badghost escribió:Si, también no hay que ser tan dramáticos con el asunto de los repostadores en vuelo, hoy en día no necesitamos volar nuestros Viper a la c****a de la loma ida y vuelta, pero si necesitamos tenerlos para un uso no intensivo 1º para entrenar y no perder la capacidad de realizar la maniobra por falta de experiencia y 2º por si acaso, nunca se sabe y tal vez en un futuro cercano, debamos efectivamente volar a la loma de la c****a ida y vuelta...jejeje.
En cuanto a los aviones de transporte medio-pesado, el mercado de estas aeronaves está muy complicado, mucha demanda y pocas ofertas decentes, ahora el C-17 Globemaster III es un mounstro que puede cargar mas de 70 toneladas, es decir el triple de nuestros C-130 y llevarla a mas de 4000 kilómetros y valen algo asi como U$200 palitos, es un poco mucho para chilito, pero un par de usaditos no nos vendría nada de mal, ya que está acondicionado para operar en pistas cortas y poco preparadas. Ahora el costo operativo no debe ser una ganga en todo caso y no se si habrán muchos disponibles en esas condiciones, pero de que solucionamos "de un pape" el asunto del transporte, claro que lo solucionamos.
Saludos
No creo que se vayan a adquirir medios caros hoy, lo mas probable es que se recurra a remanentes de la USAF que tengan media vida útil por lo menos, hay c-130 que están siendo dejados en reserva por la incorporación de la variante J, así que pienso que lo mas sensato seria adquirir unos 3 aparatos con horas remanentes suficientes para comenzar a ver en unos 10 años el reemplazo de los mas antiguos,saludos
