Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por grusero »

Yo ya lo he dado por imposible. No somos un país serio y el futuro pinta negro. Si puedo, emigro.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

"no somos un país serio". Emigra, sí, date una vuelta por esos mundos de dios,pero de verdad, no de boquilla, y luego nos cuentas si los demás paises son "serios".


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Mig43 escribió: 06 Abr 2022, 14:17 "no somos un país serio". Emigra, sí, date una vuelta por esos mundos de dios,pero de verdad, no de boquilla, y luego nos cuentas si los demás paises son "serios".
Pues tienes toda la razón .

España se embarca en hacer un submarino desde 0 sin ayuda de nadie y tenemos que ser Dios y que salga todo a la primera . Otros que lo intentaron con ayuda han tenido retrasos y problemas o los que llevan décadas construyendo Sub en solitario que cada vez que sacan uno nuevo mas de lo mismo retrasos y problemas .
Pero nosotros es que no somos serios .

Un saludo. :pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por grusero »

A ver, graciosos.
Hablaba de la gran carena del Tramontana, que manda narices que se tiren 4 años para ello.
Y si, he estado en el extranjero y desde luego que hay países más serios, tanto a nivel de administración como de sociedad. Vosotros seguir coleccionando imanes de vacaciones.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

grusero escribió: 06 Abr 2022, 23:03 Hablaba de la gran carena del Tramontana,
Te refieres por casualidad al Galerna?.
grusero escribió: 06 Abr 2022, 23:03 que manda narices que se tiren 4 años para ello.
El trasmontana dará el relevo al Isac Peral con el que se supone que convivirá un año y el galerna se tiene que hacer coincidir con la entrada en servicio de al menos el segundo y el 3º S-80 , para que lo quieres tener antes? después de esta gran carena extender su vida útil mas de 4 años no creo que sea buena idea y hay que asegurar que los S-80 estén plenamente operativos .
grusero escribió: 06 Abr 2022, 23:03 A ver, graciosos.


Esto mejor no lo comento .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por SAAB »

grusero escribió: 06 Abr 2022, 23:03 A ver, graciosos.
Hablaba de la gran carena del Tramontana, que manda narices que se tiren 4 años para ello.
Tenga usted en cuenta que durante 2020 y parte del 2021 las obras de se detuvieron a causa del Covid.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por grusero »

[quote=SAAB post_id=7573532 time=1649523070 user_id=25305]
[quote=grusero post_id=7573158 time=1649278999 user_id=10443]
A ver, graciosos.
Hablaba de la gran carena del Tramontana, que manda narices que se tiren 4 años para ello.

[/quote]

Tenga usted en cuenta que durante 2020 y parte del 2021 las obras de se detuvieron a causa del Covid.
[/quote]

Excusa barata, lo siento mucho. Cuando se hace mal,se hace mal.


grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por grusero »

[quote=ñugares post_id=7573170 time=1649282256 user_id=35500]
[quote=grusero post_id=7573158 time=1649278999 user_id=10443]
Hablaba de la gran carena del Tramontana,
[/quote]
Te refieres por casualidad al Galerna?.

[quote=grusero post_id=7573158 time=1649278999 user_id=10443]
que manda narices que se tiren 4 años para ello.
[/quote]

El trasmontana dará el relevo al Isac Peral con el que se supone que convivirá un año y el galerna se tiene que hacer coincidir con la entrada en servicio de al menos el segundo y el 3º S-80 , para que lo quieres tener antes? después de esta gran carena extender su vida útil mas de 4 años no creo que sea buena idea y hay que asegurar que los S-80 estén plenamente operativos .

[quote=grusero post_id=7573158 time=1649278999 user_id=10443]
A ver, graciosos.
[/quote]

Esto mejor no lo comento .

Un saludo.

