Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General
Con cautela, pero ya hay varias fuentes que hablan de un duro golpe en el este a los rusos
A España, servir hasta Morir
-
- General de Brigada
Sobre esto: los rusos tienen 2 periodos de reclutamiento, en primavera y en otoño (aquí lo explica: https://www.understandingwar.org/backgr ... bilization), pero efectivamente, el sistema no parece el adecuado para que las unidades estén cohesionadas, por 2 motivos, en mi opinión:Mactinez escribió: ↑10 Abr 2022, 21:42El personal: La tropa de remplazo mal entrenada y organizada desde su misma organización de llamamiento una vez al año hace que unidades enteras, se tenga que resetear todos los años en gran medida. Si no recuerdo mal en España los remplazos eran cuatro al año ,como creo que en Francia y en el resto de Países occidentales con lo cual en una misma el estado de alistamiento era mas o menos continuo con un núcleo duro de suboficiales profesionales.
1º) El periodo de un año es demasiado corto para que los reclutas sean soldados efectivos (en la era soviética el servicio militar duraba 2 años). De este modo, cuando empiezan a estar relativamente bien entrenados se acaba su periodo de servicio (y eso sin entrar en como será el entrenamiento, dado el nivel de corrupción que al parecer existe en las fuerzas armadas rusas).
2º) La forma que tienen de distribuir esos reclutas, con el BTG "titular" de cada brigada teniendo una proporción mucho mayor de profesionales que el resto. Si se trata de una operación limitada en la que solo necesitan desplegar 1/3 de las fuerzas terrestres, puede servir. Pero si tienen que "darlo todo", empiezan a verse las costuras.
Al final, han tratado de hacer las cosas "a la soviética", heredando los defectos de esa forma y añadiendo además algunos adicionales: reclutas peor entrenados y un ejército sin superioridad numérica y con menos potencia de fuego "bruta".
-
- General
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Más de la artillería ucraniana:
Hay esperanza aún para los rusos, para los vehículos rusos...para algunos de ellos
:
Hay esperanza aún para los rusos, para los vehículos rusos...para algunos de ellos

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Suboficial
Varias respuestas at tweet se hacen la misma pregunta que yo, tienen que usar misiles antibuques para castigar posiciones en tierra? Sera que se les esta agotando el stock?KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Abr 2022, 17:10
Un misil anti-buque Kh-35 (con opcion de ataque a tierra) montado en un bombardero ruso Su-34 con la inscripcion "Por la VDV!!!", "Por los muchachos de la Brigada Tambov GRU!!!" (brigada 16 Spetnaz).
Saludos![]()
Al menos ahora reconocen que la VDV fue barrida, varios palmeros iban con la cantinela de que todos consiguieron escapar del aeropuerto.
-
- General de Brigada
Todo indica que sí. Dadas las cifras de producción que he leído por ahí (100 Kalibr y 50 Iskander/año), los stocks relativamente pequeños que al parecer tenían los rusos (y que no querrán gastarlos todos para mantener una reserva estratégica), el número de misiles lanzados (+1.000 ya hace semanas, no sé cuantos irán ahora) y el hecho de que están tirando de misiles antibuque con capacidad secundaria contra objetivos terrestres y de los Tochka...
En el caso concreto de los Kh-35, diría además que los rusos tienen poco armamento de largo alcance para los cazabombarderos. Es ese o el Kh-59, que seguramente tampoco tendrán muchos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ya se ha visto en dias pasados, tal parece que ese es el caso.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
+1500 fue el último número dado por la inteligencia estadounidense hace dos días.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- Recluta
Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo es mi primera aportación en el foro. Simplemente no me podía creer esto:
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Lo vaporizaron...
Saludos
Saludos

-
- Suboficial
Interesante que la principal cámara sea una "voluminosa" reflex comercial de gama básica con un objetivo de 50mm f1.8, dudo que sobreviva las vibraciones durante mucho tiempo sin que pierdan alineación las lentes de este, ¿lo cambiaran en cada misión?Legiohispana escribió: ↑11 Abr 2022, 19:11 Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo es mi primera aportación en el foro. Simplemente no me podía creer esto:
Parece un dron configurado para realizar mapeado diurno del terreno mediante stacking. Como no lo recuperen no se como extraen las fotos de la cámara Canon.
No voy a mentir, me encantaría desmontar un cacharro de estos, en mejores circunstancias claro.
- Mildran
- General de División
Esas reflex pueden tener conexión Wi-Fi, que con un repetidor podría transmitir las fotos al momento, oero un dron de 100k me esperaba otra cosa....
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
¡Bienvenido al foro!. Hay varias notas sobre ese modelo de dron en particular, porque se viene usando hace años en Ucrania y no es el primero que derriban. La industria rusa en todo su esplendorLegiohispana escribió: ↑11 Abr 2022, 19:11 Buenas tardes, aunque llevo mucho tiempo leyendo es mi primera aportación en el foro. Simplemente no me podía creer esto:
(...)

Lo de la cámara, mientras cumpla su función, no me llama demasiado la atención, además se pueden apreciar otros elementos ópticos. La "botella de agua" remachada en cambio, sí que me ha parecido "cutre". Supongo que en algo tenían que gastar los rublos de ese presupuesto inmenso que tiene Rusia, equivalente a "150mil millones de dólares" de acuerdo a la contabilidad creativa que hacen algunos Putin lovers.
Saludos.
Dostoiewski
Dostoiewski
- Severino16
- Comandante
El color del uniforme hace pensar que si son ucranianos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Gracias por la aclaracion.
Saludos