Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29890
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mis fuentes están en otro tema, donde ya le hemos visto por allá, acá no hay por qué seguir. Sin embargo, según esas fuentes que no sólo son mías sino de varios foristas europeos, pues... son más de 3 tanques destruidos...

Y si me apura, me apegaría a lo que dicen los ucranianos: 146 MBTs. Sin contar otro tipo de blindados.

Y ya sé lo que usted dirá: es la parte ucraniana. Sí, pero el plus que ellos tienen es que ellos son los que están colocándole el pecho a la guerra, allá jodiéndose, no como nosotros que estamos detrás de un teclado. Y sinceramente, le creo más a ellos que a los rusos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Feria científica/militar de las FFAA del Ecuador
Ojala y no quede en ese único prototipo que armaron hace unos años atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=-4eVcE0FYo8

Pensaba que ya se fabricaban esos cascos en Santa Barbara, por lo visto el atraso tecnológico es mas deplorable de lo que imaginaba.
https://www.youtube.com/watch?v=KpxHq4Fb_PE

Entre los proyectos mas interesantes, habrá que ver las características que tiene ese sistema de apuntado, aunque se me parece un poco al que tenían algunos Cascavel del ejercito ecuatoriano
https://www.youtube.com/watch?v=AFj3EXD0fbM


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

https://www.elcomercio.com/actualidad/e ... viejo.html

Se accidentó un gazelle en Portoviejo

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8330
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Ecuador

Mensaje por SAETA2003 »

Tiene toda la pinta de haber sido una autorrotacion con hard landing, gracias a dios salieron todos con vida.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Segun testigos, golpeo a un ave, lo que provoco su caida, y segun 1 video tomado por unos chicos, cayo en autorotacion, aparentemente esperaba alcanzar la cancha del estadio (que esta alli cerca) pero no lo logro. Hay muchas fotos sobre el incidente, pero lo positivo es que no hay heridos de consideracion (piloto ileso, copiloto con golpes, mecanico ileso) y en tierra tampoco hubo fallecidos o heridos de consideracion.
Y, a menos que los otros Gazelle entren en servicio, con este siniestro se acabo el modelo en uso en la aviacion del ejercito, aunque este era la version de instruccion (no tenia capacidad de ataque)
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 19 Mar 2022, 22:14 Bien, a propósito de la visita, de los representantes de la Guardia Nacional de Kentucky, a nuestra Brigada de Aviación de Combate, me pregunto que pasará con los Gazelle, se los recuperará o se comprarán nuevos helicópteros, especialmente después del accidente de uno de ellos :?: :

Imagen

Pues, en fila de espera, estaban entre 24-25 Gazelles.
Bueno, siguiendo mi comentario del accidente en base a que era el ultimo Gazelle operativo, ya estaba otro a punto de entrar en servicio con un tercero entrando a mantenimiento, OJO hasta ahora se trata el tema como "recuperacion" de aeronaves, mas no como modernizacion.
Saludos
JG


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 21 Mar 2022, 20:04
Juan Pueblo escribió: 19 Mar 2022, 22:14 Bien, a propósito de la visita, de los representantes de la Guardia Nacional de Kentucky, a nuestra Brigada de Aviación de Combate, me pregunto que pasará con los Gazelle, se los recuperará o se comprarán nuevos helicópteros, especialmente después del accidente de uno de ellos :?: :

Imagen

Pues, en fila de espera, estaban entre 24-25 Gazelles.
Bueno, siguiendo mi comentario del accidente en base a que era el ultimo Gazelle operativo, ya estaba otro a punto de entrar en servicio con un tercero entrando a mantenimiento, OJO hasta ahora se trata el tema como "recuperacion" de aeronaves, mas no como modernizacion.
Saludos
JG
Ya es algo bueno , lo ideal sería recuperar y realizar la modernización dándole capacidad AT, visto que la necesidad es esa , ya que los fennec no la tienen , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y cuántos Gazelle llegó a tener Ecuador? ¿Eran todos del Ejército o alguno perteneció a la Fuerza Aérea?


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Deberia considerarse la adquisicion del modelo MD550M o el nuevo MD540A,para la conformacion de la nueva Brigada.EEUU dono hace poco 12 unidades a El salvador.
Saludos


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Se los ve bien equipados, pero no se si será por hacer la propaganda (el video), pese a considerarse una fuerza de operaciones espaciales, ese grupo esta incompleto, todos van con fusiles de asalto, no se ve a ninguno con una ametralladora ligera ni rifle táctico.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

El ejército del Ecuador debería desarrollar drones de ataque contra blindados y preparar pilotos que pueda guiarlos por control remoto.Este material a demostrado gran eficacia contra poderosos tanques y piezas de artillería.Al parecer la FAE tiene experiencia en la construcción de estás aeronaves.
Saludos


eqdoce
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2022, 15:58
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por eqdoce »

Como pueden ver en la guerra actual de Ucrania - Rusia, la inteligencia y reconomiento son las mejores armas contra una guerra.
Muchos no tenian esperanza que Ucrania aguante ni 3 días de guerra.
Pero Ucrania tiene atras los mejores servicios de inteligencia de Paises de la OTAN y complementado con gran cantidad de Drones Turcos e imagines satelitales, estan haciendo que Rusia se arrepienta de la invasión.

Tengo entendido que en la epoca de la guerra del Cenepa, Ecuador utilizó "drones" (aviones de juguetes) para conocer bases Peruana en la frontera.

La inteligencia debe ser algo muy importante para una nación. La inteligencia no solo debe ser militar y delicuencial, tambien debe haber inteligencia comercial e inteligencia climatica (muy importante). Y el gobierno debe tomar decisiones de acuerdo a inteligencia.

Un saludos, es mi primer posts.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército de Ecuador

Mensaje por linotipe »

El problema del accidente de Colombia tuvo mas que ver con los artilleros que con otra cosa. No obstante, lo lógico es hacer mantenimientos preventivos de los equipos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Erichsaumeth »

Juan Pueblo escribió: 24 Abr 2022, 05:18 Muy acertado, el mantenimiento a nuestros obuses, en éste caso de 155 mm, fin evitar accidentes, como el ocurrido al ejército colombiano:

Imagen

Aunque es obvio, que nadie está libre, de tener accidentes en cualquier momento.
El incidente del 155 colombiano, no se produjo por "faltas en el mantenimiento de la pieza", sino por un error (humano!!!) en los módulos del propelente. Fue precisamente el perfecto estado de la pieza, lo que evito que mayores daños a los operadores y al obús en si mismo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados