KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Abr 2022, 16:12
Zenu escribió: ↑29 Abr 2022, 15:32Nuevo informe del Dombas. Los rusos siguen haciendo avances,
las pérdidas de soldados son relativamente bajas, y las pérdidas de blindados parejas para ambos bandos. Intentos de embolsar a los ucranianos.
No se Rick... me quedo con los analisis de Girkin.
Saludos
Estás en tu derecho de quedarte con Girkin, pero cuando muchos aquí lanzaban voladores al aire por la victoria ucraniana en Kiev, este chabal, antes de que los rusos se retiraran del todo hacia Bielorrusia, ya vaticinaba lo que harían y como lo harían: no más
Blitz Krieg, solo machacar a la rusa con bombardeos constantes en el Dombas, destrucción de líneas de suministro y luego si, tomar terreno enemigo, lenta y metódicamente; y puso en duda la fortaleza local en este tipo de guerra.
las pérdidas de soldados son relativamente bajas
Si en la primera fase de la guerra morían más de 2 mil soldados rusos por semana, yo creo que los números actuales son menores, amén de la pérdida absurdamente alta y constante de generales y altos oficiales, Habrá declaraciones que no se comparten, como que 10 tanques perdidos al día en esta nueva fase, no es mucho, cuando los rusos han perdido 800 en 60 días (unos 13 tanques diarios), o que los drones Kamikaze gringos serían decisivos si llegaban en número suficiente. En general, ha estado más acertado que equivocado.
Ahora, el amigo del video parece hacer el esfuerzo de dar un punto de vista imparcial pero a mi no me da esa impresion (que el libro sobre el T-34 y lo que parece ser una maqueta de un A-50 al fondo no ayudan mucho) y la fuente que cita (Oryx) es muy buena para hacer un calculo de las perdidas materiales pero no tanto para calcular bajas.
Ahora, si tener un modelo armable de un avión de la guerra fría con una estrellita roja de cucarda, y un libro del T - 34 te hace parcial, prorruso, prosoviético y pro Putin, inclúyanme en ese combo.
Mi mamá me regaló un MIG -21 para armar cuando era niño, porque le pareció bonito en el dibujo de la caja (en esa época todo era al óleo), y a mí, con esa trompa cónica también. A pesar de las mudanzas de estos años, y alguna ala rota todavía lo conservo. Además me compré un modelo armable de un T-34, porque por su facilidad de construcción, uso y reparación, sus grandes números, poder de fuego, e innovador diseño, me parece el tanque ganador de la WWII.
No me gusta Putin, la URRS, Chávez, Maduro, las FARC y menos Petro. Como muchos, me siento indignado con que un país se abrogue el derecho de invadir a otro alegando que siempre fue parte de su imperio, aunque Kiev fuera esa aldea que los vikingos fundaron en su paso del Báltco al Mar Negro por el Dnipro para comerciar con Constantinopla, de la cual tomaron la religión y el alfabeto. Rusia debería ser ucraniana y no al revés. Por eso veo con decepción que la heroica defensa de los Ucranianos, al final termine con la pérdida del Dombas, y que Putin alcance sus objetivos de tener todo el Azov para él, a falta de Odessa.