Cierto, se me fue la pinza, es el Galerna.
Todo eso que citas queda muy bien y suena a excusa estupenda pero la realidad es la que es; que para una gran carena se van a tirar 4 años de manera inesperada por parte de la Armada y lo se de primera mano. Su Comandante está desesperado y hastiado. Pero vamos, haceros las historias de encaje temporal que más os guste.
[/quote]


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

grusero escribió: 11 Abr 2022, 23:44 Cierto, se me fue la pinza, es el Galerna.
Todo eso que citas queda muy bien y suena a excusa estupenda pero la realidad es la que es; que para una gran carena se van a tirar 4 años de manera inesperada por parte de la Armada y lo se de primera mano. Su Comandante está desesperado y hastiado. Pero vamos, haceros las historias de encaje temporal que más os guste.
Lo que nos gustaría a todos es que hubiera sonado la flauta , que se hubieran alineado los astros con los planetas y que hubiéramos hecho lo que nadie hizo antes y nuestro primer submarino en solitario hubiera sido la hostia y a la primera . Pero lo vida no es así y si quieres arriesgar te vas a enfrentar a problemas , dilaciones e impedimentos . Hay cosas y situaciones que nos las hubiéramos podido ahorrar ? , pues si . Que podíamos haber seguido de comparsas de Francia y tener 4 scorpene? , pues también pero decidimos lo que se pensó que era mejor y creo que fue la decisión acertada a pesar de los pesares.

El Trasmontana y el Galerna deberían estar retirados y van a tener 2 gran carena mas de las programadas , se hacen para no quedarnos sin esa capacidad mientras entran en servicio los S-80 . Que a nadie nos gusta esta situación esta claro , pero de momento no hay otra . Que tarde mas o menos el Galerna en entrar en servicio pues no es el mayor de los problemas que yo veo , de hecho mi gran preocupación es que los S-80 salgan unos submarinos aceptables y con las capacidades al menos parecidas a las que se proyectaron .
Yo con eso me daba con un canto en los dientes .

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Noticias sobre el hidrógeno en Navantia:
https://murciaplaza.com/el-programa-s-8 ... -hidrogeno

Da la sensación de que Navantia, tras la experiencia de veinte años con Abengoa, no quiere depender de terceros en el futuro.

Veremos si la cosa da frutos y su competitividad frente a otras alternativas energéticas.


Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Garumon »

Quizas lo mejor hubiese sido un termino medio entre adquirir scorpenes o un desarrollo nacional, pero claro, "a toro pasado todos somos toreros".
Me refiero a haber adquirido un par de scorpenes para sustituir a los S60, que se fueron sin mas y junto a lo que se pudiera alargar la vida de los S70 encarar mejor un desarrollo propio.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

capricornio escribió: 12 Abr 2022, 11:32 Noticias sobre el hidrógeno en Navantia:
https://murciaplaza.com/el-programa-s-8 ... -hidrogeno

Da la sensación de que Navantia, tras la experiencia de veinte años con Abengoa, no quiere depender de terceros en el futuro.

Veremos si la cosa da frutos y su competitividad frente a otras alternativas energéticas.
Una de las alternativas para almacenar la energía de los parques eólicos marítimos es usar dicha electricidad para generar hidrógeno por electrolisis.

Además para todo lo vinculado con el hidrógeno se puede obtener financiación de la UE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Garumon escribió: 12 Abr 2022, 11:38 Quizas lo mejor hubiese sido un termino medio entre adquirir scorpenes o un desarrollo nacional, pero claro, "a toro pasado todos somos toreros".
Me refiero a haber adquirido un par de scorpenes para sustituir a los S60, que se fueron sin mas y junto a lo que se pudiera alargar la vida de los S70 encarar mejor un desarrollo propio.
¿Con que fondos?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Garumon »

Pues con los mismos con los que se hacen la mayoria de las propuestas en los foros, con los del monopoli :green:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

¿Será viable para submarinos?
https://www.abc.es/ciencia/abci-cientif ... ticia.html
Dice que en cuatro o cinco años será una realidad comercial. Las comparaciones son odiosas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado