose prisa se mete en la lista para programas PESCO de este año, que se aprobará a finales de año, se abrirán las ofertas de colaboración en 2022 y empezar a trabajar en 2023... :grosrire:

No hay un céntimo para Defensa, los de Airbus España ya pueden ir buscando empleo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por Gaspacher »

Como era de esperar, parece que el gobierno intentará sacar el programa del nuevo entrenador AFJT a través de la PESCO

https://www.infodefensa.com/es/2021/03/ ... irbus.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 30 May 2021, 10:41
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por isoldo »

¿Alguna noticia más?

Tengo entendido que los franceses van a continuar de momento con los Alphajets para la Patrulla Francia. Ahí el AFJT tendría una oportunidad de futuro.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por linotipe »

Esto es una opinión personal, pero el EA, arrastrara mientras sea posible los C101 complementados con los PC21 y los F5 (que es un escalón que en otros paises no existe), hasta que esté claro que el nuevo entrenador USA es viable sin problemas e intentará subirse a ese barco usando la vieja táctica de la Armada de aguantar hasta que no quede otra que comprar USA porque la industria europea no llega a tiempo.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mi opinión personal es que este proyecto AFJT es fundamental, básico e imprescindible en todos los aspectos que podamos pensar para España y para los futuros usuarios del sistema FCAS.
Sin que sirva de precedente en éste caso si creo que España, AIRBUS y la UE deben de impulsar el nuevo avión entrenador a través de la PESCO.
Es posible que con el PC21 se pueda llegar al F-18, a un EF actual ? No, a un F-35B ? No, a un FCAS ( Un avión de 6ª Generación ) No.

E incluso ahora mismo cada vez estoy mas convencido de que si la situación financiera de asignación presupuestaria en Defensa es crítica como la que parece ser en una época Pos-Covid19 , personalmente le daría prioridad a este proyecto que debería de ser un gran proyecto Eje común a varios países Europeos antes que comprar 20 nuevos EF, y que conste yo he sido el primero en pedir estos nuevos 20 EF pero si no hay dinero no hay dinero, y aquí si se podría entrar a valorar una posible variante de ataque Aire/Suelo si se financia mediante un Fondo Común Europeo que podría ser muy útil para países pequeños Europeos.
S2

PD, Como compensación seguir actualizando TODOS los EF y una segunda MLU a los F-18 para que nos aguanten una década mas e incluso añadir como ya he comentado el nuevo Radar AESA que le están colocando los Marines en estos momentos a sus F-18.

Imagen


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por linotipe »

El EA priorizará el conseguir como sea los 20 EF, siempre han tenido prioridad los cazas, en cualquier época y circunstancia.
Para escuela avanzada hacen falta entre 15 y 20 aparatos a unos 50 millones la unidad es decir entre 7500 y 10000 millones si se adquieren directamente. Por ese dinero a duras penas pones un prototipo en el aire y nadie mas que España en Europa tiene esa necesidad y quien la tiene, tiene el Aermachi ya probado y volando. Dudo mucho que Italia no vete el uso del dinero de la PESCO para ese uso.
Los escasos dineros que vayan al EA irán primero a los 20 EF y despues a financiar el FCAS.
Actualizar los tranche 1 a 3 cuesta casi tan caro como comprarlos nuevos, de hecho los ingleses los van a dar de baja y Alemania los va a sustituir por nueva fabricación. Como curiosidad, España se los intento vender a Colombia.
El futuro EA de España va a tener 10 escuadrones a 14 aviones, es decir 140 EF, con los 20 ya practicamente negociados llegamos a los 90. Los F18 se sustituiran por unos 50 EF a medio plazo.
Los F18 españoles son A/B, nada que ver con lo E/F de los Marines, de hecho estos son un aparato distinto, mayor y con mas alcance y carga de armas, ademas de casi 20 años mas modernos. Los F18 españoles (los peninsulares) tienen ya mas de 30 años, y los de Canarias bastante mas entre el servicio en los USA y el español. No se van a modernizar, de hecho suizos, finlandes, canadienses, australianos y ... nosotros los vamos a sustituir, no a modernizar, digo yo que habrá algún motivo para que todos los usuarios decidan hacer lo mismo.
Sobre variantes aire/suelo de entrenadores... si eres capaz de citar uno solo que haya sido un éxito de ventas, por favor indícalo. Por algo mas te compras un cazabombardero 100%.
Insisto en que esto es mi opinión, pero creo que aporto algún argumento.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por Gaspacher »

Os tengo muy abandonados por las vacaciones pero...
linotipe escribió: 26 Ago 2021, 16:08 El EA priorizará el conseguir como sea los 20 EF, siempre han tenido prioridad los cazas, en cualquier época y circunstancia.
El EA priorizara lo que sea y el político dispondrá, que es lo que se ha hecho siempre... y a estas alturas el EA ya debería saber que esto no es un juego de suma 0. El EA puede decidir no priorizar los MPA, los entrenadores o lo que sea, pero si aún no entiende que eso no significa que el dinero de esos programas acabara en sus manos para cubrir sus prioridades, ¡apaga y vámonos!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por A615618 III »

Necesidad hay .........

Imagen


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por linotipe »

Ahora van a venir los japoneses a pedir que les diseñemos un entrenador.....


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por covid-19 »

Sabemos algo del famoso avioncito?


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por linotipe »

Sabemos que mientras que no haya nada firmada y dotado de créditos con hacienda no existe nada.
Ejemplo los C295 de patrulla marítima que veo mas cerca que al entrenador, están hablados, pero no hay nada firmado ni dotado de presupuesto.
Por otra parte para la cantidad de aviones que son, yo nunca he visto el beneficio de desarrollar algo aquí.
Y .... esta es otra opinión personal..... el EA puede estar intentando aguantar un poco y subirse al carro del nuevo entrenador USA y se asegura un entrenador con soporte logístico a muchos, pero muchos años vista.
Otra historia mas cercana es que el año que viene hay que decidir que se hace con los A400 que "nos sobran" y entonces me imagino que se intentará cualquier cambalache con ellos.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 10 May 2022, 17:31 Sabemos que mientras que no haya nada firmada y dotado de créditos con hacienda no existe nada.
Ejemplo los C295 de patrulla marítima que veo mas cerca que al entrenador, están hablados, pero no hay nada firmado ni dotado de presupuesto.
Por otra parte para la cantidad de aviones que son, yo nunca he visto el beneficio de desarrollar algo aquí.
Y .... esta es otra opinión personal..... el EA puede estar intentando aguantar un poco y subirse al carro del nuevo entrenador USA y se asegura un entrenador con soporte logístico a muchos, pero muchos años vista.
Otra historia mas cercana es que el año que viene hay que decidir que se hace con los A400 que "nos sobran" y entonces me imagino que se intentará cualquier cambalache con ellos.
Pues visto lo visto con los demás programas armamentísticos de España, sentémonos a esperar. :pena: :desacuerdo:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por Gaspacher »

Sánchez tuvo, que yo recuerde, dos reuniones con directivos de Airbus en las que prometió varios programas para Airbus. Pero todos conocemos a Sánchez, él es muy de prometer, prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido...

Aunque me da a mi que en Airbus ya lo conocen y al mes de la segunda reunión decidieron cargarse la planta de Cádiz...

Aunque a Sánchez le importa una m....a


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mosquis
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 21 Jun 2003, 20:35
Ubicación: Tarragona (España)
España

Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus

Mensaje por mosquis »



--¿A cuál de los navíos se había rendido?

--A todos; que a uno solo, jamás se hubiera rendido el San Juan
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados