Gastronomía de nuestras tierras

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por JRIVERA »

El mejor café el de Colombia

La mejor Cachaza, la de Brasil

LA mejor gastronomía se encuentra en Chile

A parte del Curanto (Pachamanca de Pescado)


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

El café en Brasil es por volumen, su producción suma cuasi tanto que los otros tres mayores productores juntos:

https://farrerscoffee.co.uk/blogs/blog/ ... -the-world

Ese otro enlace es un resumen bien interesante sobre el asunto con un poco de la historia y características de la producción y procesamiento de los granos.

https://coffeechronicler.com/best-coffe ... brazilian/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió: 31 Oct 2021, 17:41 Sí, son trufas, las negras Tuber Melanosporum...

Y más bien son un hongo

https://es.wikipedia.org/wiki/Tuber_melanosporum
Estaba leyendo este artículo e inmediatamente recordé tu posteo sobre las trufas, nuevo para mí habla sobre dos variedades en Brasil descubierto a unos 6 años, uno de ellos es llamado Sapucay (Tuber floridanum) se encontrar en el Sur del país:
Crecía en huertas comerciales de pecanas... descubrieron que era originaria de los Estados Unidos, traída a Brasil junto con las plántulas de pecanas.
Otro es el Bandeirante, en las alturas de Serra da Mantiqueira en S. Paulo y, según el agrónomo que los descubrió:
Estaba bajo un castaño portugués. Luego lo encontré en dos tipos de roble [y] luego debajo de un árbol que da piñones y en avellanos”.
Por: https://paladar.estadao.com.br/noticias ... 0004012626

Ya se venden aquí, a un precio de 6 a 8 mil reales por kilo (alrededor de 1200 a 1800 USD).

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

Fin del verano, hora de que mi viejo recoja miel de sus colmenas:

Imagen

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

Aprovechando el feriado de Páscoa aproveche para plantar más 10 plantas de cafés, de esta vez una línea de Catuaí de otro proveedor para diversidad genética.



La nueva línea está con marcación roja, la amarilla son los plantados año pasado, llego a un total de 26 pies, podría doblar el número sin problemas... solo que ya comienza a pesar el manejo de tantas plantas como para ser algún tipo de hobby, por ej. ahora tengo que llevar una linea de agua y montar un sistema de irrigación.

Y después de lidiar con el café, al pasear por la borda de la mata he visto aguacates en el solo y cogí algunos. Pese de estar cerca de la mata el aguacate no es nativo del país, los primeros reportes de su llegada son de 1809, traído de la Guyana Francesa por las tropas del Reino Unido de Portugal y Brasil que ocupaban la colonia en la guerra contra Napoleón.



Y como este tópico es sobre gastronomía, un poco de su uso en la culinaria brasilera. Aquí él es tratado como una fruta, así que su consumo es en dulces y su uso clásico es en forma de jugo, el 'aguacate con leche', también se usa en bolos y ensaladas dulces con azúcar. Para consumir salado, tipo guacamole o palta, hay que buscar alguna receta o restaurante ' latino' (digamos así) tipo mexicano o chileno pues no me recuerdo de ninguna receta local y salada con el fruto.

sds.
Última edición por OliverBR el 17 Abr 2022, 22:25, editado 2 veces en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

editado por repetido


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


México es el principal productor de palta (más de 2 millones de toneladas al año) concentrando el 34% del total producido.

Tengo entendido que los Paltos consumen demasiada agua.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por jandres »

ese ranking es bastante trucho, quitando probablemente los esparragos o lo smangos, no ha dado ni una...a saber que metodología ha utilizado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por JRIVERA »

De hecho que debe ser trucho, solo lo puse para indicar algunos de los productos agrícolas de exportación.

Un producto que no se menciona es por ejemplo la QUINUA que deben estar liderando Bolivia y el Perú.

Mal llamada QUINOA, que desde que se volvio famosa, se convirtio en un producto caro.

Otro producto es la MACA, que es difícil que nos puedan copuar, pues crece entre 3,000 y 4,000 m.s.n.m. y es un vigorizante de primera calidad. Como la KIWICHA, o la CAÑIHUA.

La QUINUA presenta cientos de variedades, como de colores, antes se encontraba en los desayunos en la Sierra, hoy en día se ofrece en todos los puestos de desayuno en la Costa.

En el caso de la MACA, como anecdota, son los Chinos que la han patentado.
Última edición por JRIVERA el 19 Abr 2022, 00:57, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por JRIVERA »

Evidentemente cada País tiene sus propias costumbres alimentarias y productos de origen.

Ya el ceviche de pescado hizo su ingreso a BRASIL, y tengo noticias que pronto ingresará en SAO PAULO el famoso plato peruano POLLO A LA BRASA, en donde lo que destaca son las especies que se emplean para su aderezo.

Va a competir con el pollo rostisado y el pollo frito, tradicional los fines de semana en Brasil.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

Sobre el aguacate solo sé que hacia más de año que no consumía el fruto pero días atrás fue cenar en un restaurante tex-mex por el cumpleaños de mí hija y comí un poco de guacamole, de las dos plantas que tenemos la mayor parte de los frutos se pudren en el solo o son alimento para coatíes y pájaros, el resto hacemos la 'vitamina' (aguacate con leche) o damos para amigos y parientes.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por JRIVERA »

Recuerdo en un supermercado a mujeres colombianas escoger la QUINUA. Les cuento que al desayuno tradicional de hojuelas de avena con leche, con su respectivo clavo de olor y canela, se puede hacer las siguientes combinaciones:
Avena con QUINUA
Avena con MACA
Avena con Cereales Andinos (Quinua, Kiwicha, Cañihua)

Este último, es riquísimo

Y claro la QUINUA, combinada con Piña, con Manzana, son bien nutritivos y consistentes. A todos ellos se le puede agregar leche.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 19 Abr 2022, 00:47 Evidentemente cada País tiene sus propias costumbres alimentarias y productos de origen.

Ya el ceviche de pescado hizo su ingreso a BRASIL, y tengo noticias que pronto ingresará en SAO PAULO el famoso plato peruano POLLO A LA BRASA, en donde lo que destaca son las especies que se emplean para su aderezo.

Va a competir con el pollo rostisado y el pollo frito, tradicional los fines de semana en Brasil.
La cocina peruana sí es conocida por aquí: 12 restaurantes peruanos para conhecer em SP

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En Jesús María, Lima, existe un Restaurante de comida de Brasil, en donde nos reunimos todos los amigos de la Universidad y la pasamos muy lindo, buena comida y abundante trago.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

JRIVERA escribió: 19 Abr 2022, 02:01 Imagen
El de la izquierda me parece un plato mineiro o paulista: arroz, poroto, carne frita de cerdo (?) y col verde, básicamente es el plato común de todo el día en el centro sur de Brasil, varia la carne (vaca, cerdo o pollo) y la ensalada, puede ser la col o una ensalada de lechuga con tomate.
O otro es un 'churrasco' (asado) con picanha (lomo) y linguiça (embutido), pero las patatas, maíz y huevo no son mucho comunes como acompañamiento, generalmente es ensalada, vinagreta, mayonesa de legumbres y arroz.

:militar-beer:

Edito: el arroz es soberano en los platos, en una división simples existen platos con arroz y platos con pasta, el resto son acompañamientos. Personalmente si no consumo arroz por más de tres o cuatro días comienzo a quedar abstemio.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 14 invitados