johnfredy escribió: ↑06 May 2022, 03:26
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 03:24

Pues... depende a quién se le pregunte.
Es que no hay que descuidar ningún eslabón en la cadena de la aviación. Pero para hacer un edificio alto, se necesita una fuerte base, y en el caso de la aviación, la base la dan los "trainers". El caza es la cúspide de ese edificio. Sólo el tiempo dirá si fue buena o mala elección empezar por ahí y traer los Texan II.
¿Porqué sería una mala elección comprar cuatro Texan II? Para mí fue muy acertada la compra. Pero... ¿Vamos a celebrar que en cuatro años de gobierno comprara cuatro aviones de entrenamiento?

En realidad son más que 4. Lo que pasa es que la FAC debería aplicar el método "Texan II" para lo que necesita, es decir, comprar de a pocos e ir formando la flota. Así lo puede hacer con los T/A-50 y hasta con los F-16, hasta alcanzar el número requerido. Plantar un punto en el tiempo donde diga: "listo, ya tengo lo que necesita comprándolos de a puchos".
Sinceramente, yo no espero que llegue nada. Duque podrá dejar firmado o comprometido, pero nada va a llegar, porque todo eso se demora. Y más con la coyuntura actual. Así que esto debió empezarse no en este gobierno, eso lo debió dejar listo Santos en su último año. Si lo hubiese hecho así, hasta este año, o el próximo según los retrasos informados por LM, estaríamos recibiendo apenas nuestro primer caza. Así pues, si se deja listo, el primer avión no lo veremos hasta el siguiente gobierno, no, sino al que le sigue... Y lo mismo pasaría con el avión de KAI...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».