KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 May 2022, 19:17Yo creo que las tropas rusas en la saliente ya no dan para mucho mas, atacan, los machacan, los defensores se retiran un poco, los ruskies vuelven a atacar y los vuelven a machacar.
Sí, la falta de progresos de los últimos días, o casi semanas (y la escasa magnitud de los pocos que logran) indica eso. Y no olvidemos que en esa zona que va de Izium a Severodonets tienen el grueso de sus fuerzas (unos 40 BTG de los alrededor de 90 que tienen ahora mismo en Ucrania).
tercioidiaquez escribió: ↑09 May 2022, 17:50No solo soviético. Es algo connatural a lo ruso. Yo lo achaco a lo vasto del país (también a lo basto) y a la siempre enorme masa de gente que han tenido disponible para sus aventuras bélicas.
Con los zares eran igual, con la revolución, con el comunismo, con el post-comunismo....Es algo, que para mí, trasciende de ideologías.
Cierto, pero a lo que me refería es a que Putin y su cuadrilla crecieron en la URSS, por lo que ciertos "tics" soviéticos y una nostalgia por el pasado de superpotencia vencedora de la SGM tienen su raíz ahí (al menos según mi análisis psicológico de pacotilla

). Pero el sustrato en el que se desarrolla todo (ese gusto por los líderes fuertes, la tendencia totalitaria, el deseo de ser temidos) ya estaba ahí antes del comunismo, convivió con él (y lo influenció), y ha seguido estando después.