OliverBR escribió: ↑22 Abr 2022, 15:16
En la ceremonia de incorporación de los primeros F-39 el comandante de la FAB anunció la compra de 4 unidades más en este primero contrato y que comenzó la negociación oficial para el segundo contrato de más 30 unidades.
Sds.
¿Serán 40 entonces?
Si, 40 en el primero lote, y otros 30 que se están negociando para el segundo, la nota recién salio en el PA:
Asi la Fuerza contará hasta fines de la década con 5 E-99, 3 R-99, 2 MRTT, 22 KC-390, 14 C-295, 16 H-225M, 16 H-60, unos 80 A-29 y 40 F-39 y en 'segunda línea' algunos C-130, F-5M y A-1M AMX que estarán de salida entonces.
Si estimado, la intención inicial era de tres lotes de 36 pero difícil que va más allá de los 40 más los 30 en negociación. Es el mínimo para suplir al menos cinco escuadrones, cada un en las regiones del país.
Un aparte, en las cuentas totales no está incluido el prototipo FAB4100, así que serán 41 los aparatos del primero lote en realidad. El mismo pasa con los prototipos del KC-390, los PT-ZNF y PT-ZNJ, el ZNF fue él que sufrió un aterrizaje duro en pruebas y probable que no vuele más.
Notar la inconfundible Cruz Portuguesa presente en el escudo de la BASC, también escarapela de la fuerza aérea lusa, el local de la base carioca es onde residieron el Rey de Portugal, Brasil y Algarves D. João VI y después el Emperador D. Pedro I de Brasil y Pedro IV de Portugal y Algarves.
Se trataba del piloto y de un mecánico del escuadrón que iban hacia el Norte del país para preparar una presentación por allá, pero tuvieron problemas y intentaron volver al aeródromo y no consiguieron. Pasan bien por gracias.
Buena, pese el título, que quede bien claro el primero párrafo de la nota:
Brasil evalúa el avión M-346 de Leonardo como opción para complementar su flota Gripen
El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente brigadier Carlos de Almeida Baptista Júnior, atendiendo a una invitación de la empresa italiana Leonardo, voló el avión M-346 Master del 61º Stormo, en la Base Aérea de Lecce, Italia...
Todo puede pasar, pero la FAB ha dicho que los F-5 y A-1 serán sustituidos por un solo modelo el F-39, la visita de los Cmd. brasileros queda registrada en la propia nota, cumplir una agenda de honra a los brasileños que lucharon en Itália en la 2GM.
Aquí nada se sabe, pero es la segunda vez que este rumor viene desde afuera:
SAAB starts talk with India for equipping Brazilian Gripen fighter with BrahMos-NG
A large Indian Defense Ministry and Business Delegation will head to Brazil by the end of this month to explore the possibilities of Joint Production and Joint Development of various defense weapons and platforms.
Brazilian Air Force has recently started taking deliveries of the Gripen-E fighter jets from Swedish firm SAAB and is keen on having talks with India's DRDO on acquiring the Brahmos-NG supersonic cruise missile...
The Indian delegation will also be visiting two different facilities of Embraer which had offered the C-390 Millennium to India.