Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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Alex Jhonson
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Nuevo vehiculo VBCI 8X8

Mensaje por Alex Jhonson »

Tampoco es un carro de combate, dese cuenta que básicamente todo el vehículo es vulnerable a la mayoría de amenazas anti vehículo/carro. El que le quiera meter una hostia con un cañón sin retroceso buscará el lateral o trasero, sin importar mucho el anillo, y más de lo mismo para aquel que vaya con un lanzacohetes. Quizás si que es una zona vulnerable para armas de menor calibre (12,7mm, 20mm) y se pueden dar atascos, o a saber que, pero teniendo en cuenta que básicamente es un vehículo donde todo aquello que sea de más 30 o 40mm en adelante lo destroza, de en el anillo, en el lateral, en el trasero o en depende que puntos del glacis, como que da lo mismo.......

Es para lo que es, transporte de personal con una mayor protección que un BMR con la consistencia para soportar algún que otro IED, un RPG con cabeza explosiva (y depende de donde dé), una mina (depende de la mina) y municiones antimaterial portátil, fuera de eso es básicamente una caja de sardinas por lo que no creo que sea un problema tan acentuado al tratarse de un vehículo de por sí blando. Si hablásemos de un carro de combate que tiene que tolerar municiones peores, pues si, véase el cuello que tenía el T34-85 soviético, por ejemplo, en ese caso si se trataba de un problema grave de diseño.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Yo personalmente, le veo dos problemas principales (aparte de que todavia no hay concretada versión de caballeria, ni zapadores, etc)
Primero, que vamos a tardar media vida (si se consigue) en comprar todos los planificados en varias fases, con lo que ademas de alargar hasta el infinito y mas alla la vida de BMR acabaremos con sepa Dios cuantas versiones.
Segundo, y ya se que todos los 8*8 actuales tienen unas dimensiones similares. Sencillamente los veo enormes, con una silueta muy, muy alta. Mide 8x3x2 sin contar la torre; el LAV 25 media 6,4x2,4x2,7 (con torre). Insisto en que se que todos los fabricados ahora llegan a las 30 T de peso y miden parecido (la proteccíón y el volumen interno es lo que tienen), pero me siguen pareciendo enormes.
Os añado enlace para ver la diferencia de tamaño, es un boxer, pero las medidas son similares al nuestro
https://www.reddit.com/r/TankPorn/comme ... e_by_side/


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Es para lo que es, transporte de personal con una mayor protección que un BMR con la consistencia para soportar algún que otro IED, un RPG con cabeza explosiva (y depende de donde dé), una mina (depende de la mina) y municiones antimaterial portátil, fuera de eso es básicamente una caja de sardinas por lo que no creo que sea un problema tan acentuado al tratarse de un vehículo de por sí blando
No, no es para eso. El 8X8 se define actualmente como un VCR,(vehículo de combate sobre ruedas) en contraposición al VCC (vehículo de combate sobre cadenas, Pizarro). No es un transporte de tropas y no sustituye en las misiones al BMR. Los nuevos manuales de instrucción y adiestramiento no diferencian entre Pizarro y Dragón, y su misión es la misma, transportar un elemento de combate a pie, y ser capaz de combatir contra vehículos similares, acompañando a los carros de combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Segundo, y ya se que todos los 8*8 actuales tienen unas dimensiones similares. Sencillamente los veo enormes, con una silueta muy, muy alta. Mide 8x3x2 sin contar la torre; el LAV 25 media 6,4x2,4x2,7 (con torre). Insisto en que se que todos los fabricados ahora llegan a las 30 T de peso y miden parecido (la proteccíón y el volumen interno es lo que tienen), pero me siguen pareciendo enormes.
La altura viene dada para la protección anti IED. Pero eso es algo que como dices, tienen todos los vehículos similares.
Hay que olvidar el BMR para establecer comparaciones. El Dragón será, mas parecido, (en cuanto a electrónica y componentes por ejemplo) mas parecido a un Pizarro que al BMR, con el que no comparte prácticamente nada, ni siquiera misión.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

tercioidiaquez escribió: 09 Nov 2021, 14:49No es para el transporte.
Si lo es, que adopte también otros perfiles y este bajo otra denominación en vista de una plataforma VCI no significa que no haya sido concedido para dar cabida al transporte de unidades a pie y su equipo, entre otros. Tarea que va a realizar una parte de los vehículos, en su respectiva variante, cuando salgan de Trubia. Otra cosa es que dentro del mismo vehículo existan subspecies con otros roles que sean específicos en su misión.
tercioidiaquez escribió: 09 Nov 2021, 14:49El 8X8 se define actualmente como un VCR (vehículo de combate sobre ruedas).
Si yo sé que se le llama VCR, de hecho (y no es por tirarme flores) fui yo expresamente, junto al usuario Oustin (editor y usuario de Wikipedia), el que le puso esa denominación en la enciclopedia Web (donde se decía que era un vehículo ligero o similar, y a expensas de un bibliotecario que iba a contracorriente y reeditaba la web), como también fui el encargado junto al compañero ya mencionado de hacerle la página de Wikipedia al vehículo en cuestión hace poco más de un año.

Que no es que le quiera llevar la contraria ni mucho menos, efectivamente el vehículo es "concebido" como VCR pero se usará, dependiendo de la variante, para una cosa u otra, la cual incluye el transporte, sustituyendo en un determinado número al vetusto BMR (dando al ET un transporte de personal con una mejora en la seguridad y protección de sus misiones, mejorando sus capacidades para operar en escenarios de alta, media o baja intensidad), y en otro más reducido los VEC (caballería), sin contar los MRAP, que tengo entendido que también sustituirán (desconozco el número) y una pequeña parte de la flota de TOAs (me imagino que de la mayor parte se encargará una unidad que disponga de orugas, si no es para todos para unos pocos).
tercioidiaquez escribió: 09 Nov 2021, 14:49Los nuevos manuales de instrucción y adiestramiento no diferencian entre Pizarro y Dragón, y su misión es la misma, transportar un elemento de combate a pie, y ser capaz de combatir contra vehículos similares, acompañando a los carros de combate.
Eso es en vista de la dotación de armamento y sistemas que han sido incluidos sobre la base del vehículo suizo pero, la barcaza (Piranha V), conserva el habitáculo de albergue para el transporte de personal (pasaje, no tripulación) y se usará con ese fin, entre otros roles, en un alto número de unidades cuando sirva en el ET, de ahí que el 8x8 llame a renovar la actual flota de BMRs del Ejército de Tierra, independientemente de si el BMR tenía el enfoque y la misión de un vehículo APC/TBP y no pueda dar fuego de apoyo a la infantería o entablar un combate con otro vehículo similar.

Básicamente, para concluir, con "vehículo de transporte con mayor protección que un BMR" me quiero referir a que no es un carro de combate, y que sigue siendo una lata de sardinas que está basada en un vehículo que anda ligero de chapa (aún con su protección adicional y modular). Por otro lado, tampoco pensaba ponerme muy técnico en cuanto a definiciones porque hablamos de una plataforma que tiene varias variantes, ya pueda ser la de Vehículo de Combate de Infantería (VCI) o la de Vehículo de Combate de Observador Avanzado (VCOAV), pasando por los Vehiculos de Exploración de Caballería (VEC), los Vehiculos de Combate de Zapadores (VCZ) y los de Puesto de Mando de Batallón (VCPC).

Slds cordiales.

PD: Espero que no se haya entendido lo de transporte como vehículo de uso exclusivo para llevar infantería del punto A al B, como si de un TBP se refiriese, o peor, un vehículo de transporte ordinario.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Editado por el autor. Da igual.


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Mensaje por Ocell Dodo »

Asturias despierta al “Dragón”: comienza la fabricación del blindado estrella del Ejército.
Las primeras unidades del futuro vehículo de combate 8x8 saldrán de la factoría de Trubia en la segunda mitad de 2022.

https://www.larazon.es/espana/20211217/ ... hli3m.html


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Mensaje por sir_eider »

Buenas tardes, estimados

Y de los famosos prototipos que tantos retrasos provocaron en el programa porque nunca los tenían listos qué pasó al final? Se van a fabricar los de serie "a las bravas" sin haberlos probado o cómo va eso? Que conociendo el percal es lo que me estoy temiendo....

Un saludete


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Mensaje por tercioidiaquez »

Se han probado...especialmente uno que es el único que ha estado dando vueltas por toda España.
Que el Rey iba a Almería, llevaban el Dragón, que la ministra iba a la BRIPAC, pues allí lo mandaban...etc...
Ya te digo yo como van a salir los primeros...


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Mensaje por covid-19 »

¿Alguien sabe si esta suspension es la quellevara el dragon o es publicidad?

Si fuera esa ,¿no deberia estar ya montandose?

¿se sabe si es un producto de calidad u otro de esos mamotretos de empresitas buscando subvención ?

[youtube][/youtube]


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Mensaje por Kraken »

La compañía española FAYMM ha desarrollado la suspensión hidroneumática FAYMMDROP pensando en vehículos blindados como el 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. Esta simulación recoge su comportamiento en distintos escenarios
Vamos, mera publicidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por covid-19 »

Kraken escribió: 26 Abr 2022, 19:07
La compañía española FAYMM ha desarrollado la suspensión hidroneumática FAYMMDROP pensando en vehículos blindados como el 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. Esta simulación recoge su comportamiento en distintos escenarios
Vamos, mera publicidad.
ok


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Mensaje por covid-19 »

¿Alguien sabe algo de la torre guardian de escribano?, hace meses que no sabemos nada y lo ultimo fue la presentación haciendo algun disparo, pero sin lanzar los misiles spike. :confuso:


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Mensaje por Gaspacher »

Que de las presentadas fue la peor pero nos la vamos a comer con patatas... como la transmisión de SAPA

Al final tendremos un Pizarro bis, un producto encarecido por las decisiones político-industriales con poca capacidad real, que pasará más tiempo en el taller que en el campo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 02 May 2022, 12:32 Que de las presentadas fue la peor pero nos la vamos a comer con patatas... como la transmisión de SAPA

Al final tendremos un Pizarro bis, un producto encarecido por las decisiones político-industriales con poca capacidad real, que pasará más tiempo en el taller que en el campo.
:llanto:


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