Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31581
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que no y así lo tuviesen incluido en sus planes de gastos, no podrían tenerlo en el corto plazo ni en el mediano plazo, pues Rusia y China, que son los únicos No Occidentales que fabrican dichos aviones, tienen pocos para ellos mismos y están concentrados en producir más para ellos y por ahora no tienen pensado vender afuera...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31581
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:NO , los Kfir, no incorporan la electrónica precisa para portar y usar el AIM-120 AMRAAM. Saludos.


:cool: :cool: Creo que por eso se optará por el Derby...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Andres Eduardo... sobre el asunto del sigilo aplicable a los Kfir igual que a los Sukhoi no es cierto, o no estoy de acuerdo contigo.

El Sukhoi podria volar razante, evadiendo nuestra detección en tierra y aprovechar nuestra maravillosamente dificil geografia, anula nuestra detección (seria más dificil que este ocurriera con un radar en el cielo). Ellos tienen combustible para venirse asi hasta aca y volver.

En cambio un Kfir si quiere tener algo de alcance tiene que volar alto, alineado y en crucero, nosotors no nos podemos dar el lujo de irnos entre las tiendas gastando el poco combustible que le cabe al Kfir.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31581
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Oscar1984 escribió:Andres Eduardo... sobre el asunto del sigilo aplicable a los Kfir igual que a los Sukhoi no es cierto, o no estoy de acuerdo contigo.

El Sukhoi podria volar razante, evadiendo nuestra detección en tierra y aprovechar nuestra maravillosamente dificil geografia, anula nuestra detección (seria más dificil que este ocurriera con un radar en el cielo). Ellos tienen combustible para venirse asi hasta aca y volver.

En cambio un Kfir si quiere tener algo de alcance tiene que volar alto, alineado y en crucero, nosotors no nos podemos dar el lujo de irnos entre las tiendas gastando el poco combustible que le cabe al Kfir.


:cool: :cool: Listo, puedes tener razón, pero entonces... cuando he tenido la oportunidad de ver a los Kfir entrenando cerca del pueblo de mi madre (entre Guaduas y Puerto Salgar)... ¿por qué hacen énfasis en volar entre las montañas y rasantes a ellas?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Eso si no lo se, supongo que es porque el Kfir tiene una tarea fundamental de ataque a tierra y los pilotos deben familiarizarce con la cercania del terrino, además, es la forma más practica para disparar y huir en caso de combate aire - aire. Pero que la tactica sea que el Kfir se valla hasta el area de combate en algun sector de la frontera pegado al suelo, lo dudo, si llega no vuelve.


Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

Bueno amigos ya desde este mes en adelante tienen que llegar muchas cosas para nuestras fuerzas armadas así que hay que estar pendiente pues hay cosas que se divulgaron y otras no ustedes saben como son las cosas aquí OK. :cool: :cool: :cool: :cool: :D


Saludos.


que viva colombia mi tierra querida
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9959
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Eso si no lo se, supongo que es porque el Kfir tiene una tarea fundamental de ataque a tierra y los pilotos deben familiarizarce con la cercania del terrino, además, es la forma más practica para disparar y huir en caso de combate aire - aire. Pero que la tactica sea que el Kfir se valla hasta el area de combate en algun sector de la frontera pegado al suelo, lo dudo, si llega no vuelve.


Y por qué dices que no vuelve Oscar?

La táctica de golpea y huye hace parte de la lucha guerrillera, y esta se puede llevar también al cielo.



Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9959
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:LAS CAVERNAS DEL LECHÓN JOJOY, OCUPADAS HOY POR EL EJERCITO NACIONAL

Imagen



Alguien me puede decir cómo diablos hicieron ese semi-helipuerto?

cortisona escribió:EL LECHÓN JOJOY DENTRO DE POCO........

Imagen


Creo que el lechón ya no es tan gordito y apetitoso, más bien está desnutrido, diabetico y desalentado. En este momento lo están correteando 14.500 hombres de la FUDRA, la Fuerza De Tarea Omega, tres Brigadas Móviles, y un batallón contraguerrillas. Debe andar corriendo con los calzones en la mano.


Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Y por qué dices que no vuelve Oscar?


Sencillamente porque el combustible no le alcanza... Cuando en algun lugar te dan las caracteristicas de un avión como por ejemplo el radio de alcance este se estipula teniendo en cuenta condiciones de vuelo nivelado, a una altura optima y a una velocidad de crucero constante, sin embargo, la historia cambia si vas pegado al suelo... ese es el escenario que estabamos discutiendo sobre el Kfir. (sobre la necesidad de un medio de vectorización supremamente confiable para que tengamos alguna posibilidad frente a la superioridad del vecino)


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9959
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:
Y por qué dices que no vuelve Oscar?


Sencillamente porque el combustible no le alcanza... Cuando en algun lugar te dan las caracteristicas de un avión como por ejemplo el radio de alcance este se estipula teniendo en cuenta condiciones de vuelo nivelado, a una altura optima y a una velocidad de crucero constante, sin embargo, la historia cambia si vas pegado al suelo... ese es el escenario que estabamos discutiendo sobre el Kfir. (sobre la necesidad de un medio de vectorización supremamente confiable para que tengamos alguna posibilidad frente a la superioridad del vecino)


Pero en el caso específico de Venezuela, tenemos pistas en Cúcuta, Valledupar y Santa Marta. Y en el sur del pais tenemos pistas en Pasto y Tres Esquinas capaces de recibir a los kfir. Todas ellas ubicadas a escasos kilometros de las fronteras. No necesariamente los tenemos que operar desde Palanquero o sí?

¿qué dices?

Un saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Pero en el caso específico de Venezuela, tenemos pistas en Cúcuta, Valledupar y Santa Marta. Y en el sur del pais tenemos pistas en Pasto y Tres Esquinas capaces de recibir a los kfir. Todas ellas ubicadas a escasos kilometros de las fronteras. No necesariamente los tenemos que operar desde Palanquero o sí?


Si, pero no son bases aereas, además veras que estrategicamente no es tan buena idea quedar pegado de la frontera, yo pensaria que con Barranquilla es suciente... yo no se como seran los rendimientos del Kfir, consumo operación, además de que le cuelguen tanques adicionales, pero no creo que sea mucho para irse por ahi en razante por el mundo, de hecho quedaria satisfecho se pudiera llegar de Barranquilla a Paraguana en un crucero no tan economico y llevando una carga de armas más o menos decente.

En el otro teatro de operaciones esta Tres Esquinas a tiro de piedra de la frontera... pero por la geografia del terreno un avión desde su despegue practicamente puede ser detectado por un buen radar en Lago Agrio... Por otro lado en la cordillera no se si Pasto o Tumaco puedan soportar Kfir, pero Ecuador ahi si tiene a la base aerea de Latacunga bien ubicada. Pero esa rara vez se contempla como una hipotesis de conflicto.

__ __ __

Yo insisto en mi tesis, para tener alguna oportunidad de defensa creible Colombia debe vectorizar sus Kfir hasta el ultimo momento, para que estos no enciendan sus radares sino para disparar, y la forma más confiable, eficiente y segura de hacerlo es desde el aire, porque se evita mucho mejor nuestra quebrada geografia que puede servir al oponente... y el otro asunto, cuanto durarian en un conflicto nuestros lindos radares si tenemos que partir del hecho de que estan poco o nulamente defendidos... luego de disparar correr como alma que lleva el diablo, ahi si haciendo uso de toda la geografia y todo lo que se les ocurra.


