Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

capricornio escribió: 02 May 2022, 00:10 El AIP tiene una pila de H2 que es alimentada con el hidrógeno que sale del reformador de bioetanol. El sistema almacena bioetanol que es transformado en H2. De ese modo evitas el riesgo de almacenar H2 puro para alimentar la pila.
Lo que me llama la atención es que siempre se hablo del sistema AIP , el reformador de Metanol y la pila de combustible . Uno aporta Hidrogeno y la pila crea electricidad a partir de el .

La noticia dice que Navantia tiene "lista" o se entregara a final de año la pila de combustible o es todo el conjunto todo el conjunto ..... o también podría ser que la pila que será igual independientemente la manera de aportar el hidrogeno y que consiguieran este de otra forma .

No se pero a estas alturas no estamos para muchas sorpresas .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Creo que se refiere a que la Armada, encargo a Navantia la construccion de una pila de combustible, para que esta fuera de construccion nacional y no tener que depender de terceros paises.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

La noticia habla de sistema de hidrógeno, no de pila. Se refiere al AIP. Al BEST.

El AIP consta de varios elementos: El tanque de O2 que suministra Air Liquide, el sistema de eliminación de CO2, que hace Bionet, el reformador de bioetanol, que hace Abengoa y la pila, que fabrica UTC.

Básicamente, la novedad de la noticia es un nuevo plazo de entrega que habla de un difuso "este año". Qué puede ser verano, otoño, o no ser, como viene siendo habitual. Por eso decía que fija un nuevo tope de hasta ocho meses.

Recordemos que la anterior promesa hablaba de julio de 2021 y ya llevamos 10 meses de retraso. Y que se hizo en febrero de 2020 con un horizonte de 17 meses y ya va por 27 y con perspectiva de hasta 35. Algo no se cuenta.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Esta claro que "algo" no se cuenta. En mi opinion, todo el programa - el submarino en si y el sistema AIP- estan sufriendo de estos retrasos absolutamente inaceptables, porque algo no sale como decian o esperaban.
Toquemos madera para que al final salga algo medio decente, pero todo hace pensar lo contrario.


minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por minoru genda »

Lo primero un sistema AIP no necesita aire para funcionar puede ser cualquier motor que sea, como su nombre indica, independiente de cualquier suministro de aire, por ejemplo puede ser un motor Sterling o un motor Walter, también un motor eléctrico ninguno necesita aire para funcionar
El sistema AIP previsto para los S-80 funciona como sigue
Hay dos depósitos uno de Etanol y otro de Oxígeno.
El Etanol se introduce en un Procesador de Etanol de donde el CO2 va hacia el exterior por medio de un filtro o sistema de evacuación del CO2 mientras el Oxígeno (O2) va directo a la Pila de Combustible, del Procesador de Etanol sale hacia la pila, el H2, que unido al O2 en la pila, forma H2O2 (peróxido de hidrógeno) y este es dirigido hacia el Adecuador de Potencia y desde allí al Bus de Potencia
Un esquema básico por bloques
Imagen


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Artimir »

Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Artimir escribió: 10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.


Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Artimir »

nando y yo escribió: 12 May 2022, 11:46
Artimir escribió: 10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.
La verdad es que no me fijé, las obras del paseo marítimo no facilitan el acercarse a la zona del Museo Naval.


minoru genda
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 20 Oct 2020, 15:17
Japón

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por minoru genda »

Artimir escribió: 12 May 2022, 15:33
nando y yo escribió: 12 May 2022, 11:46
Artimir escribió: 10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.
La verdad es que no me fijé, las obras del paseo marítimo no facilitan el acercarse a la zona del Museo Naval.
Lo mismo no estaban montadas pero en cualquier caso las montarán antes de salir a pruebas.
No recuerdo ni se de ningún "flotador" que no saliera con el casco acabado (para legos, en el argot técnico-naval se llama "flotador" a cualquier buque o cosa que flote, aunque no sea muy usual llamarlo así)


No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.

Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Nuevos detalles de las pruebas del S-81:
https://murciaplaza.com/la-primera-sali ... 27-de-mayo

Habrá 80 días de salidas e inmersiones (poco menos de tres meses). Y la entrega se prevé para abril de 2023.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

capricornio escribió: 15 May 2022, 11:20 Nuevos detalles de las pruebas del S-81:
https://murciaplaza.com/la-primera-sali ... 27-de-mayo

Habrá 80 días de salidas e inmersiones (poco menos de tres meses). Y la entrega se prevé para abril de 2023.
A ver si hay suerte, y nos sorprenden con un buen reportaje fotografico y algun video decente.


Artimir
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2022, 16:19
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Artimir »

Artimir escribió: 12 May 2022, 15:33
nando y yo escribió: 12 May 2022, 11:46
Artimir escribió: 10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.
La verdad es que no me fijé, las obras del paseo marítimo no facilitan el acercarse a la zona del Museo Naval.
Te puedo confirmar que el casco está completamente cerrado y no se aprecian andamios en cubierta.

Lo que me parece preocupante es la situación del Tramontana que lleva años en su "gran carena" y no parece avanzar al ritmo debido. La vela está sin su forro exterior y se aprecia que le falta todavía para salir a navegar. Abarloada a él, había una embarcación del Tren Naval, pero no puedo precisar si era una gabarra petrolera, aunque creo que si.


oviguan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por oviguan »

Un artículo. 27 de mayo pruebas de mar.

https://www.eldebate.com/espana/defensa ... acial.html


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Más detalles sobre el calendario de pruebas y el resultado de algunas de ellas:
https://www.larazon.es/espana/20220522/ ... vxxma.html

Entrevistan al jefe del programa. Destaca un rendimiento mejor de lo esperado de las baterías.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

El Isaac Peral,ya esta navegando en la bahia de Cartagena. Solo hay un pequeño video en Twiter. (No se ponerlo aqui).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado