Casi nada, colocar en posición de transporte 8000 Tn de barco en pleno puerto encima de otro barco, sencillísimo.
Teniendo un buque diseñado para ello como era el Blue Marlin,no se si seria "sencillisimo" pero sí resultaba totalmente factible para las especificaciones de ese buque,capaz de cargar con esas 8000 tm y bastante más.Tanto que no es la primera vez que se hacen operaciones del estilo.
Ya que te has sorprendido tanto, mira aqui a Blue Marlin:
o en esta otra:
Sencillamente está diseñado con capacidad para poder portar esas plataformas,es un buque superheavy lift semisumergible precisamente para poder colocar en posicion de transporte esas cargas.
Ahora, el mover aviones colgando de un barco a otro con el riesgo de estropearlos sí que es inédito.
Si te contara contase lo que he visto hacer con grúas-torre a 100 m. de altura.....
Ya.Ahora el problema es como ha dicho MMA tener una grua de 100 metros de altura en un buque ,como notas desde ahi arriba esos ciclos -sin contar a como afecta semejante mamotreto a la estabilidad del buque en sí porque es para dar de comer aparte- y como se mueve el avion colgando, más si hablamos como dices mas adelante de tener vientos de cualquier direccion, y encima en situacion de combate.
No, no..., nada de adaptar, las dos opciones barajadas por los British son: f-35b en versión VSTOL o F-35C en versión CTOL.
Ahora barajan poco.Ahora lo que tienen previsto y se construye es una solucion STOVL,es decir los F-35B y pare de contar: La solucion STOVL por su parte les permitia prescindir de todo el conjunto de catapultas y servicios asociados,barreras, cables de frenado, etcétra,conteniendo además los riesgos de accidentes sobre cubierta, generando compatibilidad operativa con un rango mayor de desplazamientos.
El tamaño lo que te da es mayor numero de aeronaves embarcadas a un mismo tiempo, mayor persistencia en operaciones, mejores ciclos de aeronaves....Lo que es querer un CVA pero en STOVL es lo que se ha hecho con los CVF.
En el caso de Japón es lo que ya he comentado, las suspicacias que esto levantaría entre sus vecinos le podría suponer consecuencias para sus intercambios económicos en la zona. Pero es que aún asi, el camino ya lo están iniciando con sus digamos "crucerillos de cubierta corrida", aparte de que el resto de su flota es impresionante
¿Y tener DDG AEGIS y ABM no levantan suspicacias de donde no salen consecuencias?¿De verdad el tener un portaaviones iba a ser tan relevante y preocupante para esos vecinos hasta el punto de cortar sus relaciones con Japón, teniendo el patio cercano que tienen los japoneses con gigantes como China o Rusia con sus respectivas fuerzas aereas...?
En cuanto a sus crucerillos de cubierta corrida no dejan de ser SCS clasicos.Un PdA es otro SCS y es mucho más portaaviones que los DDH nuevos,pensados para crear cortinas ASW -especializacion clasica de la JMSDF desde tiempos de la guerra fria- y peinar el mar de submarinos para garantizar el control de ese espacio marítimo para su uso, en lugar de partirle los dientes a la oposicion para desplegar fuerzas anfibias o lo que sea.