P.D. Me disculpara algun argentino si se molesta por mi punto de vista, pero una de las razones de perder Malvinas es que nunca desplegaron los cazas sobre Stanley y les tocaba volar pegados del mar desde el continente para evitar la detección del radar, lo cual les daba minimos tiempos de permanencia en el teatro de operaciones... y estamos hablando en cuanto a celulas de casi los mismos aviones.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

eltiempo.com / colombia / justicia
Sindicalista capturado con el 'negro Antonio' tenía protección estatal

Se trata del dirigente Juan Efraín Mendoza Gamba, miembro directivo de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

Mendoza Gamba, quien no pudo explicar su presencia en el campamento de el 'negro Antonio', tenía protección colectiva ordenada por el Ministerio del Interior, a pesar de que los estudios de seguridad salían de bajo riesgo. La protección consistía en tres escoltas y un carro que estaba al servicio de otros miembros de la agremiación.

Finsuagro es una influyente agremiación sindical que ya había sido noticia en en el 2008 cuando capturaron auno de sus miembros - Liliana Patricia Obando - con base en los correos de 'Raúl Reyes'.

EL TIEMPO preguntó por el tema ante esa cartera quien hizo saber que el ministro Fabio Valencia Cossio se pronunciará al respecto en los próximos minutos.

Minprotección pide explicaciones a la CUT

A raiz de esta información, el ministro de Protección Social, Diego Palacios, le pidió al presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, explicaciones al respecto y, a través de una carta, manifiestó su "extrañeza y preocupación" frente a la presencia del sindicalista en el campamento del guerrillero de las Farc.

"¿Cómo es posible que una persona que está dentro del programa (de protección a sindicalistas) se pueda desplazar a reunirse con subversivos? ¿Se le voló a su esquema de seguridad o le informó a ellos de su desplazamiento?", es una de las cuatro preguntas que hace el ministro de Protección a Mora.

También le pregunta al líder de la CUT la posición de la agremiación sindical frente al delicado tema y agrega: "¿Qué hubiera ocurrido y qué se estaría diciendo si al señor Mendoza Gamba le hubiese pasado algo?

Y finalmente, afirma: "Creo que debemos, conjuntamente con todas las centrales obreras, ser los más interesados en que este caso, al igual que tienen que ver con sindicalistas, sean rápidamente investigados".



No soy muy adepto al Ministro de Protección Social Diego Palacio, pero lo que dijo en declaración publica me encantó... "si hubiera muerto este sindicalista en estos hechos quiero preguntarle a la CUT si esto hubiera sido un FALSO POSITIVO"... esto ha ocurrido varias veses, pero siempre se escudan en que todo fue un montaje del Gobierno, por esto es que tienen bloqueado el TLC con EE.UU.

Esperemos que este incidente trascienda y ese sindicalismo terrorista de muchos lideres sindicales de este pais se acabe. Muchos de los falsos positivos no son tan falsos, aunque desafortunadamente muchos si lo son. En Colombia hay un sector de la izquierda que aun no ha podido superar la lucha armada.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9959
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Miren este mapa de las bases aereas en el país, para mi es evidente que tenemos un deficit de bases para cubrir todo el territorio, además el 80% estan ubicadas en el centro, preocupante esto.


Totalmente de acuerdo, necesitamos bases en Vaupés, Casanare, Cesar, Nariño y Urabá, como mínimo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Falta San Jose del Guaviare, que si bien no es una base aerea, si es un aeropuerto que cuenta con facilidades de mantenimiento y pernocta de la FAC... con ese mismo modelo se podria habilitar tambien Tumaco y tal vez alguno de los aeropuertos del Uraba Antioqueño o el Choco.

Finalmente si es necesaria una base en el costado oriental del Magdalena Medio a la altura del sur del Cesar más o menos.

Conclusión...

1. Habilitar pequeñas bases en los aerpuertos de:
a. Tumaco
b. Uraba/Choco

2. Construir base o mejorar alguna infraestructura existente
a. Puerto Leguizamon (Amazonas)
b. Sur del Cesar

Con lo anterior se cubre más o menos el pais.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3296
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Empezando que falta aviones, hay A-29 Supertucanos divididos en todos los CACOM (menos el 1) para complementar lo que queda de nuestra vegestoria flota de A-37 Y OV-10 el resto T-37, tucanos y aviones entrenadores basicos, necesitamos un turbo fan a gritos y otra pequeña flota, por lo menos de supertucanos.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados